Somos consciente de que, en muchas ocasiones, las pasarelas tienden a mostrar una exageración de las tendencias y agregarlas a nuestros looks diarios a veces puede resultar una tarea complicada. Para este tipo de situaciones, existe un concepto en moda que resulta una muy buena solución: el armario cápsula. Un estilo basado en la utilización de prendas básicas y sencillas, centradas en la compra de ropa atemporal, neutral y que hagan ligeros guiños a lo más demandado. En resumen, un guardarropa equilibrado que sea capaz de mezclarse y combinarse fácilmente, como el que te desvelamos en esta galería fotográfica.
-Cinco razones por las que un jersey fino será tu mejor inversión para días de frío y lluvia
Un tacón sensato
Desde sandalias hasta mules, mocasines y botas, estos zapatos son cómodos y elegantes si tienen un tacón sensato, y merecen un lugar en tu guardarropa por su versión moderna pero funcional de los estilos más populares de la temporada. Además, podrás ir con la tranquilidad de lucir un calzado que no requiera un suministro de emergencia de tiritas para evitar rozaduras
-Las deportivas más buscadas que no te quitarás en los próximos 12 meses, según nuestra estilista
Una falda versátil
No hay nada mejor en esta época más fría que innovar con prendas que se salgan un poco de los clásicos vaqueros y nos hagan tener mayor creatividad. Por ello, una buena opción es tomar como referencia el estilo de moda nórdico y sumarse a la tendencia de llevar falda con jersey o chaqueta. Este año las más cotizadas serán las faldas satinadas, las de cuero y las de tela vaquera.
-Una falda larga de cuero es la prenda básica que necesita tu armario de otoño
Una camiseta blanca
Es algo seguro que las vas a tener disponibles todo el año, por lo que merece la pena invertir en una buena camiseta, que, además, pega con absolutamente todo y sirve para cualquier plan. Quizá ya tengas alguna, pero asegúrate de la buena calidad de esta. Una de buen algodón será más cómoda, la usarás más y te durará más tiempo.
- Los zapatos cómodos de fiesta aprobados por Hailey Bieber y las princesas europeas
Un buen vestido negro
El vestido puede ser la pieza más trabajadora de tu guardarropa, ya que logra incorporar todos los elementos de un buen look en una sola pieza. En los días en los que tienes prisa para vestirte lo mejor posible, un vestido largo es perfecto para el verano y el invierno, para un plan de día o un evento de noche, y reducirá tu tiempo de preparación a la mitad. Para ese otoño, lo ideal es combinarlo con una blusa de manga larga o un jersey de cuello alto debajo. Otra opción es combinar dos prendas en color negro para crear el efecto de falso vestido. También es un acierto asegurado.
-Gigi Hadid nos enamora enfundada en un cortísimo vestido de sello italiano y tacón sensato
Unos vaqueros rectos
Los vaqueros rectos son el más favorecedor que hay, indiferentemente, de tu tipo de cuerpo. De cintura alta para ceñir y crear curvas, holgados en la pierna para que no se sientan restrictivos y con el largo perfecto para tacones si quieres tener un poco más de altura. Un gran todoterreno que cumple los requisitos del uso diario.
-Lava así los vaqueros y te durarán perfectos mucho más tiempo
Un bolso de calidad
Un bolso de alta calidad es el toque final perfecto para cada conjunto, por lo que debe cumplir muchos requisitos. Con estilo, sí; práctico, por supuesto; pero también debe ser versátil para llevarlo siempre. Opta por una pieza de inversión, como un diseño atemporal de marca, y sigue las tendencias con los modelos más asequibles.
-El look de Kendall Jenner a juego con su cóctel: un vestido transparente y bolso 'Lime core'
Una americana o chaqueta clásica
Cuando se trata de fórmulas de vestimenta impolutas, no hay nada mejor que el blazer. Desde siempre, los más elegantes de la moda confían en la chaqueta y los vaqueros, la chaqueta y los vestidos... y los trajes elegantes para lograr una combinación simple pero sofisticada, que puedes usar una y otra vez sin dejar de sentirte completamente a la moda.
-El original look de Anne Hathaway: un corsé 'denim' con un traje de chaqueta en Nueva York
Un pantalón estilo sastre
Los pantalones a medida han superado su reputación como uniforme de oficina sofocante, y ahora todo lo que necesitas es un par de pantalones rectos o anchos con un buen corte. Simplemente, agrega un par de modelos que te queden algo holgados con una camiseta sencilla y una chaqueta estilo old money, y conseguirás un atuendo de mínimo esfuerzo con máximo impacto.
-Las bailarinas se consolidan como el complemento 'Old Money': inspírate en estos diez looks
Una camisa
Gracias a empresas lujo silencio como The Row o The Frankie Shop, la sastrería minimalista se ha convertido en la tendencia atemporal que usamos durante todo el año, y la prenda estrella es la camisa de algodón de gran tamaño. Utilizada durante toda la primavera-verano con una falda midi o abierta sobre trajes de baño, en otoño puedes reciclarla combinándola sobre un jersey de cuello alto o debajo de una chaqueta algo más abrigada