Victoria Beckham cumple hoy 49 años (17 de abril de 1974) y, con esa excusa, hemos querido repasar algunas de las claves que siguen sus siempre exquisitos conjuntos sobre la alfombra rojas. Su excelente y clásico gusto por la moda (plasmado en su última pasarela de París) hace que lo entendamos de una forma completamente atemporal y por ende, que podamos reciclar sus estilismos a lo largo de los años. Sin duda, el minimalismo de sus propuestas la han convertido en un verdadero icono, una etiqueta que mantiene desde la década de los 90.
Un clásico atemporal para una boda royal
Coronada como una de las mejores vestidas de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, celebrada el 19 de mayo de 2018, Victoria Beckham deslumbró con su atuendo ante un evento de tales dimensiones. Un vestido azul marino de su propia firma que acompañó con un tocado del mismo estilo de Philip Treacy, junto con unos tacones clásicos en color rojo que brindaban el contraste perfecto al look.
- Lo que Victoria Beckham no imaginó que sucedería tras la boda de Harry y Meghan
Un 'palabra de honor' de lo más elegante
Victoria Beckham lució un vestidazo firmado por ella misma en el evento Alexander McQueen: Savage Beauty, celebrado el 12 de marzo de 2015 en Londres. La pieza tiene una estructura clásica que se ve complementada con detalles de lo más especiales, como apliques florales en la zona del escote, así como cut-outs en la zona baja de la falda. El rasgo que aportó el toque diferente fue el maquillaje por el que optó, marcando la mirada mediante la técnica conocida como smokey-eye.
- Del armario de Victoria Beckham a las calles de Milán: la nueva falda 'midi' para looks de trabajo
De inspiración bridal
El blanco es un color realmente favorecedor en figuras como la de la británica y así lo demostró en la Gala MET de 2014, celebrada el 5 de mayo en Nueva York. Un diseño propio de lo más clásico, marcando la zona de la cintura mediante el corte que tiene la parte superior de la pieza.
- Le perderás el miedo al lápiz de ojos blanco cuando sepas cómo lo ha usado Victoria Beckham
Comodidad ante todo
Con motivo de los premios Fashion Awards que tuvieron lugar el 10 de diciembre de 2018 en Londres, la ex-cantante derrochó pura elegancia con un diseño asimétrico en color negro ¡y con bolsillos!, un detalle que no estamos acostumbrados a ver en este tipo de prendas pero que, sin embargo, resultan muy prácticas.
- Victoria Beckham sigue una rutina 'fitness' diseñada por un atleta olímpico: ¡todos los detalles!
Su pasión por el traje de chaqueta
Si hay algo que caracterice al armario de Victoria Beckham es la cantidad de blazers (de todos los estilos y colores) que tiene y que junto con los pantalones a juego, forman la larga colección de trajes de la diseñadora. Entre las infinitas posibilidades con las que contaba, se decantó por uno en color blanco combinado con un top lencero, todo de su firma, en los premios People's Choice Awards, celebrados el 11 de noviembre de 2018 en Santa Monica.
- Los 5 básicos que Victoria Beckham elegiría esta temporada si fuera tu estilista
Un diseño sofisticado con sorpresa
La ex-cantante de las Spice Girls optó por llevar un mono azul oscuro a una fiesta contra el cáncer de mama, celebrada el 12 de mayo de 2017 en Nueva York. El diseño, a priori, prometía ser una pieza recatada y sin ningún detalle a la vista, sin embargo, la sopresa nos la encontramos en la parte trasera de la pieza, un escote abierto en la espalda que equilibra a la perfección el conjunto, en combinación con unos pendientes largos que lució.
Toques de color
Asi pudimos ver a la mujer de David Beckham cuando acudió al programa Today, el 13 de octubre de 2022 en Nueva York. Un estilismo minimalista protagonizado por un vestido asimétrico verde, el cual realzaba su figura, y que combinó con unos tacones transparentes con la punta en color rojo.
- Victoria Beckham y sus looks opuestos: del vestido 'espalda infinita' a los leggins más cómodos
Luciendo una deconstrucción del traje más clásico
El atuendo que llevó Victoria Beckham al estreno de Cafe Society, el 11 de mayo de 2016 en Cannes no nos dejó para nada indiferentes. Acostumbrados a verla con vestidos de lo más minimalistas, sorprendió con un un top bicolor y unos pantalones de pinzas, inspirado en la estructura tradicional de un traje masculino. Pese a ello, lo lució de una forma súper femenina que conquistó a todos los allí presentes.
- Victoria Beckham vuelve al trabajo con el look de oficina más básico y su pantalón de la suerte
Su evolución de estilo
La elegancia de la mujer de David Beckham se remonta hasta el año 2006, con motivo de la Gala MET de ese año, cuando apostó por un look totalmente acorde a las tendencias de aquel año. Un diseño impresionante de Roland Mouret en color rojo y con una estructura súper especial: escote corazón y volumen en la zona de la falda. La diseñadora lo combinó con accesorios de la misma tonalidad que lo elevan hasta convertirlo en uno de los más icónicos que ha llevado.
- ¿Cuándo empezó Victoria Beckham a interesarse por la industria de la moda? ¡Sabemos la respuesta!