Al igual que su coprotagonista, Austin Butler, quien incluso ha mantenido la imitación de la voz de Elvis para las entrevistas posteriores al rodaje, DeJonge se ha sumergido de lleno en los catálogos de moda de los años 70's, decantándose por pantalones fluidos de tiro alto con pata de elefante, blusas fluidas con exagerados volantes y zapatos de plataforma exagerada.
Si bien el traje blanco es ahora un esencial en el armario de las actrices para impactar en la alfombra roja sin recurrir al clásico vestido, en la década de los setenta esto era toda una revelación para las mujeres modernas, que apenas estaban comenzando a apostar por el traje masculino y los pantalones acampanados. Para el estreno de Elvis en Queensland, Australia, Olivia vistió un ensamblaje de dos piezas de aires vintage, propio de aquella época, con el peinado pouf que tanto llevó Priscilla en su juventud.
Junto con Bianca Jagger, Catherine Deneuve y demás iconos de estilo del momento, Priscilla fue una de las primeras celebrities que promovieron la reinterpretación femenina del traje. En esta imagen, que data de enero de 1978, tan solo meses después del fallecimiento de Elvis, la actriz luce un conjunto blanco impoluto similar al de DeJonge, pero compuesto por tres piezas.
Los seguidores del apodado Rey del Rock&Roll han esperado ansiosos el estreno de Elvis, un biopic del director Baz Luhrmann (Moulin Rouge, El Gran Gatsby) sobre la vida del cantante que finalmente llega a cines españoles este 24 de junio. El conocido actor juvenil Austin Butler da vida al protagonista mientras quePriscilla Presley es interpretada por un rostro casi desconocido, la australiana Olivia DeJonge (The Society, The Staircase). En pocos meses, esta revelación de 24 años ha maravillado a las audiencias con sus impactantes estilismos, en los que fácilmente podemos encontrar similitudes con la exmujer de Elvis.
Kristen Stewart y Diana de Gales, Lily James y Pamela Anderson... son numerosas las actrices que se han transformado al completo para encarnar a otras mujeres icónicas. A algunas intérpretes incluso les ha costado escapar de sus roles fuera de las pantallas, vistiendo en su día a día como los personajes que interpretan. ¿Es el caso de Olivia? Sus looks de alfombra roja indican que sí.
Al igual que su coprotagonista, Austin Butler, quien incluso ha mantenido la imitación de la voz de Elvis para las entrevistas posteriores al rodaje, DeJonge se ha sumergido de lleno enlos catálogos de moda de los años finales de los 60's y principios de los 70's, decantándose por pantalones fluidos de tiro alto con pata de elefante, blusas fluidas con exagerados volantes y vaporosos vestidos de gasa.
Un traje blanco
Si bien el traje blanco es ahora un esencial en el armario de las actrices para impactar en la alfombra roja sin recurrir al clásico vestido, en la década de los setenta esto era toda una revelación para las mujeres modernas, que apenas estaban comenzando a apostar por el traje masculino y los pantalones acampanados. Para el estreno de Elvis en Queensland, Australia, Olivia vistió un ensamblaje de dos piezas de aires vintage, propio de aquella época, con el peinado pouf que tanto llevó Priscilla en su juventud.
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Junto con Bianca Jagger, Catherine Deneuve y demás iconos de estilo del momento, Priscilla fue una de las primeras celebrities que promovieron la reinterpretación femenina del traje. En esta imagen, que data de enero de 1978, tan solo meses después del fallecimiento de Elvis, la actriz luce un conjunto blanco impoluto similar al de DeJonge, pero compuesto por tres piezas.
Brillo y más brillo: de Priscilla Presley a la 'Gen Z'
Con 24 años, Olivia ha estado en contacto de forma inevitable con las tendencias que arrasan entre sus contemporáneas. La moda Y2K, que conlleva una obsesión desmesurada por la sensualidad y el brillo, pesa en su armario por cuestiones generacionales. Así lo demostró en el estreno canadiense de la película, con estelittle black dress de escote joya, plagado de brillantes.
Y es que su elección no se encuentra tan lejana de las preferencias que ostentó Priscilla Presley a principios de los setentas. De hecho, para su debut en la Gala MET, el pasado dos de mayo, Prada le diseñó un vestido recto negro cuajado de lentejuelas doradas que toma inspiración el vestuario del filme, un repertorio que también lleva el sello de la casa italiana.
Quien fue marido de Priscilla hasta 1973 fue fotografiado infinitas veces luciendo los trajes más deslumbrantes, dotados de brillantes, cristales o lentejuelas posicionados estratégicamente para dibujar letras o divertidos patrones. Algo de ello tuvo efecto también en su vestidor, pues hizo de esta imagen 'disco' una constante en sus posados a lo largo de esta década.
La verdadera Olivia DeJonge: sencillez y elegancia clásica
El estilo de Olivia más allá de Elvis no es ningún enigma. Su mayor inspiración son las divas del Old Hollywoody es por ello que en un par de premieres también se inclinó por esta estética de vestidos satinados, cabellos con ondas, labios rojo carmín y joyas históricas. En la premiere londinense del filme, deslumbró con una elegante creación de satén de seda champán del diseñador Jonathan Simkhai, que tiene a su vez un dramático escote adornado con una cadena metalizada.
Cómo se mantuvo fiel a su estilo
En más de una ocasión, Olivia ha manifestado que no encuentra demasiadas similitudes entre sí misma y el personaje de Priscilla Presley. Mientras que ella detesta llevar maquillajes recargados, la exmujer de Elvis era bien conocida por sus delineados hiperbólicos y peinados estructurados, en sintonía con la moda del Swinging London. Es allí donde la australiana encontró una vía de escape para sus looks de alfombra roja, optando por acabados más frescos y naturales.