Los nostálgicos recordarán con cariño a la familia más tenebrosa de la televisión, los Addams, que con sus excentricidades se ganaron los corazones de millones de espectadores cuando aún la imagen se mostraba en escala de grises. Tim Burton sin duda se identificaría con ese grupo, pues por primera vez ha decidido aliarse con Netflix para realizar un spin-off sobre la escalofriante hija de Morticia y Gómez. El tráiler de Miércoles, lanzado esta semana, se ha vuelto viral en cuestión de horas, pero poco se sabe todavía sobre Jenna Ortega, encargada de asumir el rol estelar. Puede que te suene familiar su rostro, pues ha participado en éxitos como Emma, Scream o The Fallout, e incluso acudió como invitada a la exclusiva MET Gala. Y es que la moda se posiciona como una de sus pasiones, así que desglosamos el estilo de la joven actriz que dará vida este otoño a Miércoles Addams.
Amor por el fucsia supertendencia
Desde que se anunció que Margot Robbie le dará vida a la muñeca Barbie en la gran pantalla, el color rosa ha invadido todos los catálogos, pero fue con el lanzamiento de la colección Pink PP de Valentino, bañada casi al completo en esta tonalidad intensa, que el fucsia se plantó como el color del año para las chicas de moda. Jenna no es exenta a este fenómeno: debutó en la gala MET de 2022 con este total look de la casa romana.
- El rosa es supertendencia: la razón y el significado del color más poderoso del año
Minifaldas y plataformas 'XL'
El furor por la moda Y2K, esa misma que trajo de regreso los vaqueros de tiro bajo, está desplazando al calzado plano en favor de los tacones más cómodos pero menos discretos. Tras su impresionante posado fucsia en las escaleras del MET, recurrió una vez más a las plataformas 'XL' con un vestido corto de escote bardot para la entrega de los MTV Movie Awards 2022, donde fue premiada en la categoría Mejor Actuación Asustada.
- Charlie D'Amelio, Olivia Rodrigo y otras chicas que han hecho virales los zapatos de plataforma
Lencería expuesta
La sensualidad es uno de sus rasgos estilísticos predilectos y en ocasiones ha optado por lucir su lencería expuesta frente a las cámaras. Su segundo look en la última edición de los MTV Video Movie Awards lo conforma un traje satinado en tonalidad marrón chocolate con sandalias a juego y un sujetador negro que reemplaza, en este caso, a la camisa clásica o al top básico.
Transparencias, corsés y encaje
Puede parecer joven, pero Jenna no tiene reparos en lo que respecta a lucir su cuerpo en una fiesta de prensa o alfombra roja. Aquí la vemos posar con un vestido de corpiño acorsetado en color verde oliva totalmente transparente, realizado únicamente con un manto de encaje floral traslúcido que, por si fuera poco, también presenta una reveladora abertura en la falda.
Mezclas inesperadas
Al igual que sus contemporáneas de la 'generación Z', la actriz disfruta jugando con la moda a través de mezclas dispares de tejidos, estéticas o estampados, como hacían las expertas de moda más atrevidas a principios de los años 2000. Jenna se aventuró a conjuntar una camiseta estampada 'pop art' con pantalones de polipiel de serpiente rosa y un bolso 'logomanía', de Gucci.
Lo suyo no es la timidez
Lejos de la recatada elección de estilo que llevó su compañera Anya Taylor-Joy al mismo estreno de Emma, adaptación filmográfica de la novela de Jane Austen, Jenna Ortega lució un anacrónico minivestido de profundo escote, abertura central y mangas largas con volantes. La pieza de tejido metalizado con apliques de brillantes, así como su peinado ornamentado, supone una reinvención moderna de la tendencia regencycore.
Adora los vestidos de princesa
Está a punto de cumplir 20 años, pero Jenna Ortega no se olvida de su niña interior. Todavía le fascinan los diseños de princesa o 'vestidos tarta' con volantes y amplias faldas de tul, a veces adornadas con plumas o decoradas con brillantes. En 2018, llevó a la 19º ceremonia de los Latin Grammys un look semitransparente que mezcla esa estética ultrafemenina con el goticismo de Miércoles.
Accesorios 'fantasía' para su melena
No la veremos posar con un corte clavicut o de un sofisticado bob próximamente, ya que su larguísima melena oscura forma parte indispensable de su estilo. Jenna consigue que cobre protagonismo por medio de diademas doradas con pedrería, recogidos dotados con pinzas fantasía y clips de pelo en forma de flor o mariposa para recoger su flequillo mientras presume de una brillante cabellera castaña.
La estética colegial
Quizá no lo sabías, pero sus inicios se remontan a la factoría de estrellas de Mickey Mouse, cuando obtuvo el personaje de Harley Díaz en la serie Entre hermanos. Ahora dice adiós a la etiqueta de 'Chica Disney' copiando la imagen cañera que ha popularizado Rosalía con su último proyecto. Las faldas de tablas a cuadros, propias del uniforme colegial, se mezclan con chaquetas de cuero al más puro estilo motomami. Este look no solo gusta a Jenna. Bella Hadid y Dua Lipa también se han sumado a la tendencia.