Las minifaldas, popularizadas por Mary Quant, son el tema principal de debate durante la temporada primaveral y el verano. Se ha comentando mucho su adecuación para ocasiones formales o, incluso del día a día, pero la verdad es que si sabes cómo llevarla, puedes coronarte como la mejor vestida de cualquier evento ¡o de la oficina! Por ello, te mostramos los 9 estilos que triunfan entre las expertas de moda que nos dan las claves para saber llevarlas 24/7. ¡No te pierdas la siguiente galería!
- Y la falda de verano que más te favorece según tu cuerpo y tu altura es...
Un clásico entre los clásicos
Una de las eternas herencias que nos dejó Coco Chanel fue el tejido tweed que tanto nos gusta y que queda genial para cuando queremos apostar por un look un poco más elegante. Si partimos de la base de una minifalda de este estilo y la combinamos con una camisa blanca, un bolso de mano rojo (para darle el toque colorido) y unos tacones, tenemos un conjunto súper versátil para la primavera.
- Cómo rendirse a las prendas de 'tweed' a los 20, 30, 40 años...
Una falda ligera con vuelo
Si queremos lucir una opción de lo más cómoda podemos seguir el lookazo de Emili Sindlev, un jersey tipo polo de rayas, junto con una falda blanca con ligero vuelo, combinado con varios collares, bolso amarillo, gafas de sol y ¡bailarinas con calcetines!, la reciente tendencia que ha conquistado a las expertas de moda.
- La falda blanca es la prenda que no falta en la maleta de las que trabajan en moda
¡Apostando por el color!
Uno de los rasgos característicos de la primavera son las prendas coloridas de todo tipo y de todos los tejidos. Por ello, podemos lucir una falda de lino en color naranja, combinada con un top con volumen en los hombros, unas gafas de sol, un bolso de mano y unos stiletto en color blanco.
¡También para ocasiones especiales!
El encaje y las lentejuelas son tendencias que reservamos para aquellas ocasiones más especiales, pero ahora más que nunca ¡también las vemos en el día a día! La modelo Sara Sampaio luce un total look blanco, formado por una blusa con abalorios y una falda a juego, combinado con accesorios del mismo color: un clutch y unos zapatos en punta.
¡Adaptándo tendencias de otoño e invierno!
Si hay algo que no hemos dejado de ver en los días de frío han sido las prendas metalizadas y, como no podía ser de otra manera, ¡también las podemos usar en días de calor! Bruna Biancardi ha lucido una falda abotonada en color dorado, combinada con un top cruzado mucho más veraniego, una gabardina del mismo estilo, unas botas altas con suela en color beis, un bolso de mano y unas gafas de sol, perfectas para combatir la luz solar que tanto nos molesta en este periodo.
- ¡Saca tu lado ochentero! Combina las prendas metalizadas en looks básicos de diario
Mezcla estampados
Para salirnos de la monotonía de una falda corta simple, podemos fusionar en una misma prenda dos de los estampados que triunfan a lo largo de las temporadas: la pata de gallo y los cuadros. Puede que esta combinación nos sorprenda de primeras, pero, si seguimos el look de Cayle Cowan, puede conseguir conquistarnos. Junto con una camiseta básica negra, un cinturón y unos mocasines, podemos elevarlo a uno más especial.
- Nueve looks con mocasines que no solo llevarás a la oficina
En un total look
La comodidad de un conjunto de dos piezas se explica por sí mismo y resulta la solución perfecta para los días más primaverales. Si te gusta arriesgar con las propuestas, puedes apostar por un traje de top y minifalda ¡con blazer a juego!, junto con unas sandalias clásicas negras. Una opción más elegante a la cual podemos recurrir para ocasiones más especiales.
- ¡Adiós falda vaquera! Los diseños 'mini' que triunfan son otros
Una opción denim
El eterno éxito del denim viene ligado a la adaptación del tejido a la temporada en la que nos encontremos, es por eso que la opción que más tiunfa en estos días es la minifalda vaquera. Xenia Adots opta por combinarla con un top de cuello alto, unas botas de caña media, un collar largo para adornar y unas gafas de sol. Si quieres una opción más primaveral o veraniega, combínala con una camiseta y unas sandalias o deportivas.
- Faldas vaqueras diferentes para llevar mañana, tarde y noche
Con estructura de tablas
Recuperando uno de los estilos colegiales de los uniformes, nos encontramos con la tendencia de la falda con tablas, en su versión más mini. Anna Winter la ha combinado con una camisa cropped, una gabardina larga, un bolso de mano, una gafas de sol y unos mocasiones con calcetines blancos, un look a la última que nos puede salvar la primavera en un día de lluvia.
- Las nuevas prendas que reinventan la tendencia 'cargo' en días de calor