Si con bajas temperaturas o entretiempo, te quedas sin ideas para combatir el frío y los cambios climáticos de la manera más estilosa posible, toma nota por qué esta galería es para ti. Somos conscientes de lo difícil que nos puede resultar el pensar qué ponerse en el día a día, y todavía más si los termómetros no están a nuestro favor. Aunque parezca complicado (y muchas veces imposible), lo cierto es que si aplicamos la teoría de las capas, es totalmente factible seguir marcando tendencia en los meses de invierno. Por ello, te proponemos los siguientes looks minimalistas con prendas que puedes sacar de tu armario cápsula y que no pasarán de moda. ¡Inspírate!
-¿Vuelta al trabajo? Hazte con el armario cápsula 'worker' e irás siempre guapa
Siguiendo los consejos de las parisinas
¿Quién no ha soñado alguna vez con vestir como lo hacen las francesas? Consideradas como las más elegantes de las capitales europeas, podríamos decir también que triunfan a partir de sus looks minimal. En la imagen, vemos cómo Alexandra Lapp sigue este estilo y se mantiene en una paleta cromática neutra, por lo que nos resulta todavía más fácil imitar. En este caso, combina un pantalón de sastre de raya diplomática junto a un jersey, una camisa y otra capa más anudada al cuello. Como complementos, opta por unas bailarinas y un bolso estructurado que le da un toque distinto al conjunto.
-Consigue el armario cápsula de estilo francés perfecto para tu día a día
Reutilizando la pieza clave de la primavera
No estés triste por no poder usar la falda que te ha acompañado toda la primavera, por qué le puedes dar un twist para tu look invernal. Prepara tus medias más calentitas (por ejemplo unas de cashmere) y tendrás una opción más en tu armario para llevar a la oficina en los días más fríos del calendario. La experta en moda que hemos seleccionado parte de una falda denim negra, junto a un corsé y una bomber de punto, al cual le podemos añadir una bufanda o pañuelo para proteger el cuello. La guinda del pastel se la ha dado el bolsito de mano verde que le otorga el ápice de color perfecto, junto a unos botines con punta cuadrada y tacón medio. Esto último nos va a ayudar a que aguantemos sobre ellos todo el día sin ninguna rozadura ni herida.
-Los trucos de nuestra estilista para llevar bien la falda vaquera 'midi' que es supertendencia
Unos pantalones de traje en lana
¿Aburrida de los vaqueros clásicos? Sabemos que a veces puede resultar complicado desmarcarse de los jeans en tus looks diarios. Por ello, te proponemos una nueva prenda que se puede convertir en clave para seguir siendo la más estilosa de toda la oficina: unos pantalones de traje de lana. La fórmula para combinarlos de la mejor manera posible (siguiendo el minimalismo) es junto a un jersey cámel, un abrigo negro, un bolso al hombro y unos mocasines, convertidos en uno de los calzados clave de la temporada.
-Es el momento de dar una segunda vida a tu pantalón de traje con estos tops y camisas básicos
La chaqueta de cuero que sí o sí necesitas
Una cosa está clara y es que si inviertes en una chaqueta de cuero jamás será en vano. Podríamos decir que resulta una de las prendas más versátiles del armario, puesto que la podemos usar tanto en primavera como en otoño e invierno si nos abrigamos como debemos por debajo de ella. Te proponemos llevarla junto a un jersey gris (con camiseta blanca debajo), unos pantalones anchos y unos botines en color marrón. Si te animas a replicar el look (o al menos inspirarte en él) te aseguramos que no vas a pasar nada de frío.
Abrigo como prenda clave
Dejando de lado todas las tendencias con las que podamos jugar a la hora de crear nuestros looks, lo cierto es que lo más importante para no sentir ni el más mínimo aire frío es la elección de un buen abrigo. Sabemos que la búsqueda de la pieza perfecta nos puede resultar más complicada de lo normal, pero si te haces con uno con algún detalle especial y en un color básico, no fallarás con tu elección. Por ejemplo, Annabel Rosendah opta por uno en color tostado que coge como referencia la estructura clásica de una capa. En cuanto a los complementos, se decanta por unas bailarinas con calcetines grises, un bolso de mano negro y unas gafas de sol.
-Los trucos de nuestra estilista para combinar los abrigos más clásicos en nuevos looks de tendencia
El complemento que eleva tus looks
Dentro de tu armario minimalista en el que predominan colores neutros y estructuras clásicas, cabe la posibilidad de incluir algún accesorio que se salga de estos parámetros. El que recomendamos es el bucket hat, que además se puede convertir en nuestro mejor aliado en los días lluviosos. Sonia Lyson luce uno de pelito (perfecto para las más frioleras) junto a un cuello vuelto, unos jogger tipo cargo, unas botas y un abrigo de raya diplomática.
Básicos de tweed indispensables
Desde que Coco Chanel popularizó su icónica chaqueta de tweed, han sido muchas las prendas que se han confeccionado con dicho tejido, convirtiéndose en indispensables en los armarios cápsula de todas las estaciones. Este invierno no podía ser menos y es que resulta también la clave de la elegancia en muchas ocasiones. Ellie Delphine se decanta por una chaqueta de estas características, junto a una camiseta blanca, unos vaqueros wide leg negros, botines y un bolso bicolor.
-12 formas de llevar el 'tweed' en 2022 para rejuvenecer tus estilismos
La combinación de colores más exitosa
Para entender la clave y las raíces del minimalismo, debemos tener presente la combinación de colores que sea la temporada que sea, siempre resulta la ganadora. Esta sería el blanco y negro, por el contraste que tienen el uno con el otro y por la adecuación idónea a todos los escenarios posibles. Alba Garavito combina una camiseta blanca junto a unos jeans negros, una gabardina en color crudo y unas bailarinas bicolores. Todo ello, forma el conjunto minimalista en el que nos podemos inspirar y replicar sin ningún tipo de esfuerzo para ir a la oficina de la manera más cómoda posible.
Blazer de punto en lo alto de la lista
Amantes de la blazer, coged papel y boli y tomar nota. ¡También existe la posibilidad de combinarla para los días más fríos! El tip que os damos es que a la hora de decantaros por una, que sea de un tejido calentito, como la lana. Como referencia vamos a coger el look de Diane Batoukin en el que lleva una rebeca gris junto a una camiseta del mismo color, unos shorts efecto piel, unas medias y unas botas altas. Sin olvidarnos, por supuesto, de la clave del look, una americana en color gris abrigadita que le da el toque al conjunto.
-¿Buscas nuevas formas de combinar tu 'blazer'? Las expertas te resolverán todas tus dudas