Después de 11 jornadas repletas de cine, ayer el Festival de Venecia puso punto final a su 79 edición con una alfombra roja por la que desfilaron actrices tan emblemáticas como Cate Blanchett o Julianne Moore. Curiosamente, la gran mayoría de las asistentes en esta última noche apostaron por vestidos de fiesta negros aunque, eso sí, cada una aportó su toque personal.
Cate Blanchett
Menos siempre es más, y la australiana lo demuestra con un impecable vestido negro de Louis Vuitton, un modelo asimétrico de corte a la cintura y capa que hacía las veces de cola. Recogió su melena en un moño alto que despejaba el escote y prescindió de collar o pendientes. Sí llevó anillos de brillantes y varias pulseras a juego.
- Harry, Dylan, Chris... Los chicos también arriesgan con la moda
Julianne Moore
La estadounidense se decantó por un vestido Dior Cruise 2023, una prenda voluminosa de escote Bardot, manga abullonada, corte a la cintura y falda evasé. Le cedió todo el protagonismo recogiendo su melena pelirroja en un moño bajo estilo bailarina con raya al medio y acabado pulido, así como con unos pendientes colgantes y maxi anillos.
Rocío Muñoz
La española, una de las grandes protagonistas de la edición de La Mostra, volvió a dar una lección de elegancia con un vestido perteneciente a la colección otoño-invierno 2022 de Armani Privé. Se trata de una creación de terciopelo con silueta envolvente decorada con un discreto volante vertical con una pincelada de color rosa.
Elsa Hosk
La supermodelo se convirtió en la mejor embajadora de su recién estrenada firma propia, Helsa Studio, con un seductor look de cuero entallado. Lo acompañó de un cinturón a juego y joyas doradas de eslabones de la marca Pomellato, así como con unos salones a tono de puntera afilada y tiras cruzadas en el empeine.
Jessica Brown
La protagonista de Downton Abbey también se decantó por el color estrella de la velada mediante un diseño de escote media luna y silueta babydoll, una prenda decorada con flecos y aplicaciones en relieve. Completó con unos guantes largos de efecto charol y joyas de diamantes.
Taylor Russell
La intérprete canadiense se sumó a la moda de los vestidos vintage con un modelo de Ralph Lauren diseñado en 2007, una elegante pieza con escote palabra de honor, cuerpo drapeado y falda recta. Para aportar el toque teatral contaba con un gran lazo a tono en la espalda del que partía una cola.
Tessa Thompson
Una de las elecciones más arriesgadas de la noche vino de la mano de la actriz estadounidense y su look de Schiaparelli, protagonizado por un minivestido blanco drapeado que agregaba una capa delantera ultravoluminosa, así como detalles de aplicaciones metalizadas y lazos negros a contraste. Remató con unas medias negras y salones acharolados.