Decir que hubo una época donde el color parecía estar relegado a looks vulgares y horteras nos parece ahora un hecho difícil de asimilar, pero lo cierto es que hasta hace no mucho la moda apostaba sobre seguro. Colores neutros o fáciles de combinar -como el negro, el beige o el marrón- eran nuestros preferidos y, aunque aún a día de hoy, el lujo silencioso continúa apostando sus cartas a estas tonalidades, lo cierto es que, en el extremo contrario, la tendencia de vestir con prendas coloridas y llamativas ha logrado consagrarse en los armarios de las chicas que más nos inspiran en moda. Si repasamos los looks que las danesas llevan años enseñándonos encontramos la evidencia, pero si, además, buscamos los porqués del éxito de las portuguesas concluimos que, las combinaciones atrevidas de colores, son el denominador común. Más aún si analizamos el fenómeno de los jerséis y las chaquetas de rayas de colores que vemos en todas partes. En las calles, en las fotografías de Instagram, en los vídeos más virales de TikTok... Están en boga esta temporada, y, como sabemos que lucirlos no es tarea fácil, repasamos a continuación algunas ideas vistas en las calles y en perfiles inspiradores que nos ayudan a unirnos a esta reiterada tendencia.
Todo a una
Si eres de las que se atreven con todo, puedes hacer como la modelo Clara Berry. Escoge un jersey de rayas anchas. Combínalo con unos pantalones que lleven los mismos tonos. Rompe la monotonía con una camisa debajo y, súbete a unos tacones. Un look perfecto para ser la protagonista absoluta de cualquier evento.
La apuesta fácil
Pocas prendas pueden fallar si las combinas con pantalones vaqueros y los zapatos del momento. En esta ocasión, el calzado de color rojo está triunfando, así que seguir las pautas que nos enseña Emili Sindlev parece una buena idea. Se trata de conjuntar estas dos piezas con un cárdigan que lleve algún detalle del mismo color que los zapatos. Desabrocha algún botón de su bajo, enseña un poco de piel... y ya está. Tienes un conjunto fácil y original para llevar en el día a día.
- Un cárdigan como toque final en todos tus looks de lunes a domingo
El centro de atención
Cuando no sepas qué ponerte, entonces coge el jersey de color que tengas y combínalo con un look sobrio. Cédele todo el protagonismo, y deja que actúe por cuenta propia. El poder del jersey de rayas es tan amplio que no te sentirás aburrida en ningún momento, pero si crees que todavía te falta algo más, entonces añade un bolso de otro color en contraste. El resultado será de sobresaliente.
Un guiño sutil
El truco de llevar el jersey sobre los hombros es uno de los consejos preppy más seguido por las chicas clásicas. No nos extraña que, en el front row de la última Semana de la Moda de Nueva York, hayamos visto a muchas consultoras de moda acudir al desfile de Tommy Hilfiger de esta guisa. Y, es que teniendo en cuenta que se trata de un detalle capaz de elevar cualquier look, apuntamos este detalle como recomendación a seguir en nuestros próximos estilismos. Eso sí, lo haremos escogiendo una prenda de tonalidades llamativas y luciéndola sobre otras más apagadas o básicas.
- Llevar el jersey sobre los hombros es el gesto tendencia para ahorrar en ropa
Complementos a juego
Si quieres seguir, incluso más, el estilo de las chicas portuguesas de las que todo el mundo habla entonces trata de buscar un cárdigan o un jersey que se venda a juego con algún complemento. Es decir, si tu prenda es de rayas horizontales blancas y rojas, encuentra una bufanda o un bolso del mismo estampado. Para ir todavía más allá: luce este atuendo con bailarinas y calcetines. Un aire infantil que se adapta a las tendencias del momento.
- Por qué las influencers portuguesas y su estilo colorido están de moda
Cruce de estilos
Que la estética colegial esté de moda no significa que haya que seguirla al pie de la letra. Puedes escoger alguna de las prendas que encajen en esta corriente de estilo, como una minifalda de tablas, y conjuntarla con tu jersey colorido preferido. En el equilibrio está el éxito, y tal y como vemos en las calles la norma no falla.
Mix de estampados
No tengas miedo a probar. Si algo queda claro es que, en los últimos tiempos, en el universo de la moda, cais todo vale. Y si hablamos de estampados todavía más. Luce tu jersey de rayas preferido con alguna otra pieza de algún estampado diferente. Un animal print, cuadros, flores... Lo que quieras. Así crearás un conjunto original y divertido.
Los colores importan
Cuando pretendemos imitar este estilo, es fundamental que escojamos con precisión qué tonalidades que llevar. Es fundamental una norma: no caer en las rayas marineras blancas y azules. Aunque siempre son una buena opción, no nos sirven para seguir esta estética, así que algunas buenas opciones son aquellas que apuestan por combinar en un mismo diseño dos tonalidades diferentes de un mismo color (verde claro y verde oscuro), alguno blanco con rayas llamativas (anchas y en colores que cautiven miradas), o, mejor aún, lucir prendas que incorporen dos colores que jamás imaginarías llevar juntos (naranja y violeta, amarillo o azul).
- Estilo 'color block', el arte de vestir bien sin recurrir a básicos apagados