No hay duda de que el color rojo es un atemporal de la moda. No hay temporada que no lo veamos en nuestras tiendas favoritas, lo que hace que ropa y complementos en esta tonalidad sean una inversión asegurada. Así mismo, denota fortaleza y valentía, además de conseguir atrapar todas las miradas. En definitiva, es perfecto para ser la invitada perfecta o, por ejemplo, una primera cita. Y si triunfa en looks de fiesta (véase la elección de Cara Delvingne en los Oscar), este tono, favorito de la reina Letizia, también es perfecto para el día a día. Puedes crear total looks con él o apostar por la versión más discreta que es incorporarlo con pequeñas pinceladas en tu estilismo a través de una prenda en contraste, como hace la influencer danesa Emili Sindlev sobre estas líneas; o unos complementos teñidos en carmesí. Para que lo consigas, ficha la selección de nuestra estilista.
-Inspírate en los looks más bonitos para ser la invitada de rojo
Floral
Innovador, un vestido acampanado, confeccionado en napa satinada, de tirantes finos y con detalle de flor en 3D sobre el pecho, de Loewe (3.500 euros).
-Dakota Fanning se atreve con la flor XL de sello español que adelantó Zendaya
Estilo Mary Janes
Mercedita en terciopelo rojo, con adorno de lazo XL hecho a mano en la puntera y pulsera sobre el empeine, modelo Lolita Red de Adeba (151 euros).
Muy versátil
Perfecto para llevar al cuello o lucir en tu peinado de estilo retro, este pañuelo con estampado Ami de Coeur Paisley en rojo y blanco, de Ami Paris (95 euros).
Siempre chic
Un básico atemporal y perfecto para llevar con vaqueros blancos, un polo de punto canalé rojo, manga corta y logo AC bordado, de Courrèges (350 euros).
Setentera
Con guiño a los años 60, esta minifalda de punto ribeteada en color rojo, con bolsillos y botones dorados en contraste, de Sandro (195 euros).
También en bisutería
Maxipendientes largos y con formas florales, confeccionados en plexiglás de color rojo y acabado pulido, modelo La Tentación de Papiroga (85 euros).
Estética hawaiana
Camisa de manga corta, silueta boxy y estampada con motivo de flores exóticas de inspiración hawaiana, modelo Zoe de A.P.C. (250 euros).
Un pequeño detalle
Minibolso bandolera realizado en doble piel curtida sin cromo, con asa superior y correa de hombro desmontable, de Arket (129 euros).
Para ir de fiesta
Muy cómoco, un vestido plisado, elaborado con muselina de seda ligera y translúcida, con manga larga, escote redondo y corte oversize, de Chloé (3.890 euros).
Guiño marinero
Cárdigan inspirado en el estilo náutico, confeccionado en cachemir, con botones dorados y con estampado de rayas anchas rojas y blancas, de Louis Vuitton (1.900 euros).
Paso firme
Sandalia de estilo normcore, en piel de cordero rojo cereza, con suela anatómica y cierre de velcros para afianzar la pisada, modelo Dioract de Dior (990 euros).
Muy juvenil
Para llevar en una escapada con amigos, una camiseta de manga larga, confeccionada en algodón orgánico y con estampado, de Ganni (67,50 euros).
Para tu mirada
Evita maquillarte con estas favorecedoras gafas de sol con montura geométrica en acetato, modelo Laughing Waters de Marni (250 euros).
Un imprescindible
Para llevar con un pantalón a juego o uno totalmente diferente en tono blanco o azul marino, por ejemplo, una chaqueta recta ligeramente entallada, con cierre de un botón y doble bolsillo con solapas, de Maje (234,50 euros).
Crea un total look
Si la anterior chaqueta la quieres para conseguir un total look, crea el traje sastre más llamativo al llevarla con estos pantalones rectos y amplios en tela fluida de color rojo, de Maje (150,50 euros).
Todoterreno
Miniversión del bolso J Marc con tres maneras de llevarlo: al hombro, cruzado en bandolera o como clutch. Un complemento todoterreno de Marc Jacobs (355 euros).
Cuadros vichy
Blazer en corte oversize, con estampado de cuadro vichy y detalles de cut out sobre el pecho, de Acne Studios (890 euros).