Cuando en otoño bajan las temperaturas -incluso en el mismo día- no está de más llevar contigo una prenda muy fina para protegerte de no resfriarte. Puedes optar por un jersey muy liviano o por una cazadora que no sea muy gordita. De esta última opción, queremos ofrecerte, con ayuda de nuestra estilista, tres looks infalibles con los que ir cómoda y con mucho estilo esta estación. Además, son la mejor inversión, pues podrás adaptarlos a días más calurosos o, por ejemplo, cuando llegue la próxima primavera.
-Estos son los básicos que no pueden faltar en tu armario de otoño, según nuestra estilista
Para una reunión de trabajo
Las cazadoras cropped son la tendencia del momento. Y, si además optas por una en un atemporal tono beis, el acierto está más que asegurado. En este caso, conjúgala con tonos neutros o marrones, pues el resultado final estará súper equilibrado.
Muy funcional
Cazadora corta de línea sencilla, confeccionada en Re-Nylon beis y con dobladillo elástico de cordón, de Prada (1.700 euros).
Elegancia clásica
Blusa entallada de estilo clásico muy fácil de combinar. Está confeccionada en crepé de seda en tono beis rosado y presenta los botones ocultos, de Chloé (890 euros).
Marrón tostado
Falda midi de corte evasé, en popelín de algodón orgánico y con detalle de costuras verticales, de Massimo Dutti (59,95 euros).
Aviador retro
Gafas de vista Phoebe en acetato laminado de máxima calidad color havana, de Gigi Studios (c.p.v.)
Calzado destalonado
Bailarina plana, destalonada y con puntera afilada realizada en piel vachetta color castaña, de Reformation (298 euros).
Icono de estilo
Bolso Speedy 20 en lona Monogram clásica, con ribete en piel natural y piezas metálicas de color dorado, de Louis Vuitton (1.750 euros).
Un aperitivo en una terraza
La cazadora vaquera es un básico atemporal como ninguno. Esta temporada llévala con una sudadera en guiño a la estética college o universitaria, y con calzado muy cómodo. Un twist de experta será acompañarla de un bolso también en denim.
Oversize
Cazadora deconstruida de corte oversize en denim de algodón lavado en dos tonos, de Loewe (1.600 euros).
Felpa holgada
Sudadera de corte recto con hombro caído en algodón orgánico de color naranja tostado, de A.P.C. (220 euros).
Estilo Wimbledon
Minifalda cruzada y con tablas, en sarga blanca con short integrado y logo de cocodrilo bordado, de Lacoste X Sporty & Rich (220 euros).
Detalle de tendencia
Calcetín medio, en punto de canalé blanco y mezcla de algodón, de Uniqlo (3,90 euros).
Máxima comodidad
Mocasín Penny confeccionado en cuero pulido negro, con punta almendrada y suela chunky, de Vagabond (140 euros).
Mini hobo
Bolso de estilo hobo, confeccionado en denim desgastado, con correa ajustable de piel y cierre de logo, de Tom Ford en Net-A-Porter (1.390 euros).
Para una noche en un rooftop
Si tu plan es nocturno, una cazadora de cuero o efecto piel será ideal para ti. Además, solo tienes que combinarla con prendas en el mismo tono para unificar tu imagen. Eso sí, que los complementos sean el toque de color a tu imagen para no resultar muy clásica.
Tipo perfecto
Cazadora motera de corte clásico, en piel de becerro de color negra, con cremalleras cromadas y cinturón al tono, de Celine (4.100 euros).
Camiseta envejecida
Camiseta negra confeccionada en mezcla de algodón y cáñamo con acabado rociado y detalles desgastados, de Acne Studios (210 euros).
Corte recto
Pantalones con cinco bolsillos, en corte recto y denim rígido en mezcla de algodón orgánico y reciclado, de COS (89 euros).
Dosmileras
Deportivas 1906 confeccionadas en paneles de ante, cuero y malla en diferentes tonos de blanco, de New Balance (180 euros).
Guiño al béisbol
Gorra envejecida en sarga de algodón gris y con logo bordado en amarillo, de Saint Laurent X New Era (195 euros).
Trenzado
Bolso de mano Candy Jodie, en piel micro Intreciatto de color amarillo mazorca y con acabado esmaltado, de Bottega Veneta (1.400 euros).