El pasado martes, Hollywood daba el pistoletazo de salida a su temporada de grandes premios del séptimo arte con los Globos de Oro, y, anoche, tan solo cinco días después, tenía lugar la entrega de los Critics Choice Awards en Los Ángeles, a los que asistieron tanto rostros icónicos de la industria -de Kate Hudson a Julia Roberts- como los nuevos rostros que están despuntando esta temporada -como Milly Alcock o Julia Garner-. Analizamos al detalle los looks más comentados de esta glamurosa noche.
Kate Hudson
La actriz, que acaba de estrenar Glass Onion, optó por un vestido de la colección Primavera-Verano 2023 de Oscar de la Renta, una pieza de escote halter confeccionada en un tejido de tul semitransparente decorado con flecos de abalorios en tono champán y flores bordadas en cuello y falda. Lo combinó con unos salones de plataforma estilo peeptoe y joyas de Bvlgari.
Kate Hudson
Completó con joyas de diamantes pertenecientes a Bvlgari e hizo de su melena XXL, la cual llevó extralisa y con raya al medio, su mejor complemento.
Elle Fanning
La actriz, fiel a su estilo romántico pero rompedor, se decantó por un espectacular diseño de Alexander McQueen, un modelo de cuerpo corsé y voluminosa falda estilo miriñaque confeccionado en un tejido de tono crudo con grandes flores bordadas que no dejó indiferente a nadie.
Elle Fanning
Remató el look con joyas de la marca Irene Neuwirth, entre las que destacaban unos anillos florales y pendientes colgantes en forma de girasol, de los que presumió con mucha gracia ante las cámaras.
Lily James
La protagonista de Pam y Tommy también apostó por los volúmenes gracias a un vestido de Oscar de la Renta. Se trata de una pieza de escote palabra de honor y falda estilo cupcake hasta los tobillos que destaca por su tejido semitransparente adornado con líneas negras horizontales y un gran lazo a la cintura.
Lily James
Bajo esta llamativa prenda de tul lucía una entallada combinación en tono nude y clave XS. Remató con unas sandalias de taconazo de aguja y pulsera al tobillo en color negro de Jimmy Choo. Recogió su cabello castaño en un moño bajo y completó con finas joyas de diamantes.
Julia Roberts
La 'sonrisa de América', nominada en esta ocasión por su trabajo en la serie Gaslit, apostó por el minimalismo con un vestido de, curiosamente, una de las firmas menos sobrias del momento: Schiaparelli. Se trata de un modelo negro de cuello a la caja, manga larga y cuerpo entallado embellecido con lentejuelas en tonos dorados y cobrizos. Lo acompañó de zapatos de Roger Vivier y joyas de Chopard.
Julia Roberts
La actriz, que vuelve a lucir la emblemática cabellera pelirroja con la que la conocimos, optó por un peinado muy natural con raya al medio y ondas rotas.
Amanda Seyfried
Fue una de las triunfadoras de la noche no solo porque se alzó con uno de los galardones, sino también por el look que escogió para la ocasión, protagonizado por una creación de la colección Alta Costura Primavera-Verano 2020 de Dior en lamé. Además de por su color dorado envejecido, llamaba la atención por su escote Bardot reinventado gracias a los cut outs laterales y su corsé semitransparente, así como por su nudo bajo el pecho y su falda plisada con cola. A sus pies, unas sandalias de Stuart Weitzman.
Amanda Seyfried
Huyendo de la monocromía, decidió acompañar este vestido con una espectacular gargantilla de diamantes y gemas azules de Cartier, así como pendientes a juego. Además, optó por un favorecedor labial rojo que completaba a la perfección el estilismo.
Anya Taylor-Joy
La actriz reinventó el look clásico de bailarina con un original vestido de tirantes con cuerpo entallado estilo corsé, corte a la cintura y falda midi estilo años 50. Se trata de una pieza de la línea Miss Dior Alta Costura hecha en un tejido semitransparente en tono nude y decorada con ondas de pequeñas piedrecitas de strass que crean el efecto de unas escamas brillantes. Completó con sandalias de Jimmy Choo.
Anya Taylor-Joy
La actriz recogió su larguísima melena rubia platino en un original moño alto y completó con joyas de diamantes firmadas por Tiffany&Co.
Cate Blanchett
La actriz australiana, que se hizo con uno de los premios de la noche gracias a su papel en Tár, escogió un look de Max Mara muy minimalista compuesto por una camisa clásica en tono arena con bolsillos frontales y una falda de tiro alto con corte sirena a juego, diseño que realzaba especialmente su figura.
Cate Blanchett
Las joyas de Louis Vuitton aportaron el factor sorpresa al look. Cate optó por un brazalete de efecto 'escamas' en oro y diamantes, así como un llamativo earcuff que abrazaba su oreja izquierda.
