Es una realidad: los pantalones cargo (o cargo pants) han llegado para quedarse. Allá por 2010 también los vimos en pasarelas y estilismos de las influencers, pero esta vez han conseguido un público más amplio debido a la adaptación que estos han tenido respetando las tendencias actuales. Los vamos a ver con todo tipo de estampados, cortes, tejidos y colores.
Son una opción rápida y cómoda para cuando no queremos abusar de los clásicos jeans, además de ser una opción de lo más elegante cuando tenemos una ocasión especial, por la versatilidad que este tipo de pantalón tiene a la hora de combinarlo con cualquier cosa. En esta galería te enseñamos 9 looks para que te inspires y te animes a comprarte unos. ¡No te los pierdas!
-Los pantalones cargo que más se llevarán este año
Básicos
Este tipo de pantalones se pueden combinar de forma rápida y simple. Así vemos en la imagen, donde se ha optado por unos cargo pants en color gris, junto con una chaqueta oversize negra, unas deportivas y un bolso baguette de lentejuelas que le da el broche de lo más llamativo al conjunto.
Estampados
El total look no deja de reinventarse y adaptarse a cualquier tendencia que se le presente. En esta ocasión, se ha apostado por un conjunto formado por una camisa y pantalón cargo con un estampado colorido para darle un toque más atrevido al estilismo, combinándolo con un bolso de mano y unas botas negras.
- El 'total look' estampado es el conjunto ideal para las chicas con poco tiempo
Con raya diplomática
La raya diplomática es un claro ejemplo de la versatilidad de este estampado, pues resulta ganador en todos sus ejemplos y brindando resultados elegantes. Un top negro, una blazer oversize de corte masculino, un bolso dosmilero y unas gafas de sol, forman un look atemporal y perfecto para cualquier ocasión.
- La raya diplomática nunca fue tan 'GenZ' como en el último look de Aitana
Con estampado militar
Cuando pensamos en este estilo de pantalón, pensamos automáticamente en el estampado militar, una muy buena opción para tus futuras compras. Este ejemplo es un look, a priori básico, donde el estampado juega un papel fundamental, siendo el protagonista del mismo. Una blazer masculina, un tank top blanco, los cargo, un bolso negro y unas sandalias pueden resolver cualquier evento de última hora en donde no sepas qué ponerte.
De colores
Los colores se acoplan perfectamente a todas las nuevas tendencias que van surgiendo para aportar un aire más arriesgado a los conjuntos. En este caso, opta por un pantalón azul eléctrico de tiro bajo que combina con una chaqueta de piel tricolor (azul, blanca y negra) junto con una camiseta blanca cropped y unas botas negras.
- Las tendencias han hablado: seis colores superfavorecedores que arrasarán este otoño
Vaqueros
¿Qué pasaría si combinamos la tendencia de los pantalones cargoy el denim? Que triunfaríamos. Los vaqueros son el perfecto aliado para aquellos días que no sabemos qué ponernos y los pantalones cargo, la opción perfecta para cuando queremos innovar. De esta manera, creamos el conjunto perfecto. Una chaqueta denim cropped con unos jeans cargo, un bolso negro y unas sandalias blancas.
Bicolores
Unos pantalones cargo no se habían combinado nunca de forma tan elegante y chic como en este caso. Una chaqueta de aviador de piel en dos tonalidades junto con unos cargo pants en color verde y marrón oscuro y la joya de la corona: unas sandalias cut out en color rojo.
- Ana de Armas apuesta en San Sebastián por el look bicolor con el que resulta imposible fallar
En formato traje
Un traje de dos piezas siempre es una buena opción para cuando no sabemos qué llevar, por su comodidad y simplicidad a la hora de combinarlo. En esta ocasión, opta por una blazer con estampado floral y unos pantalones a juego, llevándolo con una camiseta semitransparente, unos botines verdes y un bolso metalizado.
- Es el momento de dar una segunda vida a tu pantalón de traje con estos tops y camisas básicos
¡También este estilo puedes llevarlo en tus faldas!
La tendencia de los cargo pants va más allá de su propio nombre ya que incluso se puede ver este tipo de prenda en faldas, otorgándole un aire más chic al look. En este caso, lo combina con una puffer negra con el cuello blanco, unas botas de caña media negras y un bolso de pedrería para hacer más especial el conjunto.
- Aitana apuesta por la falda vaquera 'midi' que solucionará tus looks de invierno