Aunque sea ya primavera, estas primeras semanas (o incluso primer mes) se caracterizan por el denominado entretiempo. Es decir, puede hacer calor, pero también algo de frío según avanza el día o si estas al sol o la sombra. ¡Todo cambia! Sin embargo, en estos momentos, qué mejor que apostar por prendas y complementos que puedan convertirse en tus nuevos básicos. Y si reinan las camisetas lisas, las deportivas o los vaqueros en este apartado de moda, no pasa nada porque también, con ayuda de nuestra estilista, renovamos los conceptos más clásicos para incorporarlos a las nuevas tendencias. Del vestido más cómodo a la sudadera más versátil o los pantalones todoterreno.
Estilo oversize
Chaqueta recta y oversize en tono negro, confeccionada con hilo de lana, doble botonadura y hombros marcados con hombreras, de Toteme (580 euros).
Para llevar con lazada al cuello
Para las más románticas, blusa azul estampada con flores amarillas, de escote marcado, con lazada al cuello, mangas extralargas y detalles de aberturas en las mangas y la espalda, de Acne Studios (790 euros).
Vaquero ancho
Muy cómodo, pantalón con pinzas de estilo biker, en tejido vaquero japonés de color azul medio y acabado desgastado, de Balenciaga (750 euros). Quedará ideal con una camiseta blanca.
Guiño retro
Botines Rouxa, confeccionados en tejido denim, con caña ancha y pespunteada, puntera afilada y tacón cónico muy cómodo, de Isabel Marant (690 euros).
Con capucha
Sudadera en tejido polar de algodón cepillado, con capucha y cordón, de hombros caídos y con estampado de logo en la parte delantera a modo de contraste, de Loewe (850 euros).
La más fácil de combinar
¡La reina de los básicos! Camiseta confeccionada en cien por cien algodón flameado, de color blanco roto, con manga corta y rayo bordado al tono en la manga, de IKKS (50 euros).
Animal print
Para dar un giro a tus esilismos, una falda evasé, de cintura alta, confeccionada en algodón con estampado de leopardo, cierre de botones en el delantero y bolsillos laterales, de Carolina Herrera (1.950 euros).
Deportivas retro
Perfectas, incluso para ir a la oficina, unas zapatillas Dior Star en piel de becerro blanca, adornada con aplicación de ante en la parte delantera y detalles de estrellas y logo en contraste, de Dior (790 euros).
Bicolor
Gabardina en lana virgen en tono beis con decoración de ribete festoneado blanco en los cortes de la prenda y en el cinturón, de Chloé para Farfetch (5.990 euros).
En vibrante color
Para quitárselo y ponérselo rápidamente según la temperatura, un cárdigan corto de estilo retro, de punto melange verde, con corte ajustado, escote en V pronunciado, tres botones frontales en contraste y manga francesa, modelo Kelly de Ganni (195 euros).
De talle bajo
Perfecto para llevar con tacones y zapato plano, un pantalón recto en panamá de seda de color marfil y con dos pliegues delanteros, de Celine (1.190 euros).
Para no olvidar nada
Bolso tote pequeño, confeccionado en texturas de lona de lino y cuero de becerro brillante, con larga correa extraíble, además de las asas superiores, modelo Woody de Chloé (990 euros).
Para amantes de los flecos
Recordando estéticas de los años setenta, chaqueta oversize de manga larga, con flecos y cuello tono sobre tono en ante, de Sandro (595 euros).
Botonadura frontal
Minivestido de punto de algodón trenzado, de línea entallada, con cierre delantero de botones, cuello tipo polo y ribete de punto acanalado, de Prada (1.900 euros).
Minimalismo elegante
Bolso de mano en piel de becerro marrón con correa ajustable para llevarlo también al hombro o de estilo bandolera, modelo Cannolo de Jil Sander (1.100 euros).