El minimalismo es uno de los estilos más atemporales, siendo el mejor defensor de que menos es más. Su constante presencia desde los años 60, no es ninguna casualidad y aunque en los 2000, no estuviera tan presente, está claro que ha vuelto, de la mano de marcas como COS, Calvin Klein, The Row… Conformado por prendas sencillas que crean simetría, con patrones básicos, colores neutros y donde los estampados no van a estar presentes por ningún lado, como una americana negra, un pantalón recto o una camiseta básica, serán algunas de tus mejores aliadas para crear looks estilosos, pero a su vez desenfadados, perfectos para nuestro día a día y la mejor opción para vestir cómoda en el trabajo.
-Las chicas que más saben de moda también llevan básicos y los combinan así para lograr un 'lookazo'
De vuelta a los clásicos
Una de las prendas que no pueden faltar en tu armario es una camisa blanca de manga larga, todo un básico. Combínala, como hace la modelo Georgina Fowler, con unos pantalones de traje negros, una americana y unos tacones bajos para conseguir uno de los looks diarios más elegantes de esta temporada.
Conjuntos rectos de colores neutros
Aunque muchas veces arriesga, la modelo Bella Hadid no duda en apostar por las prendas minimalistas, aquí la prueba de ello. Con tan solo una camiseta blanca de tirantes, un traje gris a rayas muy sutiles y unas deportivas blancas, ha conseguido un look cómodo y versátil, que es perfecto para cualquier ocasión.
- Seleccionamos con descuento el calzado más cómodo para regalar esta Navidad
Rescata tu minifalda plisada básica
Si buscas looks juveniles y desenfadados, tu mejor opción va a ser combinar una minifalda plisada de color oscuro y que tenga mucho movimiento con prendas básicas, como una camisa blanca, unos mocasines con calcetines altos y tu bolso de diario.
Que no se te olvide tu bolso de marca favorito
Si quieres contrastar de manera sutil tu look para seguir la línea minimalista del mismo, una de las mejores opciones es elegir un bolso con personalidad, como por ejemplo, este Louis Vuitton de lleva la modelo Giedre Dukauskaite.
-Un siglo de historia de la moda en los 9 bolsos más icónicos
Desprende tu esencia más vintage
Las prendas vintage básicas pueden ser una de tus mejores opciones para crear los looks minimalistas más cómodos para tu día a día. Como en este caso en la imagen -con una blusa blanca, un pantalón vaquero recto y una chaqueta vintage verde oliva que combina a la perfección con las botas cowboy blancas y negras-, se consigue un look minimalista completamente con guiño retro.
-Ropa y accesorios 'vintage': las tiendas de segunda mano favoritas de las 'influencers'
Los trajes nunca fallan
Combina tu traje con una camiseta básica, unas gafas y tus botas negras favoritas para completar uno de los looks minimalistas más usados esta temporada.
-El traje monocolor o la mejor forma de resolver un look cómodo y estiloso
Combina colores pastel con tonos oscuros
Los colores pastel, como el azul, el rosa o el amarillo, desprenden mucha delicadeza y más si son en prendas simples y rectas, como en este caso. Así que para darle un poco más de fuerza al look, sin perder la esencia minimalista del mismo, combínalas con prendas oscuras como una gabardina o unos zapatos en tonalidad neutra.
Mezcla todos tus básicos
Una camisa larga con una americana oscura, unos vaqueros de línea recta, un bolso negro y tus botas más comodas... Todas ellas manteniendo una misma gama cromática, que no supere más de tres colores, para no perder la línea minimalista del look.
-Las tendencias en vaqueros que no dejarás de ver hasta el final del otoño