Meses después de darse por finalizada la temporada de premios y alfombras rojas oficiales de Hollywood, Penélope Cruz está protagonizando su propia maratón de estilo, firmada, como es habitual, por Chanel. La semana pasada brillaba en la presentación de la colección Métiers d’art 2021/2022 de la casa con un minivestido entallado, y hace un par de días asistía a otro evento de la maison en Nueva York con motivo del Festival de Tribeca. En las últimas horas, ha presentado en ese marco Competencia Oficial, película que protagoniza junto a Antonio Banderas, y lo ha hecho con un nuevo look que reafirma una transformación en su estilo.
Cambio de registro... pero fiel a su firma estrella
Estas últimas semanas, la actriz ha decidido dejar a un lado sus característicos diseños 'de princesa', con escote palabra de honor y faldas voluminosas, en favor de elecciones más modernas. Ayer lo apostaba todo al que es, sin duda, su color preferido a la hora de vestir, así como el más infalible por excelencia: el negro. Se decantaba por un diseño entallado con escote asimétrico, un tipo de corte que estiliza mucho y favorece a todo tipo de cuerpos, de silueta ceñida y falda larga ligeramente acampanada. El toque extra de sofisticación lo aportaba el brillante tejido en el que está confeccionado, decorado con hileras de pequeñísimas lentejuelas.
- La colección de vestidazos de Penélope Cruz, reina de la alfombra roja
Complementos que marcan la diferencia
Esta creación pertenece a la colección primavera-verano 2022 de la casa francesa, pero ha sido personalizada totalmente para Penélope, puesto que la presentada en pasarela es de corte oversize y la que lucía la actriz se entallaba totalmente a su silueta. Lo acompañaba de un bolsito bandolera negro que llevaba en la mano a modo de clutch y joyas de diamantes. Además del precioso anillo en forma de estrella, lucía un choker a juego, una pieza rígida decorada con la emblemática doble C de la marca y estrellas brillantes que aportaba un aire fresco y muy juvenil.
- El vestido con capa de Penélope Cruz, una oda a la artesanía de la moda
Para evitar recargar, prescindía de pendientes, y optaba por un look de belleza totalmente natural y favorecedor, dejando su melena suelta, peinada con raya al lado y volumen. En cuanto al maquillaje, se decantaba por una base muy ligera que dejaba ver sus pecas, un colorete en tono melocotón y una mirada realzada mediante un delineado en tonos marrones y dorados, así como unas pestañas XL.