Cuando pensamos en las princesas y demás royals, es común imaginarlas luciendo imponentes tiaras de diamantes y piedras preciosas con espectaculares vestidos de gala. La realidad es que la mayoría de las veces que aparecen en actos públicos, estas llevan en su lugar americanas, pantalones de oficina o vestidos cortos más sencillos, incluso una camisa clásica y vaqueros. ¿Cómo distinguirse cuando el dress code apunta a lo casual? En ello, Victoria de Suecia ha demostrado ser una experta, echando mano de inesperados accesorios que habitualmente no veríamos en los joyeros de estas herederas.
Esta misma semana, en la ceremonia de apertura de la iglesia en Uppsala, la princesa heredera Victoria conjuntó su vestido upcycled -hecho de un dos piezas anterior- de la firma Andiata con un tocado exquisito, aunque sutil, construido a mano con lazadas fruncidas de satén empolvado, de Parant Couture.
Durante sus vacaciones de verano, como es habitual también con doña Letizia, hemos podido ver una faceta más relajada y, aun así, clásica de la princesa sueca. Para un día en el campo, su elección fue una camisa de rayas oversize, corte que aporta un estilo más relajado, vaqueros acampanados y, sobre su cabeza, una pinza de pelo vintage que recoge su melena de modo desenfadado y capta la atención. La primogénita de los Reyes de Suecia también aplica esta táctica cuando le toca vestirse de gala. En junio, una cena especial en la Cámara de Comercio de Suecia la llevó a rescatar este vestido de tul verde musco, de H&M Conscious Collection. Sin importar lo vistoso del traje, rescató su horquilla Nocturnal Creatures, de la diseñadora Maria Nilsdotter (3.300 euros), elaborada con plata oxidada, perlas y hojas de cuarzo oro verde. En el 50º aniversario de Ölandsbron, Victoria llevó un traje de cuadros y pantalón palazzo, de By Malina, con un jersey de cuello alto, firmado por Andiata, y botines de piel, de MarZio. ¿Cómo relajar al instante y sin esfuerzo un look de trabajo? Ella utilizó una simple pinza dosmilera, el accesorio de pelo que ha conquistado inesperadamente a la generación Z estos últimos meses.
Cuando pensamos en las princesas y demás royals, es común imaginarlas luciendo imponentes tiaras de diamantes y piedras preciosas con espectaculares vestidos de gala. La realidad es que la mayoría de las veces que aparecen en actos públicos, estas llevan en su lugar americanas, pantalones de oficina o vestidos cortos más sencillos. ¿Cómo distinguirse cuando el dress code apunta a lo casual? En ello,Victoria de Suecia ha demostrado ser una experta, echando mano de inesperados accesorios que habitualmente no veríamos en los joyeros de estas herederas. Y la mejor parte es que seguramente tienes alguno similar en tu propio cajón.
Esta misma semana, en la ceremonia de apertura de la iglesia en Uppsala, la princesa heredera Victoria conjuntó su vestido upcycled -hecho de un dos piezas anterior- de la firma Andiata con un tocado exquisito, aunque sutil, construido a mano con lazadas fruncidas de satén empolvado, de Parant Couture.
Su interpretación del peinado más viral
Para la apertura del Parlamento, toda la Familia Real debe enfundarse en trajes negros, una tradición introducida por la propia Silvia de Suecia en los años 80. Siguiendo ese mismo estilo sobrio, Victoria ha querido añadir un detalle lady que lo cambia todo:la horquilla de lazada XL que se convierte en estrella del look. Este se postula como el peinado salvavidas que puedes llevar con moño, coleta o semirrecogido.
En el 50º aniversario de Ölandsbron, Victoria llevó un traje de cuadros y pantalón palazzo, de By Malina, con un jersey de cuello alto, firmado por Andiata, y botines de piel, de MarZio. ¿Cómo relajar al instante y sin esfuerzo un look de trabajo? Ella utilizó una simple pinza de plástico, el accesorio de pelo que, gracias a la moda Y2K, ha conquistado inesperadamente a la generación Z estos últimos meses.
El mismo peinado con un look de vaqueros
Durante sus vacaciones de verano, como es habitual también con doña Letizia, hemos podido ver una faceta más relajada y, aun así, clásica de la princesa sueca. Para un día en el campo, su elección fue una camisa de rayas oversize, corte que aporta un estilo más relajado, vaqueros acampanados y, sobre su cabeza, una pinza de pelo vintage que recoge su melena de modo desenfadado y capta la atención.
La primogénita de los Reyes de Suecia también aplica esta táctica cuando le toca vestirse de gala. En junio, una cena especial en la Cámara de Comercio de Suecia la llevó a rescatar este vestido de tul verde, de H&M Conscious Collection. Sin importar lo vistoso del traje, rescató su horquilla Nocturnal Creatures, de la diseñadora Maria Nilsdotter (3.300 euros), elaborada con plata oxidada, perlas y hojas de cuarzo oro verde.
Nuevos usos para el pañuelo de seda
A las mujeres que siempre van siempre con prisas se les dificulta encontrar maneras innovadoras de reinventar su imagen. Para ellas, Victoria propone el truco más sencillo, pero llamativo, de la guía del pañuelo de seda: átalo alrededor de tu moño o recogido preferido y no tendrás que comprar nuevos accesorios. ¡Tienes dos en uno! Así lo puso en práctica durante una visita de dos días a Roma, hace exactamente un año.
Ninguna puede escapar de aquellas mañanas en las que la melena simplemente no consigue acomodarse, por mucho que la peines, apliques productos voluminizadores o te pases la plancha. La coleta básica suele ser una solución, aunque no una demasiado estilosa, para esos frustantes momentos, pero Victoria -que habitualmente se decanta por el moño pulido en su lugar- prefiere adornarla con una cinta en lazada, logrando así lo que creíamos imposible: acabar con los llamados bad hair days.
La diadema más original
Con el mismo traje que lució este 2022, la hija de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia presidió la apertura del Parlamento en 2019, escogiendo esa vez -en lugar del broche con lazo- una divertida diadema envolvente de tres cintas para decorar su recurrente recogido pulido. Recrearla es fácil, aunque no poseas este mismo ejemplar, ya que solo necesitas tres diademas finas y atreverte a llevarlas a la vez. El resultado es un look no apto para mujeres tímidas.