Con 41 años (este 6 de julio es su cumpleaños) y cuatro hijos, Amelia Bono se ha convertido en toda una influencer. Más de 400.000 personas siguen atentamente las novedades de su vida a través de las redes sociales, donde no solo comparte divertidos momentos familiares sino también, looks con las últimas tendencias de moda, que suman cientos de likes por minuto y nos hacen sucumbir a sus prendas favoritas. En esta nueva etapa, sellada por su reconciliación con Manuel Martos, la empresaria ha dado un giro radical de estilo en el que priman las minifaldas, los colores potentes y mucha moda española.
-La explosión de felicidad de Amelia Bono en su fiesta de cumpleaños junto a su marido, Manuel Martos
Top corto en sus looks de invitada
Atrás han quedado aquellos días en los que presumir de abdominales en una celebración estaba descartado Aristócratas, artistas e influencers de la talla de Amelia, Isabelle Junot o Alexandra Pereira se atreven con los dos piezas más elegantes y favorecedores, dotados con apliques de volantes o románticos volúmenes. El suyo, con escote corazón y mangas abullonadas en intenso color amarillo, es de la firma Silvia Tcherassi.
- ¿Boda a la vista? Estas invitadas 'top' inspirarán tu próximo look de verano
¿Cómo consigue piernas kilométricas?
A pesar de medir apenas 1,66 metros de altura, la madrileña ha dado con la fórmula perfecta para aumentar centímetros a su figura con solo dos prendas de ropa: un vestido ajustado en formato 'mini' y botas de cowboy con caña alta. Este tándem genera una ilusión de piernas larguísimas como ningún otro y es ideal para llevar, con o sin medias, los 365 días del año.
- Amelia Bono nos propone dos formas de lucir más alta con botas cowboy
Estrena las prendas made in Spain más virales
Si alguien es experta en estrenar moda made in Spain para hacerla viral, es Amelia Bono. Habíamos visto su influencia el verano pasado, cuando coincidió con Kendall Jenner gracias a un chaleco de punto multicolor, y nuevamente este año, cuando se compró este impactante top de flor en volumen, de Zara, que causó furor entre sus seguidoras al punto de agotarse en cuestión de días. Es gran embajadora de la moda nacional y entre sus firmas de cabecera figuran las del grupo Inditex.
Las alpargatas españolas, su calzado fetiche
Este zapato mediterráneo es un elemento casi obligatorio en nuestro armario de clima cálido, pues se trata de una de las piezas de moda con más historia de España. Con vestidos lisos, conjuntos estampados y looks de vaqueros, Amelia se apunta a las alpargatas de firmas nacionales, como la mítica Castañer, sello pionero en la industria, y Vidorreta.
- El éxito de la alpargata en el extranjero: cuando el 'made in Spain' es el mejor reclamo de ventas
Su adiós definitivo a los vestidos midi
Largo o corto... no hay punto medio en el vestidor de Amelia Bono estos últimos meses. A sus 41 años, desmuestra que los diseños 'micro' no tienen edad si sabes adaptarlos a tu figura y encajarlos en tu estilo personal. Este vestido corto de escote recto sin tirantes, pliegues frontales y volantes a la cintura -que actualmente se encuentra rebajado en Zara por 17,99 euros- es de una tonalidad azul eléctrica que sienta especialmente bien a las mujeres rubias.
- La fórmula de estilo más 'cool' que le copiarás a Amelia Bono
Total looks que potencian el bronceado
El color estival por excelencia, que invade nuestros vestidos, vaqueros y blusas apenas asciende el mercurio, es parte de su fórmula para verse siempre elegante y bronceada en verano, sin por ello sacrificar la comodidad. Siguiendo los preceptos de la moda ibicenca, combinó esta blusa troquelada de volantes con una americana ligera, vaqueros rectos de bajo deshilachado y unas alpargatas de cuña.
- La guía definitiva de Amelia Bono para vestir de blanco con estilo
Vaqueros rotos y complementos protagonistas
La hija de José Bono ha sustituido este verano todos sus pantalones pitillo por diseños más cañeros, con denim desteñido, alguna rotura o bajo de efecto deshilachado. Es una manera aparentemente fácil de dar un toque diferenciador a un look casual, pero si lo que buscas es elevar tu imagen al máximo, ella propone añadir a esta estampa accesorios llamativos (para muchas, incluso atrevidos) que contrasten con la sencillez del conjunto.
Los mil usos del pañuelo
El pañuelo o fular, por simple que parezca, es el complemento más versátil de la temporada Primavera/Verano, por lo cual Amelia Bono ya apuntó a su lista de trucos de moda las distintas formas de llevarlo. En la imagen, luce un ejemplar estampado, de Lola Casademunt, atado al cuello a modo de top drapeado, que conjuntó con shorts de color rosa a juego y sandalias de plataforma.
Conoce los detalles que más favorecen
Incluso en los días de relax, cuando solo quieres ir vestida de básicos con zapato plano, Amelia presta atención a los detalles favorecedores que solo manejan las expertas, como el nido de abeja de su minifalda estampada, de Zara. Esta técnica artesanal se encarga de disimular imperfecciones mientras se amolda al propio cuerpo. En el caso de Amelia, ha cumplido función de aplanar el vientre y destacar su cintura.