Decir que las tendencias de los años 2000 (conocidas como 'Y2K') vuelven a estar en alza es un hecho que llevamos dos años comprobando. Todas las corrientes de estilo que imaginábamos haber enterrado, han vuelto a nuestros armarios y lo han hecho, además, inspirándose en muchos de los looks que ya vimos hace años a celebrities como Britney Spears. Puede que nunca hayamos pensado profundamente en ello, pero lo cierto es que la artista marcó un antes y un después en la industria de la moda, coronándose como, no solo una gran inspiración en estilo, sino también una gran creadora de tendencias. Todo lo que nosotras llevamos ahora, ella ya lo había lucido mucho antes. Por eso, y porque desde que salió a la luz su libro de memorias, The Women in me, empatizamos con ella más que nunca, repasamos a continuación algunas de las claves de moda que ella nos enseñó primero.
Vestidos lenceros
Los vestidos lenceros nunca pasan de moda. Basta con echar la vista atrás para darnos cuenta de que, más allá de Rachel Green en Friends, fueron muchas las mujeres que nos enseñaron a llevarlos. Y, Britney, fue una de ellas. La cantante escogía esta tipología de silueta para posar sobre alfombras rojas. Una opción sencilla, elegante y que nunca falla.
-Cómo combinar un slip dress, el vestido lencero que no pasa de moda
Pantalones blancos con goma en la cintura
Cuando la primavera pasada comenzamos a recurrir a los pantalones blancos para protagonizar, de forma masiva, nuestros looks, estábamos poniendo en escena una de las prendas preferidas de Britney Spears. Frente a los vaqueros clásicos, ella ya nos mostró en su día que una opción muy juvenil y acertada era la de llevar pantalones blancos holgados con goma en la cintura, apuesta que potencia las curvas y que, además, es muy cómoda.
Pantalones de lentejuelas
Cuando se trata de escoger look festivo, elegir un vestido de lentejuelas siempre es un comodín de éxito. Sin embargo, llevamos temporadas presenciando cómo las firmas de moda de lujo, y también las tiendas más asumibles para nuestros bolsillos, están llenando sus propuestas con un sustituto perfecto para todas las que deseen máxima libertad de movimiento: los pantalones de lentejuelas. Si Britney Spears los llevaba decorando toda su estructura y en versión XL, ahora en las marcas los encontramos desde con las más discretas, hasta en diseños que las alternan en diferentes partes de su silueta.
Tranparencias y escotes atrevidos
La moda siempre ha sido un agente fundamental para dar visibilidad al cuerpo femenino. Aunque ahora parece habitual ver a las celebrities enseñar su cuerpo con prendas mínimas o transparencias, personalidades como Britney Spears ya nos habían demostrado el poderío de esta apuesta. Ella lo hacía por todo lo alto: con cut outs, prendas semitransparentes y escotazo.
- Transparencias de día y de noche: guía de estilo para apostar por la tendencia sexy y sofisticada
Pantalones estampados
Creíamos que la vuelta de los estampados a los pantalones era novedad, pero lo cierto es que rebuscando en las imágenes de archivo de la reina del pop nuestra teoría cae en picado. Ella los lucía en numerosas ocasiones apostando por aquellos que más éxito tienen: los de animal print. ¿Sus favoritos? Ni los de cebra, ni los de leopardo, sino los de efecto piel de serpiente.
- ¡Atrévete con el animal print! Así es cómo lo llevan las chicas elegantes
Crop tops con brillo
Hace un año muchas de las influencers que arrasan en "me gustas" en redes sociales nos enseñaron cómo los crop tops glitter eran su prenda preferida cuando se trataba de salir de fiesta, siendo los metalizados los más repetidos en sus looks. Puede que tanto ellas, como las firmas que lanzaron sus prendas, hayan tomado nota de muchos de los conjuntos que veíamos a la cantante de joven, ya que con frecuencia recurría a estas prendas para elevar sus atuendos.
Corpiños ceñidos
Cuando las tendencias actuales nos empujan a abrazar los corsés como elementos clave de nuestros atuendos, no podemos evitar recordar que Britney Spears ya había dominado este estilo mucho antes de que volvieran a ser tendencia. La cantante solía llevar corsés a modo de top, mostrándonos cómo una prenda clásica podía transformarse en algo completamente moderno y audaz. Su habilidad para combinar la feminidad del corsé con su actitud desenfadada marcó tendencia mucho antes de que el mundo de la moda se rindiera ante esta prenda versátil.
- Despídete del jersey con los corsés que puedes adaptar a cualquier plan
Denim de pies a cabeza
Es imposible no recordar el icónico momento en la gala de los MTV Video Music Awards cuando Britney Spears y Justin Timberlake caminaron juntos, vistiendo ambos total looks vaqueros. Este evento no solo marcó un hito en la cultura pop, sino que también estableció un estándar para la audacia y la originalidad en la moda. Britney desafió las normas de la alfombra roja y demostró que el denim podía ser elegante, una lección que, ahora cada vez, vemos más en grandes galas.
- Cómo combinar los jeans y otra ropa vaquera en looks total denim