Piensa en una prenda indispensable de tu armario, que trascienda toda tendencia y pase la dura prueba del tiempo. ¿Pensaste en tus vaqueros favoritos? No hay duda de que los tejanos tienen un lugar especial en nuestros corazones y armarios. El universo del denim es tan amplio que toda mujer puede encontrar fácilmente al menos un diseño que le fascine, especialmente si sigue los trucos virales de las expertas en jeans. Y es que, sea cual sea tu tipo de cuerpo, quedarás flechada por los diseños de vaqueros que prometen arrasar esta próxima temporada; entre ellos, el único pantalón de tiro bajo que sí favorece. A escasas semanas de dar la bienvenida a los tops de manga larga, te traemos la lista definitiva de tejanos que no querrás quitarte.
- Los vaqueros más buscados serán sostenibles y costarán menos de 30 euros
Anchísimos, el ganador indiscutible
Los superlativos son necesarios para hablar de esos vaqueros que siempre nos dejan pidiendo más: más espacio en la pierna, más altura para el tiro. Esta es la fórmula infalible de los vaqueros clásicos de silueta wide leg y tiro alto. Su largo ideal y su acabado acampanado no nos obligan a llevar taconazo para lucir unas piernas infinitas, a la vez que dotan al cuerpo de un efecto 'cintura de avispa' sin importar el tipo de figura que tengas.
- Vaqueros sin talla y todas las novedades que van a revolucionar el universo de los jeans
Aberturas o roturas de riesgo
El gusto por los looks desenfadados, donde se fusionan estilos sofisticados y sobrios con otras prendas cañeras, ha contribuido al éxito de los vaqueros rotos y desgastados. Este tipo de creaciones realza el lado informal de los pantalones tejanos pero también puede dar lugar a estilismos especiales en conjunto con tops de fiesta, bailarinas o bolsos de lujo.
El tiro bajo llegó para quedarse
Tiene muchas detractoras, pero esta atrevida versión del pantalón casual ha convencido a una porción considerable de las mujeres más estilosas. Eso sí, no los llevaremos ajustados sino en formatos de pernera anchísima que nos permitirán equilibrar las proporciones del look y disminuir la apariencia del torso, expuesto al completo por el tiro de los vaqueros.
El pantalón 'split' de Victoria Beckham
Ya lo vaticinaba la diseñadora hace un par de años a través de sus propias creaciones, ideadas específicamente para sumar centímetros de pierna y aportar una apariencia de silueta kilométrica. La sutil abertura triangular en el bajo del vaquero acampanado da sensación de continuidad al pie, alargando el cuerpo al instante. Jeanette Madsen refuerza este efecto con un diseño de franjas patchwork en sentido vertical.
Estilo cargo
Los pantalones 'cargo' de inspiración militar con múltiples bolsillos han vuelto directos desde los años 90's tras tomar protagonismo en pasarelas como las de Blumarine. Es fácil de combinar, al ser incluso más práctico que un vaquero convencional o un sastre de pinzas. Nos gusta conjuntarlas con tops superfemeninos, para establecer un contraste interesante y elevar esta prenda multifacética.
Vaqueros patchwork
¿Te has aburrido de los modelos tradicionales elaborados con un único tono o textura de denim? Las mujeres con prisas han ideado un pantalón híbrido que aboga por combinación de distintos tejidos unidos a modo de parches -de ahí el nombre de patchwork'- para dar una nueva vida a sus conjuntos de camiseta o camisa clásica con deportivas.
- ¿Buscas unos vaqueros para tu camiseta básica? Atrévete con los 'patchwork'
Acid wash con los colores de tendencia
El street style de la Semana de la Moda de Copenhague adelanta que la salida del verano no nos privará de seguir llevando vaqueros a todo color. Además de los tejanos originales de de tinte índigo, las expertas de moda que pisaron la capital danesa confesaron su preferencia por los pantalones lavados en los colores verde y rosa, tonalidades estrella del año 2022.
Pitillos con truco
Así como adornamos los vaqueros anchos con bolsillos adicionales o parches para multiplicar sus beneficios, conseguimos mantener a los pitillo en los catálogos por medio de nuevas versiones que resulten mucho más favorecedoras que su diseño skinny primigenio: de largo tobillero o capri, para estilizar las piernas; con franjas verticales que alargan la figura, y creados con distintos tejidos, para simular una apariencia más holgada.
- Las alternativas al pitillo para vestir supercómoda y estar muy favorecida