Del miércoles 30 de agosto al sábado 9 de septiembre, se está celebrando el Festival de Cine de Venecia. En él, no solo el séptimo arte tiene especial protagonismo, sino que sus invitadas hacen que la moda tenga un lugar privilegiado en La Mostra durante estos días. Además, en esta 80ª edición del certamen cinematográfico, hay mucha presencia española. Y entre las estrellas que hemos podido ver encontramos a Georgina Rodríguez. La modelo y pareja de Cristiano Ronaldo nos ha mostrado tres looks muy diferentes y con elecciones sorprendentes desde que aterrizó en el aeropuerto de Marco Polo (en la imagen) hasta que desfiló por la alfombra roja con motivo del estreno de la película Enea del director Pietro Castellitto.
Su look en el aeropuerto de Marco Polo de Venecia
A su llegada al aeropuerto de Marco Polo de Venecia, Georgina Rodríguez nos dio un adelanto de que su moda en este certamen italiano de cine iba a estar marcado por la innovación. Por un lado, buscó la comodidad en unos pantalones de algodón tipo joggers (pero de pernera ancha y recta), que combinó de forma inesperada con un corsé superentallado que se aleja de los cánones de prendas cómodas elegidas tradicionalmente para viajar. Esta combinación llevaba el sello de la firma Vetements.
-Despídete del jersey con los corsés que puedes adaptar a cualquier plan
Un bolso icónico que nació en un avión
Junto con su corsé y pantalón ancho de Vetements, Georgina Rodríguez luce unas gafas de sol de Chanel y un icono de la moda, el bolso Birkin de Hermès. Este accesorio, que nació de forma curiosa en un avión, está de plena actualidad tras el fallecimiento de Jane Birkin, quien da nombre y es la responsable de la creación de este accesorio. En el caso de la modelo y pareja de Cristiano Ronaldo, esta elige la versión en cocodrilo con acabado degradado.
-La historia del bolso que nació en un avión con Jane Birkin y que ha seducido a mujeres icónicas
Su look de día
Su elección de moda durante el día en la cuenta atrás para su aparición sobre la alfombra roja estuvo definido por el color naranja y los degradados, así como por un mini vestido que dejaba al descubierto sus tonificadas piernas fruto de muchos años como bailarina.
Un minivestido italiana que se adapta al gusto y con degradados artesanales
Para este look de día antes de su paso por la alfombra roja, Georgina Rodríguez se decanta por un minivestido en acabado degrado artesanal que se inspira en las tonalidades de la puesta de sol en Hollywood. En concreto, se trata de una creación de Ferragamo (3.800 euros) que está confeccionado en pura seda, posee drapeado en la silueta que permite ajustar al gusto el largo y un escote asimétrico. En el hombro derecho, muestra un broche de bisutería de metal que frunce el tejido y lo convierte en un fular que cae de forma delicada por el lateral.
Joyas deslumbrantes y sandalias al tono
Para combinar su vestido italiano en efecto degradado artesanal y drapeado que se adapta al gusto, Georgina Rodríguez opta por un sencillas de tiras que se coordinan cromáticamente, así como por deslumbrantes joyas de la firma Pasquale Bruni.
Y llegó la alfombra roja
A su llegada al estrebo de Enea en el Festival de Venecia, Georgina Rodriguez impactó con un vestido rojo de Vetements que presentaba un escote que recorda al denominado ‘escote de la venganza’ de Diana de Gales. Además, también se asemejaba al diseño que lució Julia Roberst en Pretty Woman. Esta propuesta figura en la colección de Primavera/Verano 2024 de la firma. Lo combinó con unos largos guantes de ópera en color blanco.
Muy entallado
El vestido de Vetements se entalla a la perfección a al figura de Georgina Rodríguez. Esta ha querido dar un toque transgresor a su look al incluir un chocker con mariposas, metal y pedrería. Sin embargo, no fue el único accesorio rompedor que llevó, como verás en la siguiente imagen.
El calzado que no esparabas ver
Acompañando a su vestido rojo con ‘escote de la vengaza’ y el chocker de mariposas y piedras precioasas, Georgina Rodríguez impactó al elegir un calzado que nadie se esperaba. Para prisar la alfombra roja, y rompiendo con el dress code más clásico, ella optó por lucir unos botines acharolados que daban un acabado transgresor a su imagen.