Quedan muy pocas semanas para la celebrar la Navidad y los planes prenavideños ya ocupan muchos días de nuestras agendas. Uno de estos momentos de ocio, puede ser una cena con amigos, con alguien especial y romántica, o con familiares. Por eso, y buscando entre las tendencias más demandadas de la temporada, nuestra estilista ficha tres estilismos para que sea fácil saber cómo vestir en estas ocasiones. Una selección que podrás reciclar pasadas estas fechas festivas.
-¿Cansada de lo tradicional? Nuestra estilista selecciona los vestidos que enamoran a la 'Gen Z'
Cena romántica
Si tu plan es romántico con una persona muy especial, apuesta por un color poderoso y símbolo de los sentimientos más emotivos, el rojo. Coordina en este look un vestido de tendencia y un abrigo más clásico para equilibrar tu imagen (este truco también lo conoce la princesa de Gales) y juega con los complementos para dar un aire más desenfadado al resultado final.
Icónico rojo
Para conservarlo toda la vida, un abrigo largo, de hechura cruzada y solapas de pico en tejido buclé de color rojo intenso y con mezcla de mohair, de Valentino (4.900 euros).
Geometría irregular
Pendientes de aro mediano, con silueta irregular en V y realizados en plata con espinelas negras, de Aristocrazy (139 euros).
Silueta marcada
Vestido entallado con abertura en el hombro, escote en V pronunciado y bajo asimétrico en viscosa rojo lipstick, de Stella McCartney (1.590 euros).
Momentos especiales
Anillo Reflection en oro blanco, engastado con diamante talla troidia, diamante talla princesa y seis diamantes talla baguette, de Cartier (c.p.v.).
Elegancia de mano
Bolso de mano tipo clutch, en PU vegano negro, con correa desmontable de hombro y cierre magnético, de Themoirè (270 euros).
Corte clásico
Bailarina Leoni, en satén negro, con detalle de lazo en raso, ribete de grosgrain y tira elástica en el empeine, de Loeffler Randall (237 euros).
Cena con amigos
Para los miles de planes con amigos que figurarán en tu agenda, apuesta por un look muy cómodo que te permita disfrutar de esos momentos junto a ellos. En esta ocasión una chaqueta pondrá un toque formal a tu estilismo, pero rebajaras su intensidad combinándola con un pantalón de acabado diferente, un top más festivo y unos complementos con personalidad propia.
Blanco roto
Chaqueta cruzada de doble botonadura, en gabardina de lana virgen 100% y con bolsillos de solapa, de Saint Laurent (2.990 euros).
Eslabones maxi
Collar Lagos de cadena con eslabones gruesos de bordes redondeados y en plata brillante, de Bruna (345 euros).
Estilo lencero
Top de satén negro de estilo lencero, corte recto y con escote de pico ribeteado en encaje, de The Kooples (115 euros).
Baggys enjoyados
Vaqueros Corsysr de estilo baggy, en tela vaquera negra lavada y con detalle de perlas artificiales, de Marant Étoile en Farfetch (220 euros).
Comodín de estilo
Bolso Twist MM en piel Epi blanca, con cierre twist en metal y bandolera de cadena para llevarlo al hombro o cruzado, de Louis Vuitton (3.700 euros).
Western girls
Botín de corte vaquero, con puntera afilada y caña baja en piel negra pulida con detalles metálicos, de IKKS (265 euros).
Cena de trabajo
Una cena de trabajo requiere cierta formalidad, pero no por ello tiene que ser aburrido tu look. Opta por básicos como base de tu estilismo y añade complementos más festivos, así como un abrigo de potente acabado.
Acabado digitalizado
Abrigo tipo gabardina, en algodón ligero repelente al agua y con estampado digital trompe l'oeil difuminado, de Loewe (3.200 euros).
Un must de estilo
Suéter en cashmere cien x cien, color gris marengo, con cuello caja y bajo y puños de tejido acanalado, de Massimo Dutti (129 euros).
Maxipulsera
Pulsera de cadena dorada, con eslabones grandes en latón y aluminio de acabado brillante, de Isabel Marant (290 euros).
Falda lencera
Falda midi, fluida, en satén brillante beis, con cintura alta, corte al bies y cierre lateral, de Max Mara Studio (215 euros).
De mano o cruzado
Bolso Mini Sardine, confeccionado en piel flexible con artesanía Intrecciato y asa superior metálica escultural, de Bottega Veneta (2.500 euros).
Al tobillo
Sandalias de tacón alto, realizadas en piel metalizada de efecto mojado, en tono dorado y con puntera cuadrada, de Jimmy Choo (675 euros).