En una temporada marcada por las tendencias maximalistas, en las que priman las lentejuelas y los estampados vistosos, la cazadora vaquera persiste como un aliado de moda infalible para relajar cualquier estilismo de entretiempo, desde los más sofisticados hasta los looks de estilo urbano o deportivo. Junto con la americana clásica, la chaqueta denim hace su esperado retorno a nuestros armarios, como cada año. La diferencia es que, este otoño, la combinarás como nunca hubieses imaginado.
'Doble denim', la tendencia absoluta del otoño
Las propiedades del pantalón tejano nos hacen añorarlo en todos sus formatos, pero hasta hace poco, parecía impensable recuperar el llamado 'doble denim' que tanto gustaba hace veinte años. Sin embargo, el entretiempo se presenta como un momento perfecto para rescatar estos total looks vaqueros que darán todavía más utilidad a la versátil cazadora.
En formato extragrande
Entre las seguidoras de esta tendencia, encontramos intenciones muy distintas al momento de incorporar el vaquero por partida doble. Las que buscan estar cómodas en todo momento encontrarán consuelo en el clásico conjunto de cazadora vaquera maculina (en talla XL) con vaqueros wide leg. Y no es necesario complicarse: las expertas en moda los combinan con un top básico.
Detalles que marcan la diferencia
Si el minimalismo no figura en tu registro de estilo, te aliviará saber que regresan a los catálogos las chaquetas bordadas, pintadas y adornada con lentejuelas, flecos o pedrería. Los modelos atemporales, sin añadidos más allá del tejido de mezclilla, tendrán que enfrentarse codo a codo este próximo otoño al furor por el brillo excesivo que se apodera de la moda.
Calentadores vaqueros
A principios de siglo, estos accesorios ochenteros regresaron a nuestros estilismos más allá de los gimnasios. Pero, mientras los calentadores tradicionales estaban confeccionados en punto, para aportar calor, este 2022 han adoptado una nueva estética en clave denim bajo influencia de Rosalía o Kim Kardashian, dos referentes de moda futurista que nos han seducido con sus looks.
- Los mejores looks fichados en la Semana de la Moda de Copenhague
El traje de oficina renovado
Lo hemos visto en corte oversize, recto o de talle bajo... en todas sus formas, el dos piezas sartorial es un aliado confiable para lucir sofisticadas sin importar la ocasión. No obstante, queremos innovar con nuevas versiones del traje y el resultado ha sido una vuelta a los 90's, cuando las empresarias más elegantes se hicieron con chaquetas vaqueras ajustadas, similares a la camisa clásica, para combinar con sus vaqueros campana y un par de tacones.
- Una americana con hombreras y otros básicos para estrenar en la 'rentrée'
Inspiración años 2000
Las arriesgadas tendencias que forman parte de la estética Y2K, tomada directamente de la moda que arrasó a principios de este siglo, también han asaltado la sección de ropa de abrigo. Combinaremos nuestras cazadoras vaqueras de toda la vida con otras prendas denim menos convencionales, como el chaleco de traje o los pantalones de tiro extremadamente bajo, para construir el perfecto total look vaquero, a la manera de una joven Britney Spears.
- ¿Qué 'royal' ha replicado el corsé vaquero de Britney Spears 20 años después?
Para las devotas del estilo 'preppy'
Las faldas plisadas volvieron a los catálogos en 2020 para revivir el estilo preppy en conjunto con chalecos de punto, jerséis o camisas tipo polo y mocasines. Las influencers, sin embargo, han querido trasladar a las calles esta moda elitesca, propia de las universidades privadas del mundo anglosajón. Una alternativa ha sido sumar a dichas piezas colegiales una chaqueta vaquera clásica, el toque final perfecto para lucir este estética en ambientes relajados.
Recicla tu ropa de verano
El otoño no tiene por qué desplazar tus ganas de llevar vestido y chanclas de playa. Desde tus prendas estivales más refinadas, como aquel vestido de invitada con el que causaste sensación en la mejor boda del verano, hasta los tops cortos que reutilizaste cada día de agosto, añade una cazadora vaquera (preferiblemente de formato oversize) a esos looks estrella de las vacaciones y no pasarás frío.
La combinación que estiliza
Muchas mujeres quieren saber cómo resaltar sus atributos cuando llevan múltiples capas de ropa encima. Un truco para el otoño es conjuntar una minifalda con botas de caña alta. Este tándem de contrarios estiliza las piernas y aporta una sensación de continuidad solo equiparable a la que ofrecen los estilismos monocolor. Remata tu look de falda vaquera con una cazadora a juego y tendrás un ensamblaje abrigador y ultrafavorecedor.
- ¡Adiós al pantalón corto! La minifalda arrasa en el 'street style'