Con la primavera, llega el momento de colgar nuestros abrigos de paño, plumas o puffers más abrigadas por opciones más ligeras. La reciente tendencia en el street style, además de la clásica gabardina o la cazadora denim, tiene una alternativa más trendy: la bomber. La historia de esta chaqueta se remonta al final de la Primera Guerra Mundial, concretamente a 1917, cuando se diseñó esta prenda de abrigo para proteger del frío a los pilotos de combate. Al estar (en un inicio) destinadas para los militares, estaban confeccionadas con tejidos flexibles puesto que tenían que trabajar con ellas puestas. Desde entonces, el concepto más bélico se ha transformado y dejado atrás, hasta el punto que actualmente, la usamos en nuestro día a día y las podemos encontrar de múltiples estilos, adaptándose a las tendencias del momento. En definitiva, resultan una opción perfecta para los días más fríos del período primaveral o para días lluviosos de entretiempo. No te pierdas la siguiente galería dónde te enseñamos sus diferentes tipos y cómo combinarlos para animarte a comprar una.
Clásica
El color tradicional de esta chaqueta era el verde militar (por la historia que ya hemos contado) forrada en color naranja para poder localizar con mayor rapidez al piloto en caso de accidente. Esta estética se ha mantenido y la podemos seguir encontrado en las tiendas más conocidas y es la opción perfecta si te quieres mantener en una línea tradicional.
De ante
Este tejido es más que válido para el entretiempo, porque abriga en su justa medida y si lo fusionamos con la tendencia de las cazadoras bomber, creamos la pieza perfecta para aquellas que no quieran arriesgar tanto. Leo Eberlin lo combina con unos jeans, stiletto y bolso de mano, demostrando que se puede llevar con todo.
Estilo College
La influencia de Hollywood traspasa las pantallas y se extiende incluso hasta terrenos como la moda. También conocidas como varsity jackets, vienen de las universidades norteamericanas, que estampaban su logo en varias prendas, de ahí que sea de estilo college. En la imagen, Emma Bonneaud ha optado por una camisa cropped, unos pantalones cargo, unas sandalias classy y la bomber, que le aporta un aire más casual al look.
- Clásicos, sencillos o muy atrevidos: los pantalones cargo que más se llevarán este año
De manga abullonada
De espíritu ochentero, este tipo de manga puede llegar a estilizar más de lo que pensamos. Al tener esta característica forma, resalta y afina la cintura y la cadera. Inspiran el más puro romanticismo, pero pudiendo sacarle mucho más partido. Si combinamos una de piel, con una falda de tablas, una camiseta blanca y unas botas de lo más originales, obtenemos un look más roquero de lo que prometía ser.
-Guía definitiva para combinar las botas 'cowboy' más originales y conseguir lookazos
Efecto lavado
Estamos acostumbradas a ver este tejido, sobre todo, en vaqueros, pero la verdad es que puede ir mucho más allá. Lo vemos muy claro con este estilismo, que promete ser boho pero resulta ser más chic con el toque que le da la bomber de estas características, rompiendo el clasicismo de un vestido blanco largo.
- Del azul índigo al efecto lavado: ¿qué color de vaqueros te sienta mejor?
Oversize
¿Le robáis la ropa a vuestros padres o novios? Bien, pues también hay una chaqueta que se ciñe a estas características para vosotras. Bettina Looney ha optado por una bomber XXL que ha combinado con un vestido lencero midi para darle un aire más femenino y chic al conjunto.
Animal Print
La versatilidad de este estampado habla por sí solo. Es un constante tira y afloja entre las expertas de moda, y una tendencia fluctuante temporada tras temporada. Sin duda alguna, ayuda a que las prendas abandonen la simplicidad de las mismas y le den un aspecto diferente al estilismo. En este caso, Chloe Street lo combina con unos vaqueros rectos, un jersey básico, un bolso de mano, unas zapatillas y la chaqueta de color azul, jugando con la paleta cromática del look.
-Aitana reafirma el regreso del 'animal print' con su look de fiesta más salvaje
De piel
Las prendas de cuero son un clásico, podríamos considerarlas vintage, que se reinventan temporada tras temporada. Así, podemos encontrar vestidos, faldas, pantalones o la clásica biker. En la imagen, vemos un look sencillo con una bomber de piel negra, junto con una camiseta blanca, unos jeans negros y unos salones de puntera metalizada, formando un conjunto perfecto para cualquier plan que se te presente.
-Cuando las 'royals' son las más transgresoras con prendas de cuero
Con hombrera
El detalle al que podemos recurrir si queremos darles un toque especial a las prendas son las hombreras. Esta estética se ha usado siempre para dar volumen en la zona de los hombros y estilizar el cuerpo entero. Las bombers son una opción totalmente válida para aplicar esta estructura y triunfar en el proceso. Tiffany Hsu lo combina al estilo más utilitario, con unos pantalones cargo y unas botas militares, conservando la esencia tradicional de la chaqueta.
-Cómo combinar tus pantalones cargo y triunfar en el proceso