Desde que llegaron el verano pasado invadiendo los armarios de nuestras chicas favoritas, los looks de dos piezas combinados con el mismo estampado siguen a la orden del día, bañados en tonos pastel, con flores o elaborados con crochet. No paramos de ver la típica combinación de chaleco y pantalón de traje, pero los estilismos a juego van más allá y se alejan totalmente de lo clásico. Trajes de estilo twee, crop top con pantalón, faldas de corte midi o bermudas de pinzas... cualquiera de estas combinaciones será la opción más cómoda, fresquita y elegante para tus planes de verano.
- Cinco ideas fáciles para vestir de negro en verano
El color del verano: 'Very Pery'
Si quieres deslumbrar con tus prendas coordinadas, es mejor apostar por las tendencias clave de la temporada, como son el punto y el color morado. Un crop top combinado con una falda midi acabada en flecos de estampado vichy junto a unos zapatos de tacón kitten .
Conjunto de crochet
Las prendas de crochet o ganchillo son las favoritas para salirse de lo común este verano. Se convirtió en una tendencia viral el año pasado y muchas influencers compartían en sus redes sociales cómo fabricaban sus propias prendas de crochet. Tops de colores brillantes, chalecos largos, pantalones fluidos, incluso bikinis, se adaptan a este tejido.
-Chalecos, 'total looks', vestidos o accesorios: nuevas ideas para llevar 'crochet'
Toile de Jouy
Siendo el estampado favorito de María Antonieta, como más de 300 años de historia, el estampado Toile de Jouy no se para de ver por las calles, y mucho más, en la temporada de verano. Consisten en escenas pastoriles monocromáticas que se repiten por toda la prenda en tonos azules, rojos o beige. En este caso, proponemos un conjunto de camisa y pantalón satinados, anchos y cómodos, perfectos para un día fresco. Sin duda, no pasaras desapercibida.
Lágrimas de paisley
Son muchos los estampados favoritos para el verano, pero, sin duda, el paisley o cachemira gana puntos con cada año que pasa. Conocido también como estampado de bacteria, de gotas o de lágrimas, siendo su origen Persa, donde llamaron Boteh en referencia a pequeños arbustos. Esta temporada lo hemos podido ver entre nuestras chicas favoritas, como es el caso de la influencer Gala González que luce en la foto un diseño de la casa Etro, que ha sacado una nueva colección protagonizada por este estampado.
La invitada perfecta con prendas del mismo color
La influencer Matilda Djerf nos propone un conjunto de dos piezas de su propia marca Djerf Avenue para ser la invitada de la que todos hablen. Ahora que se acercan las celebraciones y eventos, en los que tienes que ir cómoda y elegante a la vez, una de las opciones por las que puedes optar son los conjuntos de dos piezas en un mismo color. Ella lleva una blusa enlazada en el pecho junto a una falda midi ajustada. Y el toque final, unos zapatos estilo kitten heels.
Al más estilo 'Twee'
En medio del reinado de estilo Y2K, aparece una nueva tendencia que nos lleva al año 2010 bajo el nombre de Twee. Donde los cuellos extragrandes invaden las camisas junto a la tela tweed provocando unos estilismos llenos de dulzura y bondad. La influencer Inés Ybarra se une a esta moda y así nos muestra su look de chaqueta y falda combinadas de la marca francesa Bfleurs.
-Se llama 'twee' y es la nueva tendencia viral que podría acabar con el estilo 'Y2K'
La combinación clásica, pero suavizada
Para las menos atrevidas siempre hay una opción. Los chalecos están siendo la prenda favorita de todas este 2022. Los hemos visto largos, cortos, de punto, abiertos, cerrados y ahora... ¡Chalecos de traje! Ajustados y a modo de crop top, las expertas en moda los combinan con pantalones del mismo tono y de pata de elefante.
- Guía de estilo para llevar el chaleco de traje que ha sustituido a las americanas
Todo al azul vaquero
Para los días menos calurosos, también tenemos alternativas, como el caso de la actriz Larsen Thompson, que fue vista en la ciudad de Cannes con motivo de la celebración del Festival de Cine (acudió por primera vez debido al estreno de su próximo proyecto Triangle of Sadness). Ella lleva un look compuesto por un top corto básico, vaqueros anchos y una sobrecamisa vaquera con el mismo estampado de flores.
El estampado protagonista de la temporada
Las flores siempre serán el estampado preferido por todas durante los días de calor. La influencia de las grandes pasarelas es indiscutible y, con sus últimas propuestas, la diseñadora Isabel Marant se suscribe a la moda de los conjuntos coordinados. Uno de sus looks estivales consta de un crop top con pantalón de tiro bajo, ambos invadidos por flores moradas.
- Gafas retro, bolsos 'talismán' y más accesorios que serán los grandes éxitos del verano