Hace más de una década que conocemos a Aubrey Plaza, pero es ahora, tras haberse estrenado la segunda temporada de 'The White Lotus', cuando recordamos que ella es una de las actrices con más personalidad de las pantallas. No solo su papel de Harper parece haber sido inspirado en ella misma, sino que además fuera de guión conquista por donde pasa. Es sarcástica, su rostro suele ser impasible y su estilo ha llegado a ser comparado con la mismísima Zooey Deschanel. Eso sí, de Aubrey se dice que es una versión renovada de la estética twee e indie y que, a pesar de pintarse con frecuencia los labios de rojo y ser de esas chicas estilosas que llevan el pelo peinado con las punta hacia fuera, es su personalidad la que le corona como la chica alternativa del momento. Sin embargo, es fanática de las gafas con cristales grandes, los vestiidos de flores, los cut-outs y las toreras. Aunque en ¡HOLA! no encontramos tanto parecido con la actriz de 500 días juntos, repasamos a continuación algunas claves de su estilo. Juzguen ustedes mismos...
Siluetas mini y mucho brillo
El armario de Aubrey Plaza es tan variado que resulta fácil encontrar en su armario alguna prenda que ya tengamos. Cuando se trata de elevar la etiqueta, ella sigue todas las pautas festivas a las que recurriríamos cualquiera: lentejuelas, cortes asimétricos y vestidos ceñidos mini. Con este look, desde luego, dista mucho de Zooey Deschanel.
Cortes estratégicos o cut-outs
Si las tendencias naked están a la orden del día, podríamos decir que la actriz es conocedora y seguidora de ellas. Son muchas las ocasiones en las que le hemos visto posar con vestidos con cut-outs con los que deja ver parte de su cuerpo (y abdominales marcados). Le gustan especialmente esos cortes que se sitúan en el torso, pero alguna vez también le hemos visto lucir siluetas que los incluían en el escote. Un dato: si recordamos la premiere de la película Scott Pilgrim vs. The World en 2010, además, confirmamos que Plaza ya era fan de esta corriente de estilo atrevida.
Blazers y toreras
Cuando se trata de escoger prenda exterior, la intérprete tiene claro cuáles son sus chaquetas preferidas: las americanas tanto en su versión larga y oversize, como, sobre todo, en su silueta torera. Las ha llevado sobre alfombras rojas y también en diferentes apariciones de televisión, donde siempre sabe conjuntarlas a la perfección en match de estilo monocolor, a juego con la prenda inferior que añade a sus outfits.
-Cómo conbinar la torera, la chaqueta tendencia de los años 2000
Torso al aire
Que Aubrey Plaza trabaja su cuerpo es un hecho indudable y que le gusta presumir de ello también. Con frecuencia apuesta por looks de dos piezas en los que sigue un mismo truco de estilo con el que deja ver parte de su torso. Escoge partes superiores cropped, con pantalones o faldas de tiro alto, pero no lo suficiente como para alcanzar a sus tops o chaquetas. Así consigue la sensualidad más discreta.
Detalles diferenciadores
Una mujer como Aubrey Plaza, con un carácter marcado, suele tener también un estilo característico lleno de personalidad. Por eso, si alguna vez escoge un combo monocromático, suele añadir algún giro inesperado, como este en el que luce un cinturón sobre su piel. ¿Quién mejor que ella para hacerlo?
Flores y drapeados
Si parte de los fanáticos de la actriz dicen que su estilo coincide con el de Zoeey Deschanel puede que parte de la culpa resida en su pasión por las siluetas florales y románticas que suele vestir en temporadas estivales. Le gustan los minivestidos con prints de flores, mangas ligeramente abullonadas y ajustados al cuerpo. Para darle un aire original y contrastar ese halo soñador que destilan las flores, incorpora otros elementos urbanos y modernos, como las gafas de sol ovaladas. Pura tendencia.
-¿Qué gafas de sol tendencia favorecen más a cada tipo de rostro?
Guiños nerd
Hay que admitir que existe más de una ocasión en la que podemos confirmar que Aubrey sí encajaría en la estética indie. Además de que conjuga faldas largas de tubo con zapatillas y crop tops flojos estampados, sus peinados a menudo recuerdan a las chicas que podemos ver por la calle mood por excelencia de Londres, Carnaby Street. Además, aunque le gustan las gafas grandes circulares, tampoco nos extrañaría verle disfrutando en un festival de música con unas de pasta ancha estilo Ray-Ban Wayfarer.
Siempre trendy
Lo mismo le vemos lucir un vestido floral que seguir las tendencias vamp a lo Miércoles Addams. Aubrey Plaza no duda en unirse las pautas de estilo que reinan cada temporada llevándolas a su terreno y defendiéndolas, siempre, con ese carácter que le define. En alfombras rojas, sobre todo, es cuando sorprende.