El pasado viernes la alfombra roja volvió a desplegarse en tierra malagueña con motivo de la inauguración de la 27ª edición del Festival de Cine de Málaga. Un evento señalado para el séptimo arte que se llevó a cabo en el Teatro Cervantes, lugar en el que vimos posar a las personalidades más influyentes de nuestro país. Por supuesto, presenciamos un despliegue de looks de invitadas de impacto que continuó en los días sucesivos. ¿Cuáles han sido las mejor vestidas? Detallamos la moda vista y qué firmas se encuentran detrás de ellas.
Blanca Suárez
La que fuera protagonista de El Internado ha desfilado por la octava alfombra roja con uno de los estilismos más elegantes y originales de la noche. Un vestido blanco con cola XL adornado con una maxijoya dorada que cubría gran parte del pecho de la actriz. La misma ha elevado el atuendo al máximo nivel con un wet look.
Claudia Salas
La intérprete de Élite ha acudido a la cita con un vestido negro de escote palabra de honor asimétrico. En relación al beauty look, ha cautivado a los presentes con una coleta alta con ondas.
Cecilia Freire
La estrella de Velvet tiene el vestido que convencerá a todas las invitadas del presente año. Hablamos de una referencia metalizada con escote corazón y abertura frontal extremadamente pronunciada. La capa a juego es el elemento encargado de ofrecer al estilismo grandes dosis de sofisticación.
Belén López
La artista española se ha sumado al colectivo de amantes de las transparencias con este vestido negro de carácter fluido con cuello cuajado de incrustaciones brillantes y escote halter. La actriz lo ha combinado con crop top de strass y shorts.
María Adánez
Por el contrario, María Adánez se ha alejado de los tonos neutros y ha sucumbido para la ocasión ante un vestido rojo con escote de palabra de honor. Un diseño con el que ha abrazado, además, una flor en 3D, tendencia estrella de este 2024.
Aysha Daraaui
La catalana Aysha Daraaui se ha presentado al acto enfundada en un vestido estampado totalmente transparente de mangas tres cuartos, creación con la que la actriz ha dejado su cuerpo al descubierto.
Ruth Armas
La intérprete ha rezumado puro romanticismo con su apuesta para Málaga. Ha defendido un suéter grisáceo con destellos brillantes de mangas tres cuartos y escote pico. Dicha pieza ha sido unida a una maxifalda repleta de volantes. Un total look bajo la firma de Hortensia Maeso.
Melina Matthews
La actriz y presentadora, por su parte, ha sorprendido con un traje sastre de dos piezas constituido por blazer con solapa y bolsillos y pantalones palazzo, ambos artículos en beige y estampados en tonos verdes y amarillos.También ha lucido un crop top en tono mostaza.
Gabriela Andrada
La hija de Minerva Piquero y actriz ha cautivado con un vestido satinado en blanco de mangas cortas y cuello envolvente con aberturas estratégicas. El look se ha completado con unos zapatos de tacón en el mismo tono.
Sara Sálamo
Para presentar el cortometraje La manzana, en la que ejerce como directora y guionista, la canaria lució un traje sastre con pantalón ancho que combinó con una blusa con transparencias.
Hiba Abouk
Para la presentación de la serie Eva & Nicole, la actriz estaba espectacular con un vestido negro con capucha y cut out en la zona del vientre, que acompañó de joyas brillantes de Bvlgari como sus brazaletes.
Belen Rueda
En la presentación de la serie Eva & Nicole, la actriz madrileña lució un conjunto inspirado en el cuadro El jardín del artista en Giverny del impresionista Claude Monet, de Valenzuela Atelier. Estaba compuesto por un vestido recto de talle alto y escote arquitectónico; y una chaqueta bordada a mano con lentejuelas creando efecto 3D (se emplearon para su confección 180 horas de trabajo artesanal). Culminó su look con joyas de M de Paulet y sandalias de Aquazzura.
Silvia Abascal
La actriz madrileña lució un traje en el que llamaba especialmente la atención su chaqueta entallada, con hombros realzados y solapas adornadas con cristales. Lo combinó con unos salones de strass con puntera afilada y brazaletes plateados.
Verónica Echegui
Para el estreno de la película Yo no soy esa, la actriz madrileña lució un total look de Dior, compuesto por vestido de tul (colección Crucero 2024) y botas cowboy Dior West en piel negra y detalle dorado en el lateral.
Pilar López de Ayala
La actriz madrileña apostó por un look innovador con un mono blanco de manga larga y cuello solapa en negro. Esta creación de Pedro del Hierro (colección Otoño/Invierno 2023-2024) se ceñía a la cintura con un fajín coordinado. Lo acompañó de sandalias de tacón negras de la misma firma.
Abril Zamora
La actriz barcelonesa optó por un minimalista vestido rojo con escote asimétrico y falda con abertura. Lo combinó con sandalias que se ceñían con tira al tobillo.
