Cuantas veces, desde los últimos meses, has visto que la moda ha ido acogiendo a una tendencia que parece haber venido para quedarse: el lujo silencioso. Ya sabes, el uso de prendas de fondo de armario, en tonos neutros, sin logos y de una excelente calidad y materiales. Ahora bien, con un ligero inconveniente; las firmas promotoras de este estilo se caracterizan principalmente por el alto costo de los artículos, haciendo que, para la mayoría, acceder a ellas sea prácticamente imposible. Pero no te preocupes, te hemos preparado unas cuantas claves de estilo y prendas que puedes adquirir a un menor precio y que, sin embargo, cumple su función de ser elegantes y minimalistas a la perfección.
-Nueve lookazos en color azul marino (y similares) que solucionarán tus dudas de estilo este otoño
Un buen pantalón de pinzas
No te imaginas la cantidad de veces que un buen pantalón te salvara de tener que pensar en cómo hacer más sofisticado un look. Parece que no, pero un buen modelo de pinzas, se amolda a todo tipo de planes, desde cenas formales hasta paseos por la ciudad. Es tu mejor aliado para sumar elegancia y conseguir combinaciones con prendas menos básicas.
El poder de los complementos
En muchas ocasiones, el mejor truco para conseguir un look estrella distiende mucho de las prendas principales, ya que el mejor secreto para elevar un conjunto y darle el toque personal siempre residirá en los complementos. Elige diseños con materiales elegantes, como dorados, plateados o joyas, entre cueros, sedas y raso, para sumar a looks más básicos elementos que consigan hacerte protagonista.
-Lujo silencioso para días de lluvia: encuentra tu look otoñal
Sencillez bien llevada
Una de las claves del lujo silencioso es el minimalismo. Pero ojo, no todo vale; se pueden llevar looks sencillos, pero hay que saber llevarlos para poder calificarlos de estilosos, y para eso son importantes los detalles: desde la calidad de las prendas hasta la forma de colocarse botones, dobladillos y cinturones influyen en la visión final del look.
Un abrigo blanco
Lo sabemos: quizá no es la prenda más versátil. Pero un buen abrigo reservado para eventos (como puede ser este) también es fondo de armario, y además lo agradecerás. Combínalo aportando tonos de color que contrasten, utilizando un bolso o un fular como elementos que le aporten aún más protagonismo.
Una lana buena
Es época de jerséis y chaquetas de lana. Y aunque que pueden ser unas de las prendas más destacadas en climas húmedos, también tienen sus problemas: es un tejido que, con muy poco uso, puede deteriorarse notablemente. Es por eso que invertir en un jersey o prenda de una lana algo superior es sin duda una inversión que con el tiempo amortizarás sin problemas.
-Nuestra estilista ficha los complementos perfectos que podrás llevar de una boda a un cumpleaños
Reinventa otros estilos
Muchas veces llevarse las tendencias a terreno personal puede crear combinaciones maravillosas. Un ejemplo de esto aplicado a tendencias más clásicas es el de construir looks similares, pero cambiando tejidos y colores para acercar la apariencia a aspectos más formales. Por ejemplo, un look totalmente dosmilero puede ser extremadamente elegante si se hacen las combinaciones adecuadas.
Cuidado con el terciopelo
Es un tejido que, aunque generalmente elegante, hay que saber llevar. Un conjunto completo puede ser arriesgado si no se opta por colores oscuros o se mezclan prendas de diferentes texturas. Resérvalo sobre todo para eventos especiales o para prendas más discretas. Es una de las opciones más cómodas para, por ejemplo, pantalones para eventos.
-Cómo llevar el cárdigan según sea tu estilo: te presentamos cinco looks infalibles
Piensa de forma clásica y acertarás
Si de verdad quieres la clave definitiva para comprender esta tendencia, hay un mantra que no debes olvidar: piensa en los conjuntos que quieras hacer de forma que sean los más clásicos y minimalistas posibles. Sabiendo eso, tendrás de manera mucho más presente cuáles son las claves de estilo a la hora tanto de vestirte como de comprar.
-El otoño es la temporada de la teoría de las capas: te explicamos cómo conseguir el look perfecto
Armonízalo todo
La forma en la que vistes tiene que ir pareja con tu apariencia. Sobre todo, en esta tendencia, características que acompañan mucho son la sencillez y la pulcritud. Por ello, además de ropa lisa y bien cuidada, tu maquillaje y peinado debe ir a la para que todo pueda potenciar ese halo de armonía.