A día de hoy es innegable la influencia que tiene Marta Ortega en Inditex, y no solo en cuestiones empresariales. Ya desde antes de convertirse en presidenta de la empresa, la hija de Amancio Ortega despertaba un enorme interés entre el público, y sus looks siempre han sido objeto de deseo, especialmente los firmados por alguna de las tiendas del grupo.
Uno de los más comentados fue el vestido de flecos que llevó durante la Semana de la Moda de París en verano de 2018, un diseño que pertenecía a Zara y que se agotó al instante. Sin embargo, en vista de su éxito, la marca decidió versionarlo en varias colecciones posteriores, consiguiendo siempre colgar el cartel de 'agotado'. Ahora, cinco años después, han vuelto a lanzarlo. ¿El resultado? El mismo: está totalmente arrasado.
Con Marta empezó todo
Fue en verano de 2018 cuando Marta estrenó este vestido, una pieza blanca cuajada de flecos con escote halter, espalda al aire y falda midi asimétrica. Lo llevó para asistir al desfile de Valentino en París, combinándolo con unas sandalias doradas y dejando su pelo suelto con ondas muy naturales. Desde aquel momento, las especulaciones comenzaron, puesto que no se sabía qué marca firmaba el look. Unos días más tarde, supimos que era de Zara y que, como es habitual, Marta se había adelantado a su lanzamiento oficial.
La versión de 2023
Esta primavera, Zara ha lanzado un diseño muy similar pero en un tono azul grisáceo y con la falda más corta, un modelo que, como era de esperar, no ha tardado en agotarse ya que es perfecto para la temporada de eventos que se aproxima.
Nuevo éxito de ventas
Hace apenas unos días que este vestido se ponía a la venta y ya está totalmente agotado en la web, aunque parece que aún quedan unidades disponibles en tienda. ¿Su precio? 39,95 euros.
Objeto de deseo entre las influencers
Algunas influencers, como la sevillana María Segarra, han conseguido hacerse con él antes de que volara, pero, a juzgar por los comentarios que están recibiendo en redes, actualmente resulta casi imposible comprarlo. "Está agotado en los Países Bajos", "No queda en Indonesia" o "No puedo comprarlo en Reino Unido" son alguno de los mensajes que se pueden leer estos días en Instagram.
Objetivo: invitada perfecta
El vestido original que llevó Marta Ortega también se puso a la venta en 2018 en una versión plomo muy similar a la de este año. Además del precio -aquel vestido costaba 79,95 euros-, su principal diferencia con el de este año es el largo. Al acortar la falda, consigue una imagen más de fiesta que de ceremonia, pero todo depende, como siempre, de los accesorios que se le sume.
El vestido que rompió internet
Por aquel entonces, fueron numerosas las influencers españolas que sucumbieron ante esta tendencia, como Mery Turiel, quien, al igual que la presidenta de Inditex, combinó su vestido con unas sandalias metalizadas de tacón alto.
Ideal con toques metalizados
Silvia Zamora, o, lo que es lo mismo, Laddy Addict, fue una de las afortunadas en conseguir el vestido original en blanco, que conjugó con sandalias en tono oro rosa y pendientes florales.
Una campaña de supermodelo
En primavera verano de 2020 la marca decidió que, debido a la pandemia, fueran las propias modelos las que fotografiaran las campañas desde su casa, y así lo hizo, entre otras, Anja Rubik, quien posó con una nueva versión de este comentado look. Se trataba de un minivestido muy similar pero que contaba con los flecos ligeramente más anchos y brillantes.