Alejandra (es su verdadero nombre) nació enCataluña un 11 de febrero de 1990 y se ha convertido en una estilista que triunfa no solo entre sus seguidores, sino también entre las que más saben de moda, ya que todas las estilistas se han convertido en sus 'followers' en Instagram.
Además, también es diseñadora, y tiene su propia firma de ropa y complementos, Alex Rivière Studio
La modelo de alta costura para ¡HOLA! es mucho más que un icono de estilo y un referente del lujo y las grandes marcas. Ha hecho de su pasión por la moda su profesión
Siempre es motivo de orgullo cuando una española destaca entre las mejores de su sector alrededor del mundo. Lo vemos en el deporte o la música, pero también en la moda.Alex Rivière (Barcelona, 1990) tuvo claro desde muy pequeña que quería dedicarse a ello en todos sus ámbitos, desde el modelaje, las redes sociales y, por supuesto, los negocios. A sus 32 años, esa ambición la ha situado en los front rows de lujo más codiciados y le acumula un millón de seguidores atentos a sus logros profesionales y personales. El pasado año fue uno particularmente alegre para la influencer y estilista, que no solo se atrevió a fundar su propia firma de ropa y complementos, Alex Rivière Studio, sino que, además, se comprometió con el empresario Christian Sieber tras dos años de amor. Este sábado, la pareja se dará el esperado 'sí quiero' en una romántica en el Hotel Aman de Venecia y, para celebrarlo, recopilamos los momentazos de estilo de la española y sus aliados de moda infalibles.
Siempre es motivo de orgullo cuando una española destaca entre las mejores de su sector alrededor del mundo. Lo vemos en el deporte o la música, pero también en la moda.Alex Rivière tuvo claro desde muy pequeña que quería dedicarse a ello en todos sus ámbitos, desde el modelaje, las redes sociales y, por supuesto, los negocios. Esa ambición la ha situado en los front rows de lujo más codiciados y ha logrado que un millón de seguidores estén atentos a sus logros profesionales y personales. El pasado año fue uno particularmente alegre para lasocialité, que no solo se atrevió a fundar su propia firma de ropa y complementos, Alex Rivière Studio, sino que, además, se comprometió con el empresario Christian Sieber tras dos años de amor. Este sábado, la pareja se dará el esperado 'sí quiero' en una romántica ceremonia en el Hotel Aman de Venecia y, para celebrarlo, recopilamos los momentazos de estilo de la española y sus aliados de moda infalibles.
En su día a día, Alex se guía por las premisas del estilo normcore chic, un movimiento que da la espalda al maximalismo imperante de las tendencias dosmileras, así como a las modas pasajeras, para poner en valor esas prendas básicas que conforman nuestro armario cápsula: le fascina un traje liso bien entallado, las camisetas o camisas clásicas, los vaqueros rectos, los jerséis canalé y los abrigos de paño en tonos neutros.
No es un secreto que uno de sus iconos de estilo, como desveló ella misma a ¡HOLA! en una reciente entrevista, es Victoria Beckham. La sencillez de sus impolutos trajes de chaqueta con pantalón acampanado, blusas adornadas con lazadas, faldas midi de silueta recta, incontables camisas blancas y tacones kilométricos. Los ensamblajes sartoriales son protagonistas en su vestidor, sobre todo si los remata un favorecedor cinturón, pero rara vez opta por ejemplares de colores llamativos o estampados estridentes.
Pequeños detalles que transforman un look
Su predilección por el color negro no le impide causar impacto con sus elecciones de moda. Muchas veces, son los detalles que casi pasan desapercibidos los mismos que tienen el poder de cambiar radicalmente la imagen de un estilismo. Alex transforma un elegante conjunto de aires lady, de Hermès y con salones de Saint Laurent, utilizando unos inesperados mitones de cuero.
Contrastes elegantes
De igual manera que adora vestirse de traje sastre, también disfruta de los registros deportivos, pero siempre en clave minimalista. Esto le permite incorporar elementos sport a sus estilismos formales sin que estos desentonen. Un ejemplo es la sofisticada chaqueta de silueta Bar, la clásica de losaños cincuenta ideada por Christian Dior, a la cual se ha añadido una capucha tipo sudadera.
"Es importante responder a la versatilidad y sencillez que las mujeres modernas y ocupadas requieren de sus guardarropas", explica Alex al hablar de Alex Rivière Studio, enfocada en la confección de moda local y sostenible. Es devota de las creaciones artesanales, hechas con los materiales más exquisitos y duraderos, y por ello su presencia es casi obligatoria en los desfiles de la Alta Costura de París. En la imagen, viste un diseño de satén de seda pintado a mano, de Christian Dior.
El escote que mejor le sienta
Como la experta de estilo que es, Alex conoce sus mejores ángulos y los cortes que más favorecen a su figura. Entre sus predilectos, encontramos los vestidos de escote cuadrado, cuyas propiedades incluyen dotar de amplitud a la zona de la clavícula y destacar de manera sutil el pecho. Cristina Fernández Torres, Marta Lozano e Isabelle Junot escogieron diseños nupciales de escote cuadrado para sus respectivas bodas de 2022, así que no descartamos que Alex Rivière se sume este sábado a la lista.
Capa sobre capa
Dior es uno de sus sellos de cabecera, de modo que Alex figura como invitada en todos sus desfiles. Como dicta la tradición, luce en estas citas estilismos de pasadas colecciones, como este look de capas ideal para reciclar prendas de verano o entretiempo una vez llegado el invierno. Está compuesto por una camisa, un minivestido acampanado, botas de rejilla y un bolso blanco Lady Dior.
Una forma sutil de llevar prendas estampadas
Las mujeres clásicas agradecerán este truco para incorporar prendas estampadas a sus looks en dosis justas y recatadas. Durante el invierno, cuando los vestidos ligeros de patrones vistosos pierden vigencia, Alex se decanta por mantener una armonía cromática entre las piezas, restringiéndose a una única paleta para evitar los bloques abruptos de color. Opta por abrigos de paño o chaquetas de motivos conocidos, desde los cuadros escoceses hasta el animal print o las flores, con otras prendas lisas en tonos neutros.