Stephanie Magnin
La actriz malagueña estaba muy elegante con un vestido negro con cuerpo de escote corazón y corte péplum, que se coordinaba con la falda en largo midi y bajo evasé. Lo complemento con unos salones con pulsera al tobillo.
Nansi Nsue
La actriz se decantó por un llamativo vestido de tul en color pastel que realzaba el pecho y matizaba la cintura con una cinta rematada en un pequeño lazo.
Almudena Amor
La actriz madrileña, protagonista de La mujer dormida, se decantó por un vestido negro, satinado y con escote halter que dejaba al descubierto la espalda. Lo combinó con uno calzado destalonado y joyas de la colección Margherita de Damiani en oro amarillo, citrino y diamantes.
Olivia Molina
La actriz ibicenca se decantó por un vestido rojo con acabado plisado que tenía aberturas en las mangas, lo que permitía que sus brazos quedaran al descubierto. Lo acompañó de unas botas de ante al tono.
Amanda Goldsmith
La actriz estadounidense lució un vestido malva con escote asimétrico y hombrera metalizada simulando una cascada de hojas. Lo acompañó de sandalias con plataforma y tacón ancho.
Patricia López
La actriz vasca se decantó por un vestido de seda en tono nude, que mostraba escote palabra de honor con plisados y corte imperio del que nacía una falda que se despegaba de la figura. Lo combinó con bailarinas en tono blanco.
Azul Fernández
La actriz argentina se decantó por un conjunto de tul negro que presentaba un cuerpo muy voluminoso, minifalda con varias capas y adornos en los tobillos que se sujetaban con cintas.
Noemí Ruíz
La actriz malagueña apostó por un look muy cañero que consiguió con su mono de cuero negro, de mangas abullonadas y cinta que marcaba la figura. Una creación de Rafael Urquizar que combinó con calzado de Inés Domecq para Cuplé, bolso de Martinelli y joyas de Lisi Fracchia.
Alexandra Jiménez
La actriz zaragozana innovó al elegir un vestido negro con pronunciado escote que se adornaba con tres grandes lazos en color blanco.
Natalia de Molina
La actriz jienense estaba radiante con un vestido en acabado arrugado y acuoso, que mostraba un pronunciado escote arquitectónico. Lo acompañó con joyas de Messika.
Carmen Machi
Para la presentación de la película Tratamos demasiado bien a las mujeres, la actriz madrileña eligió un vestido largo y asimétrico, con una manga abullonada, abertura lateral muy pronunciada y botones de porcelana hechos a mano en el puño. Una creación en satén negro de Beatriz de la Cámara.
Andrea Duro
La actriz se enfundó en un vestido negro de escote halter con dos serpientes cuajadas de incrustaciones de colores de ZE García. Un diseño tan clásico como sensual con el que dejó su espalda al descubierto. Una apuesta sencilla que, sin duda alguna, convencerá a las mujeres más elegantes. ¿Lo mejor? Se trata de una propuesta que estiliza la figura al máximo. Además, luce piezas de Joyas Antiguas Sardinero.
Macarena Gómez
La intérprete optó por un vestido semitransparente en tono crema con minivolantes de Teresa Helbig, creación que conjugó con una chaqueta torera y mangas de gasa.
Macarena García
Un vestido lila de escote drapeado, cuello vuelto y falda holgada con frunces fue la pieza de Rabanne que eligió la artista para la segunda jornada del festival.
Georgina Amorós
La actriz revivió la tendencia del cut out con un vestido teñido en rosa empolvado. Los cortes estratégicos son claves para realzar la figura, por lo que fue una elección sumamente acertada.
Aria Bedmar
La actriz y bailarina almeriense llamó la atención con un vestido estampado con acabado artístico y transparencias, de Pedro Palmas. Lo acompañó de joyas de Damiani y sandalias de Guess.
Emilia Lazo
La actriz de A través de mi ventana brilló con un vestido satinado con cola. Un modelo de la nueva colección de Paula Matthei Atelier con el que rezumó puro romanticismo y que acompañó de joyas de Joyas Antiguas Sardinero.
Laura Otero
La actriz confió en Encinar para la confección de su vestido. Una obra de busto ceñido y falda voluminosa que llevó con joyas de la colección de Alta Joyería de Suarez.
Naiara
La ganadora de Operación Triunfo 2023 hizo gala de su arrolladora personalidad en el segundo día del Festival de Málaga con un vestido de escote corazón y falda asimétrica con volantes de Redondo Brand. En cuanto al calzado, se subió a unas plataformas a juego de efecto vinilo.
Miren Ibarguren
La actriz acaparó las miradas con un vestido negro de escote cerrado y flecos brillantes. Remató el estilismo con un beauty look liderado por la tendencia del wet hair.
María León
Por su parte, María León decidió pisar la alfombra roja con un vestido negro tan rompedor como glamuroso de mangas largas con aberturas estratégicas. Una propuesta de Juan Vidal.