Si hay una verdad fundamental dentro del mundo de la moda, es que las tendencias siempre vuelven. No siempre es del modo que nos imaginamos, pues, en la mayoría de las ocasiones, las prendas están enfocadas en estilos distintos que ligan con las conductas y temas más importantes socioculturalmente. Es por ello que, según para quien, el regreso de una prenda icónica en concreto puede causar una tremenda emoción, o quizá cierta nostalgia de aquella pieza a la que le tenías tanto cariño y esta es tu oportunidad para volver a ponerte. Tengas las reacciones que tengas, estamos convencidos de que alguna de estas doce tendencias fue alguna vez la protagonista de tu armario y este año podrás volver a sacarla a relucir.
-Este bolso de 93 años es el más moderno de las pasarelas: analizamos el fenómeno 'Speedy'
Chaqueta de cuero
¿Quién no tiene esta mítica prenda? Cada par de años, una chaqueta de estilo motero parece resultar necesaria, ya sea porque se pone de moda el cuero en todo tipo de prendas o porque esta pieza de estilo clásico ya podría considerarse como básico indiscutible de fondo de armario.
-Cuero y transparencias: Meghan Markle se aleja de su imagen 'royal' con su vestido más cañero
Vestidos cut-out
Los vestidos con recortes cut-out suelen ser una tendencia de moda que se adapta a diferentes temporadas. Para el otoño de 2023, es posible que veas vestidos con recortes en zonas como los hombros y la cintura, en colores otoñales como los tonos tierra, burdeos o verde oscuro. También podrían incorporar detalles de encaje o tejidos más cálidos para adaptarse a la nueva temporada.
-Las 12 claves de los vestidos 'cut-out', una tendencia que fusiona sensualidad y elegancia
Chaqueta estilo bomber
Suelen estar hechas de materiales como nailon, poliéster o algodón y se inspiran en la ropa utilizada por los pilotos de aviación. Puedes esperar ver una variedad de colores y materiales, desde opciones clásicas en negro o verde oliva hasta chaquetas con detalles estampados o texturas únicas. Además, son ideales para superponer con otras prendas de otoño, como sudaderas con capucha o suéteres, lo que las convierte en una elección práctica y segura.
-La chaqueta 'bomber' de Tamara Falcó y otros diseños para despedirte ya del abrigo
Mangas abullonadas
Puedes encontrar prendas con mangas abullonadas en una gran variedad de estilos, desde vestidos informales hasta opciones más elegantes. Estas mangas agregan un toque de drama y estilo a tu atuendo, además de darle un aire romántico y clásico. Combínalas con botas o botines para un look otoñal completo.
-Combinaciones fáciles y con personalidad que despejarán tus dudas frente al armario
Minifalda
Una minifalda es una prenda de vestir que se caracteriza por ser una falda corta, generalmente con una longitud por encima de la rodilla. En otoño podrías esperar ver minifaldas en tejidos más cálidos, colores de temporada y diseños que se adapten al clima fresco, ideal para este otoño más cálido de lo habitual.
-Diez looks ultrafavorecedores y elegantes con una minifalda de otoño
Monos
La pieza que combinan pantalones y una parte superior en una sola prenda vuelve este año más fuerte que nunca. Además, es probable que veas una variedad de estilos, desde monos elegantes hasta opciones más casuales y cómodas. Es una elección que favorece a todo tipo de cuerpos y alturas.
-Penélope Cruz deslumbra con un rompedor mono lencero semitransparente en París
El color lila
El color que fue tendencia absoluta en 2022 este año no abandona su puesto entre los colores más destacados de la nueva temporada. Un tono que además es ideal para climas más invernales y que favorece a todo tipo de pieles. Apuesta por looks monocromáticos o elígelo como el aliado perfecto para completar tus looks a través de los accesorios como bolsos y bufandas.
Déjate inspirar por las propuestas vistas en el 'street style' y presume de piernas kilométricas
Pantalones cargo
Los pantalones cargo son un tipo de pantalón que se caracteriza por tener múltiples bolsillos a la altura de los muslos y las rodillas. En otoño de 2023, es posible que continúen siendo una tendencia de moda, ya que su estilo utilitario y funcionalidad los hacen populares en diversas temporadas, y se ha establecido como uno de los favoritos de las amantes del street style
-Fichamos los vaqueros cargo de supertendencia que no querrás quitarte la próxima temporada
Chaquetas de franela
El tejido suave y cálido vuelve a aparecer, y ideal para días en los que ya comience a hacer más frío. El mayor beneficio de esta prenda es la cantidad de estilos a los que puedes recurrir para moldearla según tu gusto.
-'Grandmacore', la razón por la que esta temporada vestirás con ropa de tu abuela
Chalecos
Un chaleco es una prenda de vestir sin mangas que se usa sobre una camisa, blusa o suéter. Los chalecos de punto suelen ser una prenda perfecta para este tiempo, ya que proporcionan calidez y comodidad. Puedes encontrarlos en una variedad de estilos, desde tipo traje, hasta algunos de punto más abrigados.
-Victoria de Marichalar sorprende en el 'front row' con el chaleco de cuero asimétrico más original
Jerséis estilo túnica
Los jerséis de un corte más largo del habitual son una gran opción para ir elegante y cómoda, sin preocuparse demasiado sobre lo que ponerse para obtener un look que se adecue a situaciones del día a día, y que, además, disimula zonas 'problemáticas' como las piernas, brazos y caderas.
-Subastan el look estampado con más significado de Diana de Gales, ¡hasta 81.000 euros por un jersey!
Tiro bajo
Se refiere a la altura de la cintura en la ropa, generalmente, cuando se sitúa más abajo de las caderas. Tendencia amada por las fans incondicionales del Y2K es perfecta para presumir de abdomen y jugar con piezas más atrevidas en el tren superior. Los vaqueros, pantalones de traje y el estilo cargo serán los tres estilos que más veremos con este tipo de corte.
-El truco de Victoria de Marichalar para llevar unos pantalones bajos y que estilicen como unos altos