Los gorros, botas, abrigos de plumas, gabardinas… Son algunas de las prendas más utilizadas para el invierno, pero el complemento que no falta en ningún armario para no pasar frío en esta época del año son las bufandas. Este complemento tradicional de los temporales más gélidos, puede ser la herramienta perfecta para resaltar cualquiera de tus looks diarios si los combinamos con distintas texturas, colores, medidas… Así que, si todavía no sabes que bufanda será tu favorita este invierno, te damos algunas ideas para que puedas elegir cuál va a ser la elegida.
Dale movimiento a tus looks
Complementa tu look con una bufanda larga, no muy densa, a poder ser del mismo color de la chaqueta o abrigo que más utilices diariamente. Es una combinación fácil de conseguir y muy favorecedora.
Contraste de colores
El negro es uno de los colores que más utilizamos, pero para evitar crear un look monocromático, una de las mejores opciones es buscar una bufanda de un color pastel o muy clarito, como en este caso. De este modo, conseguirás dar luz y suavizar estilismos dominados por tonos oscuros.
-Las claves del look 'total black' o cómo vestir de negro siempre sin aburrirte
Estampados geométricos
Si buscas un formato más simple y que no sea demasiado atrevido, tu mejor opción son las bufandas con motivos rectangulares de diferentes colores, eso sí, deben ser de la misma gama cromática que el resto de las prendas del look, para no desentonar con la esencia del mismo.
Otras texturas
Una de las mejores opciones para darle personalidad a tu look, serán las bufandas acolchadas o también conocidas como bufandas puffer. Combínalas con una sudadera, tu pantalón cargo favorito, unos mocasines y tu bolso de marca más querido para conseguir el mejor estilismo de esta temporada.
-Cinco looks con pantalón 'cargo', el relevo cómodo y práctico de los vaqueros
Colores neón
Esta temporada los colores flúor han sido los protagonistas de la temporada, por la personalidad y el contraste que genera con el resto de colores de los looks. Y nuestras bufandas no iban a ser la excepción. Combínalas en tus estilismos más cómodos para conseguir una esencia divertida y desenfadada con el resto de las prendas.
Con la esencia más vintage
Busca las mejores bufandas vintage de distintos colores y estampados en tu tienda de segunda mano preferida para contrastar cualquier look.
Complementos de punto
Una alternativa cómoda e incluso artesanal son las prendas de punto, en este caso, las bufandas, siendo una de las mejores defensoras de esta técnica. Si consigues una bufanda de punto de algún color vivo, será el complemento idóneo para contrastar cualquiera de tus looks diarios.
Atrévete con los formatos menos convencionales
Si estás buscando una opción distinta a todo lo que has visto anteriormente, las bufandas poncho, serán una de tus mejores opciones. Procura que sean de colores básicos, para que puedan ser más fáciles de combinar con el resto de las prendas del look.