Rachel Green nos conquistó en los años 90 con sus looks y su pasión por la moda en la serie televisiva Friends (1994-2004). El paralelismo de la protagonista y la actriz que le da vida al personaje, Jennifer Aniston, es más que evidente en cuanto a estilo se trata. Ambas comparten auténtica devoción hacia los vestidos negros (de toto tipo) y es por eso que vemos oportuno hacer un recorrido por las veces en las que la exmujer de Brad Pitt ha optado por vestir de este color en galas (pero también en ocasiones más informales).
-Los vestidos negros que Jennifer Aniston podría llevar en 'Friends' 2021
Drapeado y asimétrico
El 21 de marzo de 2023, pudimos verla en el programa televisivo The Tonight Show de Jimmy Fallon con un vestido (de Bottega Veneta) que no habíamos visto antes. Con un escote asimétrico, drapeado y con el objetivo de marcar cintura, Aniston ha apostado por el color más atemporal que existe, proyectando una imagen de lo más elegante, puesto que le ha dado el broche final al look con una pulsera de oro y unas sandalias de tacón fino.
- Jennifer Aniston y el vestido drapeado que podría estar inspirado en el armario de Carrie Bradshaw
De corte sirena con cola
Al más puro estilo de princesa, Jennifer Aniston nos soprendió con este vestido en los Globos de Oro de 2020. De corte sirena, palabra de honor y con volumen en el escote, la actriz lució este vestidazo cortesía de Dior, acompañado de un collar de diamantes y un solitario. A la vista está que triunfó con el atuendo, captando toda la atención de los fotógrafos.
Un look de lo más casual
El 11 de junio de 2019 durante un photocall de la película que protagonizó junto Adam Sandler, Criminales en el Mar, decidió dejar atrás el formalismo y optó por un vestido camisero con una falda acampanada con detalles en marrón y azul, saliéndose de la línea más atemporal e introduciendo matices diferenciadores a una base potente como lo es un vestido negro.
La elegancia en una sola pieza
No es la pirmera vez que vemos a Jennifer Aniston con un vestido sin ningún detalle decorativo. Podríamos decir que el 'menos es más' es el mantra por el que se rige la actriz, puesto que no para de demostrarlo con sus looks, dejando una influencia muy fuerte (y que todas podemos seguir) para triunfar en los eventos que tengamos próximamente. Así la pudimos ver en el programa Jimmy Kimmel Live, emitido el 16 de octubre de 2019, con accesorios en plateado y unas sandalias efecto stiletto con transparencias.
- Jennifer Aniston tuvo pánico al conocer a su compañera en 'Friends', Courteney Cox
Efecto 'cintura de avispa'
Para conseguir un look femenino y elegante es importante que nos aseguremos de marcar y potenciar la cintura. De esta manera, hacemos de un vestido negro básico uno más especial y con un toque que lo diferencia de otros. Con unas sandalias, una pulsera y la melena al aire, Jennifer Aniston se corona como clara ganadora en la combinación de prendas de este estilo. En la imagen, podemos verla cuando acudía al The Late Show with Stehen Colbert el 29 de octubre de 2019.
- Jennifer Aniston lleva más de 20 años triunfando con el escote de Rachel Green
Redefiniendo el minimalismo
Quizás, el escote que más favorezca a la ganadora de un Globo de Oro sea el halter debido a que realza sus brazos tonificados. Es un escote que usa a menudo (y no la culpamos por ello) creando así un vestido de ensueño como el que lució en el estreno en Nueva York (28 de octubre de 2019) de The Morning Show, una serie que produce y protagoniza. Con esta estructura nos aseguramos de proporcionar una imagen distinta al vestido, con el que vamos a triunfar independientemente de la ocasión en la que lo luzcamos.
- Dos décadas después, Jennifer Aniston sigue llevando un icónico vestido de 'Friends'
'Efecto corsé' y plisado
Con un vestido encorsetado hasta la falda y con el bajo plisado, nos dejó boquiabiertos en los People's Choice Awards de 2019. No es usual que nos deleite con estructuras de este tipo, pero la verdad es que le sienta como anillo al dedo y la supo lucir como la que más, realzando su marcada figura.
Con transparencias y encaje
¿Se puede arriesgar con un vestido negro? La respuesta es sí. Si partimos de un corte recto y le añadimos transparencias y detalles de encaje, nos encontramos delante de un look romántico y diferente que transforma el concepto del clásico little black dress. Así acudió la actriz a los premios Governors en 2014. Complementó su estilismo con un clutch y unos tácones clásicos.
Con un detalle en color rojo
Para romper con la monotonía y el uso del color negro en los eventos, Jennifer Aniston lució este vestido con un detalle en el escote en color rojo para acudir al estreno de la película Cómo acabar sin tu jefe 2 el 12 de noviembre de 2014 en Londres. De corte asimétrico, con una abertura en la zona de la pierna y de largo midi, lo acompaña con joyería dorada y unos stiletto, un look de lo más atemporal y perfecto para cualquier evento.
- El de Jennifer Aniston y otros trucos antiencrespamiento perfectos para lucir pelazo en verano
Look 'efecto cuero' y asimétrico
Podríamos decir que a la actriz de Friends le encanta darle un toque a sus estilismos que nos recuerda al más puro estilo rockero. El cuero es un elemento que siempre se ha ligado a esta estética y la verdad es que puede marcar un antes y un después en el conjunto. En el estreno de The Leftovers en abril de 2017, la exmujer de Brad Pitt lució este vestidazo de Brandon Maxwell en cuero, asimétrico y con volumen en la zona de la cintura. Sin complementos notables y con unas sandalias de tacón, forma un look fuera de lo común, pero que estiliza al máximo la figura de la estadounidense.
- A los 50, Jennifer Aniston vuelve a arrasar con un minivestido de cuero
Largo y de lentejuelas
En la fiesta posterior a los Oscars de 2017, nos sorprendía con esta opción tan llamativa, lleno de lentejuelas y con un escote pronunciado. La actriz de Friends quiso optar por una estructura básica y sin complementos para compensar la balanza del conjunto y de esta manera, mantenerse en la línea de la elegancia que tanto la caracteriza.
- Jennifer Aniston tiene el compañero de entrenamiento más divertido, ¿adivinas?
Con un 'little black dress' de lo más clásico
Recuperamos este look de 1998 para reafirmar la verdadera devoción que tiene la actriz hacia los vestidos negros. Para la premiere de Mucho más que amigos optó por un little black dress palabra de honor con el detalle de una rebeca ajustada negra encima. Además, sorprendía con el pelo recogido para así centrar toda la atención hacia el atuendo.
-¿Cómo te quedarían los peinados de las actrices que han hecho historia?