Ante una ola de calor, lo habitual es contemplar posibles alternativas a la falda o al vestido para evadir la monotonía de llevar lo mismo día tras día. ¿Existe algún pantalón que eluda los efectos las altas temperaturas? Si bien los diseños anchos, han ganado fama por su frescura, las bermudas llevan la delantera en este aspecto, aunque no todas están dispuestas a sumarse. A las mujeres que aún no encuentran en el short vaquero un aliado de estilo para las escapadas vacacionales les proponemos ocho nuevas formas de combinarlo para conseguir, de una vez por todas, un look elegante con este versátil pantalón corto.
- ¿Llevar chanclas en la ciudad? Hay formas de combinarlas y verte estilosa
La camisa blanca nunca falla
Este comodín elegante no entiende de temporadas y es por ello que se planta como eje central del vestuario de las expertas de moda más sofisticadas. Es difícil aburrirse de ella, ya que, como ocurre con las bermudas vaqueras, admiten infinitas combinaciones para ocasiones formales e informales. Juntas forman el híbrido perfecto, como bien demuestran las parisinas Leia Sfez y Jeanne Ménard.
Nos encantan las parejas disparejas
Las expertas en moda son reconocidas por su incomparable habilidad para mezclar piezas de diferentes secciones del armario, un don que queda en evidencia con estilismos como este. ¿Te atreves? Conjunta una americana oversize de color rosa con otros accesorios formales en tonalidades flúor, otra supertendencia del verano, y remata el look con un top básico y pantalones cortos tejanos, dos básicos de tu vestidor casual.
Incluso con deportivas
Si los vaqueros no son lo tuyo, lo más seguro es que tampoco te hayas suscrito a las zapatillas como epítome del calzado cómodo. Sin embargo, el prejuicio de que estas dos piezas casuales no pueden componer un estilismo de diez está comenzando a desvanecerse. Te aconsejamos buscar un equilibrio entre confort y sofisticación con una blusa romántica de cuello o mangas llamativas. Y si quieres más, escoge un bolso 'golpe de efecto' que resalte.
Un falso mono vaquero
Haz tu propio '2x1' duplicando las propiedades del tejano, al unir el pantalón corto vaquero con una camisa de botones en el mismo tejido. Tamara Falcó, Marta Hazas o Nuria Roca han puesto en práctica esta táctica que estiliza con sus propios looks estampados, pero este verano estamos rescatando su versión en tejido denim, una tendencia noventera con el mismo efecto favorecedor. El resultado será un falso mono vaquero que combinarás con sandalias de tacón o alpargatas.
Los complementos importan
Jacqueline Zelwis se ha centrado en los accesorios para transformar lo que inicialmente era un look de cropped top blanco y shorts vaqueros. Aparte del llamativo collar de eslabones y su bolso satchel de 3.1. Phillip Lim, lleva el pañuelo estampado atado sobre la cabeza a modo de pirata, una de las muchas formas no tradicionales para incorporar el fular.
Si vas de cena...
Aunque en principio no lo parezca, los shorts vaqueros también forman parte de combinaciones elegantes para asistir a comidas, reuniones o cenas. Solo necesitarás una blusa estampada lo suficientemente llamativa para restar atención al tejido denim, unos zapatos de tacón discreto y un bolso de mano a juego. En la imagen, María F. Rubíes da el ejemplo con su sofisticado conjunto, para el cual escogió un pantalón corto acid wash, de Zara.
Los sensuales tops 'cut-out'
El verano pasado, reemplazamos rápidamente la ropa de andar por casa por las sensuales tendencias de los años dos mil, todo bajo la influencia de las supermodelos y prescriptoras de moda más jóvenes. Los jerséis, tops y bañadores con aberturas ahora priman sobre los diseños más recatados por su poder de acaparar miradas al instante. Tu pantalón vaquero no será más que un accesorio. De hecho, resulta el acompañante perfecto para lucir un top protagonista.
- ¿Llevar el bikini al revés? Apúntate a la Innovadora tendencia de baño que más favorece
Bloques de color
Alexandra Pereira consiguió la clave para disimular la imagen casual de los shorts vaqueros. Sí, llevar americana ayuda, pero el truco está, más bien, en la gama cromática seleccionada. Si estableces una sintonía entre todos los elementos del look, a excepción de tus jeans, centrarás la atención en el contraste de color y no en la prenda en sí.