La influencia de la película de La sirenita (con los looks de su protagonista, Halle Bailey incluidos) y las ganas de pisar la playa han hecho que, este verano, se imponga la bautizada como tendencia mermaidcore, es decir, la estética que evoca todo lo relacionado con el mundo marino. Ornamentos como perlas, conchas, caracolas y piedras de colores, así como animales acuáticos de todo tipo están presentes en las colecciones estivales de numerosas firmas de moda, belleza y decoración. Una de nuestras formas preferidas de sumarnos a esta moda es a través de la joyería, por lo que buceamos -y nunca mejor dicho- entre las propuestas de algunas de nuestras marcas preferidas para proponerte las piezas más refrescantes del momento.
- 'Mermaidcore': guía FASHION con la que vestirte como las sirenas y acertar ✨
Corales coloridos
Collar metálico esmaltado con forma de corales en color rojo con cadena dorada y cierre con mosquetón, de Zara (25,95 euros).
Cascada de estrellas
Pendientes colgantes compuestos por cuatro estrellas de mar en plata bañada de oro amarillo de 24 quilates, de Radiant (55,90 euros).
Algas multicolor
Maxipendientes con forma de algas de colores, confeccionados en metacrilato con detalles de plata , de Lausett (50 euros).
Para sirenas muy royal
Gargantilla con estructura en base de Plata de ley 925 bañada en oro amarillo de 23 quilates adornada con cristales, perlas cultivadas y piedras en tonos ahumados, transparentes y neutros. También puede llevarse como tiara, de M de Paulet (580 euros).
Pulsera de eslabones
Pulsera dorada de eslabones estriados con colgante en forma de caracola , de Alexah (19,99 euros).
Piedrecitas surferas
Collar de plata bañada en oro con bolitas de piedras de colores, con cierre mosquetón y opción de colgar charms, de Aristocrazy (75 euros).
El coral más sofisticado
Brazalete ajustable en forma de coral marino confeccionado en latón bañado en tres micras de oro de 18 quilates , de Dime que me quieres (95 euros).
Anillo en relieve
Original anillo con forma de caracola volumétruca creada a partir de una caracola real en plata de ley y bañada en oro, de Secrecy (65 euros).
Tentáculos de perlas
Bautizados como Medusa por la similitud con los tentáculos, estos pendientes están compuestos por tres hileras de perlas de acabado irregular, de Eleonor de Casanovas (49,95 euros).
Charm de sirena
Este colgante está inspirado en Es Vedrá, y representa a una sirena dorada de latón bañado en oro con detalles brillantes. Puede engancharse a la cadena o pendientes que prefieras, y es de Pena Jewels (59 euros).
Minimalismo marino
Cadena fina con colgantes de conchas y caracolas en plata bañada en oro de 18 quilates, de Thomas Sabo (179 euros).
Pendientes XL
En forma de maxicaracolas doradas colgantes de acabado mate, de Mango (15,99 euros).
Caracolas en el color del mar
Pendientes colgantes con forma de caracolas fabricadas en resina con detalles transparentes, de Parfois (12,99 euros).
Estilo choker
Collar tipo gargantilla en plata inspirado en las olas del mar y decorado con motivos de conchas y flores, de Desigual (99,95 euros).
En clave Y2K
Anillos de colores en resina semitransparente con detalles brillantes, de Joys x Dominnico (25,47 euros los tres).
Minimalismo atemporal
Collar de perlas cultivadas que combina piezas de dos tamaños diferentes, con cierre mosquetón de 18 quilates, de Leandra Studio (660 euros).
Escamas doradas
Estos pendientazos de acero bañado en oro de 18 quilates nos recuerdan a las escamas de las colas de sirena. Son de Kalk (41,99 59,99 euros)
El estilo surfero puede ser elegante
Diseño en plata de ley bañada en oro decorada con pequeñas piedras azul claro y colgante de motivo en forma de concha, de Viceroy (49 euros).