Decir que la moda es cíclica no es ninguna novedad, de hecho, en los últimos meses hemos vivido un boom de tendencias recuperadas de los años 90 y 2000 que dejan claro que está prácticamente todo inventado. Una de ellas es la del furor por los pañuelos estampados colocados sobre la cabeza para protegernos del sol tanto en la playa como en la ciudad. Sin embargo, este accesorio que tanto gustó hace dos décadas ya se llevaba antes, y si no, que se lo digan a las royals monegascas. Carolina de Mónaco fue una de sus mejores embajadoras ya en la década de los 70, y ahora Zara conquista a la generación Z con sus nuevas propuestas.
- En pendientes, vestidos y bikinis: este será el verano de los abalorios de colores
De tal palo, tal astilla: la princesa de Mónaco lleva toda una vida demostrando que ha heredado el impecable gusto a la hora de vestir de su madre, la inolvidable Grace Kelly. En la imagen, una joven Carolina luce un conjunto que no sorprendería ver a cualquier experta este verano, con una camisa de rayas, maxigafas de sol y pañuelo a la cabeza.
Grace Kelly hizo de este complemento su mejor aliado para evitar despeinarse cuando iba a la playa o navegaba, lo que le permitía mantener su característica sofisticación en cualquier situación. Han pasado 40 años desde su fallecimiento y el estilo de la Princesa sigue inspirando no solo a sus hijas, sino a millones de mujeres (y de firmas) en todo el mundo
Carlota Casiraghi, famosa por sus looks rompedores y su estilo grunge, asimismo ha lucido en público más de una vez el pañuelo estilo bandana demostrando su versatilidad. De hecho, lo ha llevado en uno de los eventos de moda más famosos del planeta: la Paris Fashion Week.
En la nueva colección de Zara podemos encontrar una gran variedad de pañuelos satinados de todo tipo, que las modelos presentan a modo de top, cinturón y, sobre todo, como una bandana en la cabeza. Los modelos más populares son los estampados en colores llamativos que mantienen ese aire vintage. El de la imagen tiene un precio de 25,95 euros.
Los patrones geométricos y los tonos vibrantes que generan contraste entre sí toman la delantera en esta tendencia, convirtiéndose en una elección ideal para alegrar un look monocolor. El de la imagen, también de Zara, tiene un precio de 9,95 euros.
La 'hermana pequeña' de Zara, Pull&Bear, también ha tomado buena nota de esta tendencia e incluye entre sus novedades de cara a verano varios pañuelos de ese estilo. El de la imagen, con un estampado retro que perfectamente encajaría en el armario de Carolina, puede adquirirse por 9,99 euros.
Otras firmas españolas como Hug&Clau proponen otras alternativas muy apetecibles. Este fular multicolor, más grande que un pañuelo estándar, puede llevarse de mil y una maneras diferentes, tanto en la cabeza como a modo de pareo o incluso de minivestido para ir a la playa. Su precio es de 9,90 euros.
La firma Pizpireta propone una colección de pañuelos sostenibles hechos de manera artesanal en España y orillados a mano con una técnica tradicional y exclusiva que está desapareciendo y ellos quieren revivir. El de la imagen se encuentra a la venta por 35 euros.