Las carreras de caballos de Royal Ascot en el condado de Berkshire celebran su edición de 2023 (del 20 al 24 de junio). Una cita ecuestre que reúne a gran parte de la Familia Real británica y que, este año, supone el debut como Carlos III y Camilla como reyes. A la par, esta competición ecuestre se ha convertido en una exhibición paralela de tocados, sombreros y pamelas. Y entre las invitadas, encontramos desde diseños más tradicionales hasta elecciones de lo más originales y llamativas que llegan a colgarse la etiqueta de virales. ¡Descúbrelo en esta galería fotográfica!
-Recordamos los looks más especiales de las 'royals' en Ascot: de la princesa de Gales a Diana
Ladeado
En la imagen, Lady Gabriella Windsor opta por un diseño que gusta especialmente a las royals y que hemos visto, por ejemplo, en Kate Middleton o la reina Letizia. Se trata de un modelo que dispone de la base lateral para enmarcar flores de gran tamaño.
Estilo apicultora
La modelo Hana Cross, exnovia de Brooklyn Beckham, opta por una gran pamela que se cubre con una red que simula una mosquitera. Esta elección se combina en color con el blanco de su vestido.
Efecto degradado
La empresaria Scarlett Gray combinó su vestido lila con un llamativo tocado de rafia en tonos degradados morados decorado con un lazo. Completó con unos pendientes maximalistas en dorado de Chanel.
'Orejitas' asimétricas
El naranja es uno de los colores más buscados de la temporada, algo que no sorprende ya que es una tonalidad que realza el bronceado y sienta bien a todo tipo de personas. Esta invitada lo luce en clave monocolor con un vestido de mangas abullonadas y tocado a juego, un diseño tipo casquete decorado con 'orejitas' asimétricas que aportan un aire juvenil y divertido.
Plisados con guiño oriental
Como si de un trabajo de papiroflexia se tratara, Amelia Johnson luce un diseño en color azulón que presenta un plato plisado que se anuda, sobre una cama de plumas.
Arquitectónico
La presentadora y periodista Charlotte Hawkins luce un tocado en el que la rafia se retuerce creando una disposición arquitectónica que se realza con una red al todo. Se trata de un diseño hecho a mano, modelo Jai de Camilla rose Millinery. Además, lleva vestido de Veni Infantino y joyas de Carousel.
Guiño solar
El escultor y diseñador Daniel Lismore opta por una original creación con plumas en disposición arco solar y casquete que recrea la bandera del Reino Unido.
Efecto ‘cucurucho de helado’
Como si de un cremoso helado se tratara, Zara Tindall luce una creación ladeada con mezcla de texturas.
Bicolor
La modelo y presentadora Isabella Charlotta Poppius opta por un sombrero blanco de ala media que ser realza con una red negra en contraste.
Un jardín de colores suavizados
La empresaria Tamara Holmgren opta por una llamativa pamela que se acompaña de una explosión floral en tonalidades muy suavizadas.
Maxicopa
La consultora Edite Ligere causó sensación con este diseño que parte de una base que simula ser una chistera pero se realza con un gran lazo y grandes plumas en colores contrastados.
Un diseño de anuncio
La empresaria Scarlett Gray luce un original tocado con tela plisada y ramilletes de flores blancas, de Edwina Ibbotson Millinery (modelo Lily of the Valley). Este diseño fue el que se utilizó para el cartel oficial de Royal Ascot 2023.
Frutal
La periodista Louise Roe opta por un diseño tipo fascinator de rafia, que se realzada con adornos frutales de frambuesas y fresas, de Laura Carhcart. Culminó su estilismo con vestido de Seren y joyas de Kiki McDonough.
Contraste de estilos
La emprendedora Betty Bachz luce una pamela de línea clásica, pero que se realza con flores en blanco y negro bajo el ala. Es un diseño de Miss B’s Millinery.
Colores edulcorados
Laura-Ann Barr y Natalie Rushdie apuesta por tonos pastel, una de las elecciones que más favorecen y que más gustan. Además, también han coincidido en llevar modelos con redecilla y flores en relieve.
Mezcla de proporciones
Con un diseño con forma de circular de inspiración oriental, la influencer Kate Ozerov realza su elección con tejido que se eleva como si fueran llamaradas. Un diseño de Hats by Maria Millinery.
Estilo retro
Sin duda, un casquete con redecilla es de las elecciones más elegantes. Así hace esta invitada que, además, recuerda a Jacqueline Kennedy con su tocado.