Este pasado fin de semana, las temperaturas se han desplomado sin previo aviso y, aunque agradecemos haber dejado atrás la ola de calor, esto supone que nos enfrentaremos a unos días de clima confuso, ni de verano ni puramente otoñal. Pero, ¡espera! No es momento aún de hacer el cambio de armario, así que toma nota del truco infalible que propone nuestra estilista: esas minifaldas vaporosas (con volantes, abullonados o plisados) que tanto triunfaron en los meses estivales son las que llevaremos en otoño con nuestras chaquetas y jerséis gruesos. Lo confirman las expertas danesas, tras sorprender en la última edición de la Semana de la Moda de Copenaghe con esta combinación ultrafemenina. Si fichas una de estas faldas cortas, podrás amortizarla todo el año.
- Nuestra estilista selecciona las prendas de crochet que querrás llevar hasta octubre
La estrella de la temporada
Minifalda de vuelo rojo escarlata con detalle de lazada en el delantero, de Blumarine (364 euros).
Sastrería masculina
Minifalda plisada a rayas de colores azul y blanco, realizada en tejido Oxford con cierre de botones, de Prada (1.300 euros).
Marinera
Falda 'mini' tablada en batista de algodón blanco con bolsillos de parche y botones dorados, de Celine (1.590 euros).
Bohemia
Falda 'mini' con cinturilla de gomas y volantes en tejido estampado con un diminuto motivo vegetal, de Sfera (25,99 euros).
Estampado gráfico
Minifalda vaporosa de corte acampanado en tela de seda ligera estampada con el motivo de azulejos Monogram Tile, de Louis Vuitton (1.950 euros).
Para noches especiales
Falda corta con parte superior fruncida e inferior evasé, avolantada en tejido satinado mezcla de lino negro, de Sandro (135 euros).
Flores de otoño
Falda corta en tejido fluido con estampado floral de doble volante y cinturilla tableada, de Pepe Jeans (69,90 euros).
Para presumir de bronceado
Minifalda en mezcla de viscosa y lino a capas con tiras anudables en la parte posterior y bolsillos laterales, de Loewe (1.200 euros).
Efecto pareo
Falda 'mini' en tejido de algodón estampado con microflor roja que resalta por su volante vertical efecto pareo, de Claudie Pierlot (105 euros).
Asimetría anudada
Minifalda de pareo asimétrica en crepé arrugado con estampado tie-dye en tonos naranjas, de Acne Studios (420 euros).
Todo al rosa
Falda corta de estilo dosmilero con volantes asimétricos que caen en cascada, confeccionada en gasa rosa pastel, de Mango (49,99 euros).
Romántica
Minifalda Ruffle con doble volante confeccionada en tejido mezcla de lino estampado con flores azules sobre fondo blanco, de LoveShackFancy (214 euros).
'Adlib'
Falda 'mini' en voile de algodón blanco troquelado con volantes que presentan un tradicional bordado calado inglés, de Isabel Marant Étoile (350 euros).
Silueta 'culotte'
Skort (falda-short) de estilo skater con doble volante en tejido ligero de flores en tonos de rosa, de Iro (186 euros).
Barbiecore
Falda mini de vuelo con cinturilla alta y bolsillos laterales, hecha con un pomposo popelín de algodón rosa, de Patou, disponible en Mytheresa (295 euros).
Gusto por lo clásico
Minifalda vaporosa de seda georgette estampada con un femenino motivo de flores, de Giambattista Valli en Luisa Via Roma (1.369 euros).
Influencia gótica
Minifalda de talle alto acanalado con bajo de gran volumen, realizada en punto de encaje brillante negro, de Alaïa (2.103 euros).
Vuelo plisado
Falda 'mini' adornada con un plisado de tipo soleil, realizada en tejido de algodón 100% con estampado abstracto, de Ba&sh (129 euros).
Broderie anglaise
Minifalda Noa confeccionada mezcla de algodón con bordado inglés amarillo sobre fondo blanco y alegres volantes, de Charo Ruiz (185 euros).
Tamaño 'micro'
Minifalda de vuelo confeccionada en sarga de seda con su característico estampado Girandole, de Pucci (950 euros).
Vibras tropicales
Minifalda plisada de bajo asimétrico realizada en crepé estampado con motivos de flores tropicales, de Versace (900 euros).