Es un hecho más que contrastado que los vestidos de flores sean exclusivos de la primavera. Cierto es que con la llegada de esta estación es cuando apetece más llevarlos, pero innovar con ellos en otros momentos del año es más que acertado. Sin embargo, y aprovechando que estamos en los últimos días de invierno, buscamos con ayuda de nuestra estilista los modelos florales más bonitos que van desde diseños muy románticos a otros que son pura vanguardia. Para combinarlos, por ejemplo, te adelantamos que podrás hacerlo con un calzado de color blanco y con tu bolso bandolera favorito. Y si no hiciera mucho frío, deja el abrigo y lúcelos con tu cazadora favorita.
-Adelántate a la primavera y hazte con las cazadoras favoritas de nuestra estilista
Microestampado
Vestido fluido en seda estampada con pequeñas flores, con manga larga, falda midi y detalle de capa en los hombros, de Jil Sander (2.360 euros).
Detalles maximizados
Vestido en punto de algodón acanalado, sin mangas y con dibujos de flores tipo anturio, pero sobredimensionadas, de Loewe (880 euros).
Para presumir de abdominales
Vestido largo confeccionado en voile de algodón con estampado de flores en tonos cálidos, escote en pico, cut outs a la altura de la cintura y espalda descubierta, de Antik Batik (255 euros).
Silueta deportiva
Vestido en dril de algodón con vistoso dibujo romántico de flores en acabado vintage que se inspiran en un papel pintado del siglo XIX, de Louis Vuitton (2.580 euros).
Guiño roquero
Vestido que estiliza la silueta con cuello alto fruncido y largo hasta las rodillas en tonos rojo, azul eléctrico y negro, de IKKS (245 euros).
Acabado 3D
Vestido de malla bordada con brillo iridiscente de línea sencilla y con adorno tridimensional de flores eb contraste, de Prada (3.350 euros).
Con amapolas
Vestido largo y vaporoso de chifón con estampado de amapolas muy grandes y cintura marcada, de Dolce & Gabbana (2.950 euros).
Muy romántico
Minivestido de corte patinadora con cuello alzado, mangas abullonadas y falda corta de vuelo en lino estampado, de Zimmermann (975 euros).
Marcando cintura
Vestido corsé de manga larga, escote amplio y estampado floral, de Paco Rabanne en Mytheresa (1.490 euros).
Juego de asimetrías
Vestido midi en mezcla de seda floral, con tirantes y decorado con volantes de diferentes largos, de Dries Van Noten (1.595 euros).
Un hombro al descubierto
Vestido corto, estampado en motivo Daisy Dots, con manga asimétrica, cintura ceñida y volante en el escote, de The Kooples (285 euros).
Para todos los días
Vestido 'todoterreno' en largo midi y estilo camisero, que está confeccionado en crepé de viscosa con estampado de flores, tiene corte holgado, escote de pico y cierre con botones, de Twinset (338 euros).