Kaley Cuoco
La actriz, que se encuentra en la recta final de su primer embarazo, era otra de las nominadas de la noche. Para la cita, escogió un vestido de Dior Alta Costura Otoño-Invierno 2022, un modelo de mangas acampanadas y silueta evasé muy cómodo e ideal para el momento. El toque diferente lo ponía el tejido de terciopelo de seda al bies, así como el detalle de pasamanería en el escote. Completó con joyas de Shay y Anita Ko.
Kaley Cuoco
Si de frente el corte y color del vestido disimulaban la barriguita de Kaley, de perfil era más que evidente que a la actriz, quien puso la nota de color al look con su eyeliner verde y sus anillos multicolor, le queda muy poquito para verle la carita a su primer hijo.
Sarah Hyland
La inolvidable Haley Dunphy de Modern Family se mantuvo fiel a su estilo minimalista y sexy con un vestido negro de Stella McCartney en el que los cut outs eran los protagonistas. Contaba con escote asimétrico y aberturas laterales, y finalizaba en una falda recta que alargaba visualmente la figura. Completó con calzado de Stuart Weitzman.
Sarah Hyland
Además de lucir su impresionante anillo de pedida -ha pasado por el altar en 2022-, la actriz completó su estilismo con un llamativo brazalete rígido en tono dorado.
Sadie Sink
La protagonista de Stranger Things lo apostó todo al negro con un vestido de Chanel Alta Costura Otoño-Invierno 2022, un original diseño de escote palabra de honor adornado con lentejuelas doradas, plateadas y rojas, así como con una pequeña abertura bajo el pecho. Contaba con una voluminosa falda globo hasta los tobillos, que nos permitía ver las sandalias minimalistas de pulsera al tobillo con las que lo combinó.
Sadie Sink
En cuanto a las joyas, lució únicamente un conjunto de anillo y pendientes florales que demuestran que oro y plata pueden convivir perfectamente. Como es habitual en ella (y como buena prescriptora de la generación Z), en el look de belleza cedió todo el protagonismo a las cejas.
Julia Garner
La actriz, que próximamente va a meterse en la piel de Madonna en el biopic de la cantante, fue una de las más arriesgadas de la noche gracias a un vestido de Ferragamo. Se trata de una rompedora pieza roja semitransparente con escote barco y aberturas laterales bajo el que llevaba un top bandeau de Skims, la firma de Kim Kardashian, y una minifalda con cola. Le sumó unas sandalias satinadas de plataforma y taconazo fino.
Julia Garner
En cuanto a las joyas, acaparó todas las miradas la espectacular gargantilla en forma de serpiente, una pieza de Bvlgari con diamantes y esmeraldas a la que sumó un anillo a juego y pendientes de rubíes, todo de la misma casa italiana.
Phoebe Dynevor
La protagonista de Los Bridgerton apostó por el romanticismo con un etéreo vestido hecho en exclusiva para ella de la casa francesa Louis Vuitton, un diseño de profundo escote en 'V' y espalda al descubierto que se ciñe a la cintura gracias a su efecto fajín, del que parte una vaporosa falda larga con cola. Está confeccionado en un tejido ligero de tono crema decorado con flores de colores pastel bordados con lentejuelas.
Phoebe Dynevor
Recogió su cabello pelirrojo en una larga trenza de acabado desenfadado y apostó por un maquillaje muy limpio y luminoso con un delineado perlado.
Milly Alcock
La protagonista de La casa del dragón cambió los rígidos vestidos que lleva en la serie por un delicado diseño de Dior Haute Couture Primavera-Verano 2019 confeccionado en un tejido ligero de seda arrugada en tono nude acabado en un discreto degradado. Estaba decorado con microvolantes en el escote y un fino lazo negro de seda a modo de cinturón, y lo acompañó de zapatos de Giuseppe Zanotti.
Milly Alcock
Destacaron también los pendientes colgantes en forma de lágrima de Pomellato, así como el lacito negro con el que adornó su semirrecogido ondulado.
Madelyn Cline
La actriz, conocida por su papel en la serie Outer Banks, ha evocado el glamour de la época dorada de Hollywood con un impecable estilismo protagonizado por un vestido de Givenchy, una creación de tirante espagueti y silueta columna en negro decorada a base de miles de finas plumas de avestruz que bailaban a cada paso que daba.
Madelyn Cline
Para terminar de conseguir ese efecto vintage, ha lucido su cabello peinado con raya al lado y sofisticadas ondas marcadas al agua. Además, ha rematado con unos fabulosos pendientes de diamantes en forma de abanico.
Kerry Washington
La protagonista de Scandal se enfundó en un entallado vestido de profundo escote corazón y cuerpo sirena creado a base de miles de lentejuelas que conformaban un colorido patrón de flores y hojas sobre fondo plateado. Este modelo, perteneciente a la colección Alta Costura Primavera-Verano 2022 de Armani Privé, realzaba especialmente la figura de la actriz e iluminaba su piel.
Kerry Washington
La actriz completó con zapatos de Santoni y llamativas joyas de diamante y oro blanco, de Bvlgari. Dejó su cabello suelto con raya efecto wet.