Esta temporada, el minimalismo de líneas pulcras sin complicaciones y los patrones clásicos son tendencia. Las formas geométricas están más de moda que nunca y nosotras ya sabemos cuál será, además, el tono que se convertirá en tendencia: el rojo. La versión más sofisticada y elegante de los bolsos otoñales va a protagonizar todos los estilismos de las expertas, desde los más sofisticados hasta los más relacionados con un street style genuino. Cómodos, prácticos y amplios... ¡seguro que alguno se amolda con tu estilo! Toma nota de los diseños de tendencia y prepárate para convertirlo en tu nuevo mejor amigo.
-El look de Kendall Jenner a juego con su cóctel: un vestido transparente y bolso 'Lime core'
Total look rojo
Si lo que quieres es ahorrarte líos, la mejor decisión que puedes tomar es optar por una opción sencilla y además al pie de la tendencia: un look completo en tonalidades rojizas es una gran oportunidad para presumir de este gran accesorio sin dejar de quitar protagonismo a otros elementos de tu look que también pueden ser destacables
-Los 18 bolsos ideales que nuestra estilista sabe que podrás combinar fácil y rápidamente
Conviértelo en protagonista
Al contrario de un total look, puedes elegir un conjunto que tienda más a elementos básicos y potenciar a través de una pieza clave, como lo es un bolso rojo que contraste con el resto de elementos del look. Es una buena elección si tu armario está más bien compuesto por prendas de fondo de armario.
-La 'royal' que te inspirará para lucir el abrigo nórdico viral y botas de agua con estilazo
Juega con las posiciones
¿Eres de esas que son amantes de los pantalones en tonos vitamina? No te preocupes, si algo saben las chicas nórdicas es que la temporada otoñal es el mejor momento para jugar con la combinación entre colores más vívidos y tonalidades algo más apagadas. Agrega a un bolso de la misma tonalidad a juego (en este caso el rojo) y arrasa con un look simple, pero que te hará destacar por encima del resto.
Combina con accesorios clave
La raya diplomática, como ya hemos visto en varias ocasiones este otoño, se ha convertido en un estampado imprescindible. Y qué mejor manera que renovar este modelo de traje tan viral que añadiéndole accesorios que lo conviertan en una pieza única. Además de un bolso rojo, una buena opción es optar también por el uso de otros complementos en auge que ya estamos empezando a ver en tendencia y que se quedarán un buen rato, como los guantes.
Un destello de color
Si hay una prenda básica por excelencia, esa es un vestido negro. Y si hay un maquillaje clave que se use para combinar esta prenda, ese es pintalabios rojo. ¿Qué mejor accesorio que uno que resalte tu maquillaje? Elige una tonalidad para tu bolso que coincida con la de tus labios y consigue una apariencia digna de alfombra roja.
- Alice Campello deslumbra con el vestido de 'escote mariposa' más viral
Genera contrastes
El lila es un color que ya estuvo en auge durante toda la temporada pasada y que no pierde el foco de atención en la actual. A pesar de ello, el rojo ha cogido la delantera, situándose como el principal tono de este otoño, pero ¿quién dice que no puedan ir de la mano? Además de ser una combinación bonita y llamativa, conseguirás un look que fusiona lo mejor de los tonos cálidos con los fríos.
-Lucía Rivera sorprende con un dos piezas morado que adorarían Miley Cyrus y Kate Moss
Combina las prendas
Una buena opción también es utilizar el bolso de base para la elaboración de un look acorde con el accesorio. Unos zapatos a juego siempre son una salida válida, pero también te puedes decantar por usar más prendas del mismo tono como un jersey o camisa que haga destacar tanto el tren superior como el inferior, creando una sensación de simetría visual.
- Cinco razones por las que un jersey fino será tu mejor inversión para días de frío y lluvia
Atrévete con estampados
Muchos días, sobre todo a la hora de ir a la oficina, prima la comodidad al estilo. Para esos momentos en los que sabes que igual no vas a ir tan cargada, opta por un bolso más cómodo. Una idea es elegir una pieza algo más especial, de menor tamaño y que combine con un buen estampado. Así, conseguirás destacar ambos elementos en un look versátil y confortable.
- El look ganador de Penélope Cruz en Nueva York: vestido de pasarela con estampado de camelias
Remarca los detalles
Una gran propuesta para la diferenciación es el uso de accesorios llamativos para aportar vitalidad a los looks que son más habituales en el día a día. Combinar joyas juntas con complementos es una norma prácticamente establecida en el mundo de la moda que no solamente se resigna al empleo individual de la plata y el oro, sino también a la implementación de colores clave para conseguir un toque especial en el conjunto.
- El truco para copiar en casa el collar con flor viral de Zara