El 11 de octubre de 2023, Madrid acogió una velada única en la que la elegancia y el gusto exquisito se dieron la mano. La cita, en concreto, fue en el exclusivo Club Matador a escasos metros del parque de El Retiro y la plaza de Colón. Pero ¿qué se celebraba? Esta exquisita cena que reunió a las mujeres que más saben de moda y entre las que prima un estilo único, como Nieves Álvarez o Isabel Preysler, festejaba el 8º aniversario de la apertura de la tienda de Silvia Tcherassi en la capital de España. En la imagen, vemos a una de las invitadas, la modelo Helen Svedin. Esta estaba espectacular con un vestido texturizado color coral, con cuello rojo en constraste y complementos en dorado.
-Hablamos con Silvia Tcherassi, la diseñadora que ha conquistado a Tamara Falcó y Rania de Jordania
Isabel Preysler
“En Madrid abrí mi primera boutique en Europa, convirtiendo a esta ciudad en mi puerta de entrada, literal y figurativamente, al Viejo Continente y cada día que pasa es la comprobación que tomamos la decisión más acertada porque mientras los españoles me han hecho sentir como en casa, las españolas ya sienten mi marca como parte de sus vidas y esto me llena de emoción y orgullo”, precisa la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi. En la imagen, podemos verla posar junto a una de sus clientas más fieles, Isabel Preysler. Esta arriesga con su look y apuesta por una combinación cromática muy potente al mezclar rojo y fucsia, tal y como le gustaba a Diana de Gales.
Nieves Álvarez
En esta noche celebrada en el Club Matador del barrio de Salamanca no podía faltar una de las mujeres españolas más elegantes. La modelo madrileña Nieves Álvarez, a quien hemos visto desfilar en París y Madrid en los últimos meses, se decantó por el color amarillo para sofisticado look que realzaba el tono bronceado de su piel.
-Nieves Álvarez se viste de novia en la Alta Costura para su amigo Stéphane Rolland
Isabel Jiménez
La periodista almeriense, gran amiga de Sara Carbonero, estaba guapísima con un vestido blanco con estampado arbóreo en tono verde que recorría toda su silueta a través de este diseño que se anudaba estratégicamente a la altura de la cadera.
-Isabel Jiménez, de vacaciones en el paraíso africano con su marido y sus hijos
Sofía Paramio
La empresaria tampoco quiso perderse esta exquisita cena y, para la ocasión, definió su imagen con un elegante vestido marrón con siluetas florales en fucsia, así como una gran piedra a modo de broche que hacía las veces de cinturón. Un guiño muy cañero a su look lo puso su bolso metalizado.
Ágatha Ruiz de la Prada
La diseñadora madrileña no quiso perderse este encuentro con la moda. En su caso, fue muy fiel a su universo de creatividad llena de color y transgresores detalles. Además, lució como calzado unas alpargatas ‘agathizadas’ con una flor. Este tipo de calzado fue su gran novedad en su último desfile en Fashion Week Madrid (colección Primavera/Verano 2024).
Fiona Ferrer
La estilista, periodista y escritora optó por el elegante color rojo para su vestido que mostraba broche-joya marcando la figura. Lo acompañó de un clutch bicolor de The Sant y unos zapatos a juego de Inés Domecq by Cuplé.
María de León
Muy llamativa, la emprendedora causó sensación con su elección en furiosa mezcla de colores. “¡Enhorabuena Silvia! Te mereces todos los éxitos porque tu ropa es maravillosa y nos ayuda a la mujeres a potenciar nuestra feminidad y a sacar nuestro lado más atractivo 🥰”, precisó en su perfil social.
Sofía Espinosa Tcherassi
Digna sucesora de su madre, la diseñadora Silvia Tcherassi, quiso apostar por un hit de la colección de Otoño/Invierno 2023-2024 de la firma, un vestido con escote halter y lleno de flecos (3.200 euros) que aportaban un elegante movimiento al diseño.
Silvia Tcherassi
Junto a su hija Sofía, Silvia estaba igual de radiante, aunque su look estaba dominado por el color blanco. Eso sí, llamo especialmente la atención su bolso del que se prendían largos flecos.
Cuidando todo al detalle
De forma personal, la anfitriona de este noche, Silvia Tcherassi, quiso cuidar al detalle toda la decoración de la velada. Como detalle curioso, hay que señalar que las piezas de mantelería de esta cena se elaboraron especialmente para la ocasión.
Decoración tricolor
Bella imagen que recoge la decoración exclusiva para esta velada en el Club Matador. Velas, flores y una elegante vajilla. Eso sí, la diseñadora colombiana escogió para esta cena una paleta de colores que estaba protagonizada solo por tres colores: dorado, blanco y verde.