Ya ha quedado claro que el pañuelo, por simple que parezca, es el complemento más versátil de la temporada primavera-verano, pues hemos pasado de llevarlo atado al cuello, como las francesas, a usarlo como las antiguas estrellas de Hollywood, alrededor de la cabeza. Con el paso de los días, se suman nuevas formas de introducir el pañuelo a nuestros estilismos, tomando de ejemplo a las modelos, celebrities y demás prescriptoras de moda que se encuentran siempre a la vanguardia. Las pasarelas y el streetstyle nos han dado la clave para probar todavía más usos de este icónico accesorio, de pies a cabeza (literalmente). ¡Pensábamos que no era posible!
- Accesorios que no pueden faltar en tu maleta estas vacaciones
El top multifacético
Aprendimos que el pañuelo puede, con poco, conseguir mucho, y convertirse así en elemento central de nuestros looks. El mayor furor se lo ha llevado su versión top, ya sea a modo bandeau, que consiste en atarlo de manera cruzada por detrás del cuello, o simplemente anudado en la espalda. Es esta última la apuesta de la modelo Toni Garrn, con la que consigue emular el estilo chicas más cool de los años noventa.
Un nudo por delante
Lucía Rivera no es extraña a este fenómeno y ha querido aportar su grano de arena con otra extendida manera de convertir el pañuelo en top. Si eres de las que no tienen reparos en mostrar un poco más de piel, dale la vuelta al 'top pañuelo' para conseguir un bonito escote palabra de honor. Es tan llamativo por sí solo que será esta pieza la que cobre mayor presencia en tu estilismo de vaqueros, bermudas o pareos de playa.
Alrededor del asa de tu bolso
Este dato es parte de las propuestas estivales de Missoni y Hermès, firmas de lujo para las cuales el pañuelo suele ser un esencial que aporta elegancia e innovación a un look. Seguro te has cuestionado mil veces qué hacer con ese bolso que ya has usado mil veces, pero que aún amas con locura. La solución es envolver el asa en espiral con el pañuelo que hayas escogido, sin dejar ni un espacio visible, y hacer un nudo al final de cada lado. ¡Así de fácil!
La falda pareo que funciona en la ciudad
A medida que asciende el mercurio nos planteamos alternativas que estilicen y refinen con igual efecto. Entra en juego la falda pareo, a medio camino entre la sofisticación de una falda midi cruzada y el pareo playero que sustituye a nuestros shorts cuando buscamos un 'plus' de comodidad. Es tan sencillo como atar el fular a tu cintura con imperdibles o haciendo un nudo resistente al lateral.
- Faldas pareo, el básico de verano que favorece a mujeres delgadas o con curvas
A la manera de los piratas
El pañuelo anudado por debajo de la barbilla es de lejos la opción más sofisticada, con claras reminiscencias a la moda de los años sesenta, cuando Audrey Hepburn o Jackie Kennedy popularizaron este truco al llevarlo en mil y una ocasiones. En verano, no obstante, se nos ocurre viajar a la década de los setenta, como bien demuestra Almudena Lapique, para lucirlo al estilo 'pirata', sobre la cabeza y atado con un nudo justo detrás.
El sustituto de tu citurón
Este uso del pañuelo es bien conocido, pero pocas veces nos adentramos en todas las posibilidades que ofrece: con vestido, para conseguir esa 'cintura de avispa'; entre las trabillas del pantalón vaquero, con fin de darle vida del mismo modo que hace Emili Sindlev con su minifalda de cuadros, y hasta te proponemos envolverlo alrededor de un cinturón que ya tengas en tu armario, como si este fuese el asa de tu bolso.
- ¡Adiós al pantalón corto! La minifalda arrasa en el 'street style'
También puede ser brazalete
Parece fácil... y lo es, por ello el pañuelo permanece como uno de los accesorios favoritos de Leandra Medine, quien nunca desperdicia una ocasión para llevarlo. En la imagen, la editora de Man Repeller lo luce como un brazalete más, en tonalidades a juego con su ropa, aunque no se limita solo a esto. SI quieres darle una segunda oportunidad a tus relojes, puedes sustituir las correas por pañuelos para convertirlos en pulseras únicas.
Como accesorio para el pelo
A las chicas que van siempre con prisas se les dificulta encontrar nuevas maneras de reinventar su guardarropa. Para ellas, el truco más sencillo, pero llamativo, de la guía del pañuelo: anuda el tuyo alrededor de tu coleta o entrelázalo con tu trenza. La influencer Julie Sariñana ha sido la última en aplicarlo, pues en numerosas ocasiones hemos podido comprobar que Victoria de Marichalar es fiel embajadora de esta forma de llevar el pañuelo.
Un bolso totalmente nuevo
Hasta ahora, pensábamos que sería difícil tener un bolso con cada uno de nuestros diseños favoritos, pero esta propuesta de Givenchy nos ha motivado al máximo: rodea tu shopper desde abajo un pañuelo grande o un fular y haz cuatro nudos, dos de cada lado, alrededor del asa. Así de simple es conseguir infinitos complementos al uso de uno solo. ¡Pensábamos que no sería posible!