Tras un fin de semana en el que Los Ángeles ha sido el foco de los amantes del Séptimo Arte con la entrega de los SAG Awards, los Producers Guild Awards y los Film Independent Spirit Awards, volvemos a poner la vista en Madrid, que esta noche ha celebrado la anual fiesta en la que la revista Fotogramas elige los mejores trabajos en cine, televisión y teatro de 2023. El céntrico Teatro Barceló ha sido el enclave escogido en esta edición de los llamados Fotogramas de plata en la que Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, entre otros intérpretes de nuestro país, figuraban en la lista de nominados. Y también Ana Rujas, por su papel en La Mesías, que ha posado así de guapa con un look bicolor en blanco y negro formado por un conjunto de encaje (chaqueta y falda evasé) junto a un top minimalista y botines con la puntera en contraste. Pertenece a la colección Primavera/verano 2024 de Chanel.
- Los mejores looks de los Goya 2024: de Natalia Sánchez a Ana Rujas
Milena Smit
Como acostumbra, Milena ha sido la invitada más atrevida (y cool) de la gala. Se ha coronado como tal gracias a un look formado por un top asimétrico drapeado en color nude y una falda con cintura de metacrilato en 3D. El original diseño, de la colección Primavera/Verano 2024 de Mugler, dejaba a la vista su abdomen y todos los tatuajes que, una vez más, se han convertido en su complemento más personal.
Úrsula Corberó
La actriz de El cuerpo en llamas ha posado tan enamorada como siempre junto a su novio, el también actor Chino Darín. La pareja se ha decantado por tonos similares para el evento: ella ha llevado un look de inspiración lencera de la colección Otoño/invierno 2023 de Dilara Fındıkoğlu en la gama de beiges (con unas sandalias doradas de Aquazzura), mientras él ha combinado una americana marrón con una camisa blanca y pantalones negros clásicos.
Belén Rueda
Fiel a su estilo sobrio y digno de las mejores alfombras rojas, la actriz madrileña ha lucido un vestido de cuello cerrado, manga larga y drapeado en la cadera -un detalle muy favorecedor- repleto de pailettes negros. Es un diseño de Baro Lucas que ha completado con unos espectaculares pendientes de brillantes de Del Páramo Vintage, un peinado trenzado y un detalle inesperado: la manicura dark.
Irene Arcos
Irene Arcos -nominada esta noche por su papel en la obra de teatro Tan sólo al fin del mundo- ha sido una de las primeras invitadas en llegar, y lo ha hecho con este diseño de la colección Delirio Habanero de Pedro del Hierro. Se trata de un vestido en crepé negro con abertura lateral, escote Bardot y mangas abullonadas de tul con plumeti bordado multicolor, que ha combinado con unas sandalias verdes, un bolso tipo bombonera en piel (todo de Pedro del Hierro) y joyas de Rabat.
Cecilia Suárez
El color complementario al clásico negro, el también elegantísimo blanco, ha sido el escogido por Cecilia Suárez para este evento. En concreto, ha llevado un vestido-capa de tela rígida, cuello Perkins y bolsillos, uno de los diseños más originales de la velada y firmado por Sportmax.
Natalia Rodríguez
Apuntándose a la estética Barbiecore, la actriz que comparte repato con Aitana en la esperada Pared con pared -serie que llega a Netflix el 12 de abril- ha lucido un vestido tubo en rosa bebé confeccionado en tul semitransparente y con un minivestido interior palabra de honor. Un diseño minimalista y muy Y2K que combina a la perfección con su moderna melena midi peinada con las puntas hacia afuera (un look que Aitana también lleva mucho últimamente).
Michelle Calvo
Igual que no faltan los paillettes o los trajes de terciopelo en ninguna gala de premios, tampoco suelen fallar los vestidos lenceros. Esa ha sido la elección de la canaria, una de las más sencillas del evento con este slip dress de color cobre que ha combinado con sandalias de tiras negras y un look beauty muy glamuroso gracias a los labios rojos.
Nuria Gago
Desmarcándose del casi todas las asistentes, la actriz y escritora catalana ha cambiado el vestido por un conjunto de americana oversized y pantalón campana confeccionado en tejido trenzado con cristales en rojo, blanco y negro. Un look prácticamente idéntico al que Isabelle Junot lució para asistir al desfile de Duyos en la última edición de Fashion Week Madrid. Esta noche, Nuria lo ha combinado con unas preciosas joyas (collar y anillo de 18kt) de José Luis Joyerías.
Lucía de la Fuente
Una de las pocas invitadas que ha preferido un look corto en vez de un diseño largo ha sido Lucía de la Fuente. Ha llevado un minivestido en tul bordado con escote halter y una flor roja en el cuello (de Magda Butrym) que ha combinado con sandalias de tiras negras y joyas de Bvlgari.
Toni Acosta
Los cut-outs que siempre suelen estar presentes en las alfombras rojas españolas han regresado en esta ocasión gracias a Toni Acosta, que ha llevado un vestido con aberturas en la cintura y en la espalda y ajustado hasta media pierna, desde donde nace una cascada de plumas. Lo firma el sello valenciano Koahari.
Ana Torrent
El negro siempre es un acierto y así lo han confirmado muchas de las invitadas a los Fotogramas de plata. Entre ellas, Ana Torrent, que ha lucido un vestido palabra de honor inspirado en un esmoquin a juego con una americana con las solapas en contraste.