Es hija de una ex modelo, sobrina del actor Hugo Weaving, una de las mujeres más confundidas con Margot Robbie y, también, una de las protagonistas de películas y series tan afamadas como Babylon, La niñera o Little Sky. Samara Weaving está en boca de todo el mundo, y no es casualidad. No solo es una de las actrices del momento, sino que, además, también fuera de las pantallas nos ha conquistado por su fresco y juvenil estilo. Y, es que si hablamos de sus claves de moda, casi todo tiene cabida en su armario. ¡Se atreve con todo! Apuesta por estampados, camisetas originales, minivestidos, botas altas... Pocas tendencias del 2023 se le resisten y nosotros analizamos a continuación las que más nos están inspirando de su envidiable haul de moda.
-Samara Weaving, la estrella australiana que triunfa en Hollywood junto a Brad Pitt y Margot Robbie
Pasión oversize
La versatilidad es una de las características que mejor el estilo de la actriz. Es capaz de defender un look ceñido al cuerpo con maestría, pero, también, deslumbra cuando apuesta por siluetas XXL cómodas a las que siempre añade contrastes inesperados capaces de elevar su look. Entre estos twists diferenciadores destacan los bolsos de asa corta, uno de sus complementos favoritos.
-Los mejores consejos para estar favorecida con prendas 'oversize' si eres bajita
Todo a un color
Los conjuntos monocolor siempre han estado en alza, pero el año pasado ganaron aún más terreno imponiéndose como una de las tendencias más repetidas entre las chicas más estilosas. Samara Weaving, como fanática del mundo textil, lo sabe, y por eso recurre a esta opción con frecuencia para bañar sus conjuntos. Un truco ideal para elevar hasta el atuendo más sencillo (y facilitarnos nuestro día a día).
-Looks monocromáticos: la tendencia (y el truco) de las 'celebrities' que más estiliza a todas
Luciendo abdominales
A pesar de que ella es de la generación millenial, no duda en unirse a los códigos estéticos más gen Z. Entre todos los que reinan en las calles hoy en día y, como uno de sus favoritos, podemos distinguir el de enseñar los abdominales o parte del torso luciendo crop tops, una de las corrientes Y2K de mayor éxito. Una manera fabulosa con la que la australiana sabe que añade un giro muy actual a cualquier look.
El vestido negro, su mejor aliado
Poca duda cabe en afirmar que un little black dress es, al igual que cualquier vestido lencero, una de las piezas aliadas de cualquier armario. La intérprete lo sabe y por eso le hemos visto en numerosas ocasiones varios diseños mini diferentes con los que ha cautivado miradas. Los ha llevado tanto en su versión más minimalista como, también, en otras que han incorporado detalles llamativos, como un cuello cruzado con escote cut out y tiras metalizadas.
Maxiblazers (como vestido)
Cuando se trata de escoger una prenda capaz de formar parte tanto de looks formales, como del más casual, la blazer es la más demandada. Para Samara Weaving, además, la silueta perfecta pasa por ser aquella de índole oversize y larga, con botones y hombreras, que pueda llevar, no solo acompañando a pantalones y faldas, sino también a modo de vestido.
-Looks con hombreras fichados entre las invitadas a la Semana de la Moda de Nueva York
Fanática del naked
Desde que las transparencias hicieran su entrada triunfal hace dos años en pasarelas, son muchas las celebrities que escogen looks repletos de tejidos semitransparentes y siluetas con aberturas con las visibilizan su cuerpo. La actriz de Babylon es una de ellas y, cuando se trata de ir a un evento nocturno, sabe que esta es una de las opciones más adecuadas y acertadas para ser la protagonista.
-Transparencias de día y de noche: guía de estilo para apostar por la tendencia sexy y sofisticada
Bolsos de color
Para romper la monotonía de sus looks, la actriz tiende a incluir en sus conjuntos más sobrios un bolso de un color llamativo, que, generalmente, suele ser uno pastel o alguno de algún tono vibrante. Se trata de una clave de estilo exitosa que, aunque ella es una de las famosas que nos la enseña continuamente en diferentes ocasiones, lleva años triunfando en el street style. Una garantía de éxito avalada por insiders.
-Todas las tendencias en bolsos del próximo verano: del capazo renovado al 'Barbie bag'
Las botas altas, su calzado favorito
Decir que ella es devota de las siluetas mini es una evidencia, al igual que lo es decir que para acompañarlas las botas latas son su calzado preferido. Es una obviedad, pues las lleva tanto con vestidos cortos, como con shorts, bermudas y, a veces, también con pantalones largos metidos por dentro. Entre sus predilectas, eso sí, las de piel se llevan el trono.
-Elegimos los nuevos vestidos de tendencia que mejor quedan con botas altas