Ha pasado un año desde que el mundo entero quedó sacudido por la inesperada separación de Sharika y Gerard Piqué, tras la cual el futbolista de la equipación azulgrana decidió dar rienda suelta a su noviazgo con Clara Chía Martí. Su nombre no nos sonaba de nada: es una estudiante barcelonesa de Relaciones Públicas que trabajó como azafata de eventos y luego inició su historia en Kosmos, la empresa de entretenimiento deportivo de Piqué. De inmediato, quisimos saber más de ella, pero sus redes sociales son privadas, así que tuvimos que conformarnos con esos pocos momentos en los que la pareja es fotografiada paseando por la capital catalana o asistiendo junta a algún evento. Por suerte, a pesar de los obstáculos, hemos podido analizar a fondo el estilo de la joven de 24 años y te adelantamos que es puro lujo e inspiración.
- De 'Copa Vacía' a 'Monotonía': analizamos los estilismos de Shakira en sus últimos grandes éxitos
Minimalismo y modernidad: así es el armario de Clara Chía
El acabado oversize de su guardarropas es solo ligeramente holgado, de modo que no llega a ser desfavorecedor y aporta una apariencia más relajada a prendas que son tradicionalmente sofisticadas, como la chaqueta de tweed o la camisa clásica. Suele combinarlas con tops básicos ultraminimalistas y vaqueros anchos de tiro alto. Como calzado, suele optar (según la ocasión) por sandalias de tacón o zapatillas de tendencia. Las que lleva en esta primera imagen son el modelo Samba de Adidas, viral entre las celebrities, que ahora se vende por el doble de su precio original.
Solo hace falta darle un repaso a los pocos posados que se tienen de la joven para notar que mantiene una especial predilección por los colores neutros y los tonos tierra, los más versátiles de la paleta, aunque en verano se decanta también por estampados bohemios, como el tie-dye o las rayas psicodélicas, en tonalidades vibrantes.
Sin duda, Clara es otra de las embajadoras del lujo silencioso que arrasa entre las expertas en moda este año. Esta estética consiste en construir un armario cápsula de prendas esenciales, confeccionadas con tejidos de calidad, que marquen la diferencia por medio de sutiles detalles sin por ello ser del todo llamativas. Es una puesta en valor de la elegancia que escapa de los logos con el fin de pasar desapercibido. Entre sus firmas predilectas, están Etro, Zadig & Voltaire o Lagaam.
La pareja de Piqué viene una familia bien conectada de Barcelona, con padre abogado y madre administrativa, que mantiene relaciones en la zona alta de la ciudad. De hecho, Clara estudió en el mismo colegio de Sarrià donde cursaron familiares de Pep Guardiola, Messi, entre otras conocidas personalidades que han vivido en la Ciudad Condal.
- El look de invitada de Clara Chía con un vestido de 1.000 euros firmado por Victoria Beckham
Looks de invitada de lujo y estilo bohemio
Las firmas de alta gama no le son ajenas. Una de las primeras instantáneas que se tuvo de la pareja nos desvelaba que, en la boda de Albert Pedret, que tuvo lugar en la Costa Brava, Clara lució un bohemio vestido de punto a rayas brillantes y multicolor con escote halter, firmado por Missoni, que se vendía el verano pasado por 790 euros en las plataformas multimarca de lujo.
Pasado un año, el pasado mes de junio, el dúo acudió de la mano a la la boda de Marc Piqué y María Valls, celebrada en Barcelona, y allí la joven repitió su fórmula de invitada ideal con otro sencillo vestido tejido. Eso sí, el precio en su etiqueta no tiene nada de sencillo. Hablamos de un diseño ceñido de punto acanalado en dorado con tirante finos y discreto escote en forma de 'V' que firma Victoria Beckham y puede encontrarse en Farfetch por 1.950 euros, aunque estuvo rebajado en MyTheresa por un tiempo breve a 805 euros.
- Butterfly cut: el peinado de los 90 que revive este verano para aportar volumen al cabello
La melena 'mariposa', el corte de pelo supertendencia
Clara no solo sigue tendencias en el ámbito de la moda sino que también se ha sumado al corte de pelo estrella de 2023 para chicas con melena larga, un estilo que triunfó tanto en los 70 como en los 90 y que ahora vuelve para darnos un cabello con mucho volumen. El corte 'mariposa' consta de distintas capas: las de la parte superior deben tener una longitud más corta, mientras que las inferiores tienen que ser más largas.
Si también nos cortamos el flequillo tipo cortina, haciendo de este otra capa más de la melena, conseguiremos enmarcar el rostro. De esta manera, la joven consigue dos estilismos en uno: si bien muchas veces deja su pelo suelto, otras veces utiliza unas pinzas recoger las capas superiores y dejar el flequillo al descuido, enmarcando el rostro.