Parecía imposible, pero ya es una realidad: las botas blancas han vuelto a nuestros armarios después de dos décadas para ser las protagonistas de nuestros looks de otoño. Si creíamos que habían desaparecido, desde esta pasada temporada de primavera-verano han vuelto con fuerza en todas sus versiones. Desde las más altas, pasando por las de agua o las de plataforma y, por supuesto, las cowboy. El street style ha sentenciado ya este regreso y, siguiendo sus pautas, recogemos algunas de las claves de estilo que más veremos este otoño. Si necesitas ideas, apunta. ¡Así es cómo están triunfando sobre el asfalto!
Para un paseo
A nivel nacional también son muchas de las chicas que más éxito cosechan en Instagram las que escogen este color de botas para completar sus looks. Anna Fernández Padilla, de hecho, ha sido una de las nos ha mostrado uno de los combos de estilo ganadores: jersey de cuello vuelto, pantalones cortos o bermudas y una gabardina. Una opción perfecta tanto para ir a dar un paseo como para una reunión de amigas.
Para un festival
Los festivales continúan siendo uno de nuestros planes favoritos en otoño. Para disfrutar de una jornada festivalera en los días de sol, María Segarra tiene claro que el conjunto ideal pasa por llevar un vestido original con unas botas cowboy a juego con el bolso. Si necesitas chaqueta, añade una cazadora vaquera y el resultado será un acierto.
-De los mocasines al botín: seleccionamos el calzado más cómodo contra el frío y la lluvia
Para ir a la oficina
Con similitudes al estilo danés, los zapatos blancos tambien pueden ser ideales para acompañar a los conjuntos working girl más inspiradores. Según la estilista Lalal Barran, si los llevas con un traje de color vibrante y un bolso con estampado de cebra, no solo serás la más estilosa, sino que además trabajarás con otro ánimo. ¡Moda vitamina!
-¿Cómo llevar botas y botines de color blanco en looks de diario?
Para una fiesta de tarde
Si te atreves a vestir este estilismo de inspiración college que Susana Molina nos ha enseñado (y que ya hemos visto en pasarelas en numerosas ocasiones), cautivarás en cualquier reunión. Recordando un poco a los looks de instituto de películas de finales de los 90 y de los 2000, como Chicas malas o, incluso, Rebelde, llevar botas blancas de media caña con polo y falda de tablas es volver a la adolescencia. Una alternativa Y2K que triunfa por todo lo alto.
-El estilo college es el ideal para chicas clásicas que buscan looks cómodos pero especiales
Para ir de compras
Aunque parezca imposible, las botas blancas pueden ser tambien parte del fondo de armario más recurrido. Si se llevan con jeans, camisetas básicas y una cazadora de cuero conseguirás crear un estilismo original, pero sin ser excesivamente llamativo. Un comodín lleno de básicos que facilita tu día a día.
-Nos guardes tus tops y camisetas del verano: te enseñamos cómo puedes llevarlos en looks de otoño
Para looks deportivos
Puedes escoger unos botines bajos o unas Dr. Martens como Gigi Hadid. Si lo tuyo es la comodidad y las sudaderas y los chándales se han convertido casi en tu segunda piel, esta es la alternativa perfecta a las zapatillas. Será una original manera de amenizar cualquier estilismo sport.
-Con el otoño vuelven las botas, y estas son nuestras favoritas
Para un evento informal
Entre las fans de esta tendencia se encuentran desde influencers hasta celebrities como Georgina Rodríguez. Ella las lleva casi siempre con conjuntos total denim, pero cuando se trata de una cita algo más formal, apuesta por vestidos ajustados y chaquetas midi. Una elección ideal para convertirse en el centro de atención de cualquier evento un poco festivo.
-El 'mix' ganador del entretiempo se renueva: otras formas de llevar vestido y botas altas
Para una fiesta en días de lluvia
Parecido al estilismo de Georgina, pero en una silueta más mini y sustituyendo un cárdigan por una cazadora de borreguito. Queda claro: enseñar pierna todavía es posible.Así es la propuesta de Pernille Teisbaek, que prescinde de medias y escoge este calzado en su versión de goma y media caña para que, incluso los días de lluvia, no haya excusa para quedarse en casa.
-¿Qué me pongo en días de lluvia? Nueve ideas para ser la mejor vestida