Antes de que se estrenara, Todos quieren a Daisy Jones ya estaba dando de qué hablar entre los suscriptores a Amazon Prime Video. Sin embargo, desde que saliera en pantallas, esta producción no ha hecho más que acaparar comentarios por, no solo por traernos de vuelta el modus operandi de las bandas de música de los años 70 y por contar con un espectacular elenco de actrices (Riley Keough, Suki Waterhouse o Camilla Morrone, entre otros nombres ), sino también por recrear, a la perfección, la moda de aquella bohemia y admirada época de cambios. Entre flecos, croché, pantalones de campana y denim por doquier, la primera temporada de la serie ya está inspirando los estilismos primaverales de las chicas que más saben de moda en el street style. Esta vez es la estilista Denise Wingate quien tiene 'la culpa'. A continuación, repasamos los motivos.
El oversize como protagonista
Los conjuntos de Todos quieren a Daisy Jones recuerdan tanto a los looks de la película de Casi famosos, como a todos los que, sin duda, vemos lucir a la cantante Florence Welch. ¿Un aspecto en común? La pasión por lo oversize. Las siluetas holgadas y XXL toman protagonismo y se encuentran presentes en casi todos los looks de sus capítulos. En blusas, vestidos, pantalones... La comodidad por bandera.
-Diez formas de sacarle partido a la camisa blanca 'oversize' de lunes a domingo
Shorts con botas cowboy
Estuvieron denostados hasta que hicieron el año pasado su aparición estelar en el universo de las tendencias. Los shorts, sobre todo, con flecos en el bajo y en clave denim, vuelven a ser una apuesta recurrente en los estilismos de las chicas que mejor visten, pero lo hacen, eso sí, con otra de las tendencias que más éxito están teniendo: las botas cowboy o camperas. Este tándem de estilo, que ya en su día vimos a musas como Sienna Miller o Kate Moss, vuelve a ser, según la serie, una apuesta inigualable del verano.
-Guía definitiva para combinar las botas 'cowboy' más originales y conseguir lookazos
Vestidos estampados
Decir que la moda es un reflejo fiel del contexto social y una manera de autoexpresión personal es una evidencia. Al igual que parece suceder ahora, y tal como comprobamos en la serie, en los 70 se buscaba un estilo de vida más relajado y natural. Por eso, los vestidos estampados eran una buena opción. Originales, ligeros y, sobre todo, muy cómodos.
Pantalones campana
Fue en aquella época cuando se produjo una ruptura total en la silueta de las prendas. Comenzaron a ser más ajustadas en la parte superior del cuerpo y más holgadas en la parte inferior, lo que acentuaba la figura y creaba un estilo llamativo y vanguardista. Así se reflejaba en los pantalones campana, una de las apuestas que encaja tanto en estilismosclásicos como modernos y que este año promete arrasar en ventas.
-Diez formas de llevar el pantalón de campana en 2023 aprobadas por las expertas
Un aire rock
A finales de década, el rock comenzó a invadir también las tendencias de moda. El negro hizo su entrada triunfal en la ropa y, como vemos a Suki Waterhouse lucir en varias ocasiones en esta producción de Amazon Prime Video, los brillos y el terciopelo comenzaron a ser uno de los tejidos estrella del momento. ¿Lo mejor? No hacía falta una excusa festiva para lucirlos. Y ahora parece ser que tampoco.
-Suki Waterhouse trae de vuelta el look de entretiempo más roquero: los 'shorts' vaqueros con medias
Blusas románticas
Estampadas o lisas, semitransparentes u opacas. Si algo vemos en la serie de manera reiterada esta es la presencia de las blusas románticas que tanto llevábamos en los primeros años de los 2000, sobre todo, las chicas de estilo más clásico. Confeccionadas en telas suaves, hiperfemeninas, muchas de ellas con manga abullonada y puños ajustados, de colores suaves y, algunas, con lacitos o volantes. Así son, y así regresan, las blusas del año.
-10 blusas y tops especiales para olvidar la camisa blanca de siempre
Abrigos con cuello y puños de pelo
Pocas prendas son capaces de elevar un look tan rápido y de manera tan eficaz como un abrigo con cuello y puños de pelo. Esta tipología de prenda exterior, que a menudo era de largo midi y de estilo trenca, marcó una época, pero ahora promete volver a hacerlo acompañando tanto a looks de vestidos cortos, como a conjuntos de punto o jeans.
-Vuelven las rayas de los años 70 en su versión más psicodélica: ¿te atreves?
¿Cómo visten las actrices fuera de pantalla?
A pesar de que en la serie todas guardan trazos comunes de vestimenta, fuera de ella cada una tiene un marcado y acentuado estilo personal. Riley Keough (centro) acostumbra a lucir conjuntos fáciles en los que combina tendencias actuales con básicos atemporales. Camilla Morrone (izquierda), por su parte, suele ser sofisticada y también es devota de crear looks impresionantes con prendas atemporales. Sin embargo, Suki Waterhouse podría haber prestado perfectamente su armario a la estilista de Todos quieren a Daisy Jones, ya que es moderna, bohemia y se atreve con todo: desde con los flecos, hasta con las botas altas o los pantalones y las faldas de terciopelo.