Su amplia y exitosa carrera cinematográfica no le ha impedido sacar adelante su carrera más personal, graduándose en psicología en 2004 por la Universidad de Harvard. A Natalie Portman (9 de junio de 1981, Jerusalén) no le han podido salir mejor los planes que tenía para su proyecto profesional, protagonizando las películas románticas más icónicas de los últimos años como La fuerza del amor (2000), Sin Compromiso, junto a Ashton Kutcher (2011) o Paris, je t'aime (2006). La cima de su carrera se produjo cuando ganó el Oscar a mejor actriz por su papel en Cisne Negro (2010), rol que la llevó a ganar otros premios como el BAFTA o el Globo de Oro. Además de petarlo en la gran pantalla, la actriz ha lucido espectacular con sus estilismos sobre la alfombra roja, definiendo su estilo como elegante, sofisticado y minimalista. Hoy, con motivo de su 42º cumpleaños, vamos a recordar sus mejores looks ante las cámaras.
- Natalie Portman reaparece tras los rumores de infidelidad de su marido
El look brillante que triunfó
Con motivo del Festival de Venecia el 4 de septiembre de 2018, lució un vestido súper especial que marcó la alfombra roja del evento. Un diseño largo con hombreras, completamente forrado por pedrería dorada (y plateada en el escote), que dibujaba una cenefa de ondas en la parte de las mangas. Además, lo complementó con un cinturón negro con hebilla brillante para marcar su silueta, un clutch rígido y unos salones clásicos.
- Natalie Portman triunfa en el Festival de Venecia con la tendencia de Blanca Suárez
Con guiño a uno de sus personajes más icónicos
Para un evento de Dior celebrado el 18 de marzo de 2022 en Los Ángeles, la actriz quiso recordar al personaje de Nina Sayers en Cisne Negro, papel que la llevó hasta lo más alto de la cima. El look estaba formado por dos piezas muy características: un cuerpo de encaje transparente que lució junto a un bustier negro; y una falda midi plisada y confeccionada en tul, que acabó de perfeccionar el estilismo. En su conjunto, lo combinó con unas sandalias negras de tiras finas.
- El precioso vestido con el que Natalie Portman recrea el look más icónico de su carrera
Red is the new black
En la 76ª edición del Festival de Cannes (21 de mayo de 2023), Natalie Portman optó por un vestido de color rojo, en combinación con una blazer del mismo estilo, ambas piezas firmadas por Dior. Además, lo complementó con unas gafas de sol de la misma maison y unas sandalias de tiras finas al tono de Jimmy Choo.
- Natalie Portman habla por primera vez de su triunfal regreso a Marvel
Un look reivindicativo
Para la gala anual de los Oscar el 9 de febrero de 2020 en Los Ángeles, la actriz israelí optó por un diseño de Christian Dior que guarda un significativo mensaje detrás. En concreto, vemos un vestido largo con apliques brillantes y semitransparente en el escote acompañado de una capa negra que esconde un motivo feminista: los nombres de aquellas directoras importantes que no fueron nominadas para esa edición.
- ¿Qué significado tienen los nombres que Natalie Portman llevaba bordados en su capa?
Con escote asimétrico y lentejuelas
Con motivo del estreno de Thor: Amor y Trueno el 23 de junio de 2022 en Los Ángeles, la israelí optó por un minivestido de lentejuelas con escote asimétrico en un color rosa empolvado. Puesto que se trató de un vestido arriesgado, decidió no recargarlo con los accesorios y optó por unos aros finos y unas sandalias de tiras. Sin embargo, también podemos destacar su marcado maquillaje en la zona de los ojos: un efecto smoked para crear una mirada rasgada.
-¡Upsss!: la simpática reacción de Natalie Portman al tropezarse en el estreno de 'Thor'
Un look sofisticado y elegante
Para el estreno de la película Vengadores: Endgame el 22 de abril de 2019 en Los Ángeles, la psicóloga lució un vestido camisero súper especial, firmado por Dior. El diseño con estructura de blusa lazada en la parte superior y con finas lentejuelas en la inferior que dibujaban motivos florales lo combinó con unas sandalias negras y un recogido.
Un diseño a capas con pedrería de colores
Si hay algo que nos guste del Festival de Cannes son los estilismos que nos regalan las invitadas. Natalie Portman, en la edición de 2023 nos regaló uno de los mejores looks de la historia del festival: un vestidazo de Dior con escote palabra de honor, con una falda a capas y ligeros apliques de pedrería en varios colores. La actriz, lo combinó con unos taconazos satinados y joyería de Chopard.
-El impactante cambio de imagen de Natalie Portman por exigencias del guión
El little black dress más sexy
Para el estreno de Lucy in the sky que tuvo lugar el 25 de septiembre de 2019 en Los Ángeles, lució un little black dress súper especial, firmado por Givenchy. La actriz lo complementó con unas sandalias finas de tiras y unos labios rojos.
-El sorprendente anuncio de Natalie Portman que ha dejado helados a sus fans
La combinación más polémica
Recordamos uno de sus looks más icónicos, concretamente el que llevó a los Globos de Oro (16 de enero de 2011 en Beverly Hills). La actriz se sumó a la combinación de colores más polémica de la manera más estilosa posible: un palabra de honor firmado por Viktor & Rolf en color rosa y de tejido satinado, con una rosa en color rojo en la zona del escote. Lo complementó con un clutch rojo de Dior y un collar de diamantes de Tiffany & Co.
-Sofisticada vs. romántica: ¿con qué Natalie Portman te quedas?
Un 'palabra de honor' de ensueño
Para el Festival de Cannes de 2023, la actriz israelí lució un diseño exclusivo de Maria Grazia Chiuri para Dior: un vestido de caída recta y con lentejuelas en distintas tonalidades de azul que combinó con una gargantilla de zafiros de Chopard.
-Lo que nadie te ha contado sobre el vestido más reivindicativo de Natalie Portman
Con una caída muy fluida
Con motivo de la afterparty de los Oscar el 27 de marzo de 2022 en Beverly Hills, Natalie Portman lució un diseño de Alta Costura de Dior, confeccionado en gasa y semitransparente, que combinó con un bolso de mano y un recogido trenzado en el pelo.
Con bordados florales
Para una gala celebrada eñ 12 de octubre de 2018 en Beverly Hills, la actriz lució una opción súper especial: un vestido de Dior con escote cuadrado y tejido semitransparente del cual cae una falda larga bordada con motivos florales, acompañado de un bolso de mano rígido.