Todo lo antiguo, se vuelve tendencia. Gracias al auge de las prendas vintage y las tiendas de segunda mano, crean mareas de nuevos estilos. Y no solo eso, sino que, gracias a la influencia de las redes sociales, como es el caso de TikTok, estas nuevas formas de vestir llegan a todos. Es el caso de la nueva tendencia para el verano: Grandmillennial. Una mezcla entre las prendas favoritas del armario de nuestras abuelas, pero añadiéndole las últimas tendencias vistas sobre la pasarela. Vestidos llenos de flores hasta la altura de los tobillos, prendas de ganchillo, también conocido como crochet, además de volantes y volúmenes XL que no paramos de ver entre nuestras chicas favoritas.
-'Regencycore' o cómo llevar el estilo de los 'Bridgerton' a tu armario
Faldas drapeadas
Aunque el protagonismo de las faldas para este verano se lo han llevado las minifaldas de Miuccia Prada, van a tener que compartir su reinado con las faldas de corte midi. Con volantes que añaden más volumen a la figura además de movimiento. La modelo Mika Benabs luce en la fotografía un diseño de Claudia Li, en sus últimas propuestas durante la Semana de la Moda de Nueva York pudimos ver la clara influencia de este estilo.
Los cuellos de la era 'Twee'
Conocidos como cuellos baby doll o cuellos bebé, han ido cogiendo protagonismo durante la primavera y todo pinta a que van a continuar durante el verano. Combinados con camisas, crop tops de crochet o incluso con vestidos. Todo gracias a la creciente tendencia Twee que invadió los estilismos de todas durante el 2010.
-Se llama 'twee' y es la nueva tendencia viral que podría acabar con el estilo 'Y2K'
Cuellos enlazados
Las camisas y blusas fluidas con estampados de lo más divertidos como frutas, animales o elementos geométricos llenos de color dejan de abrocharse con botones para terminar con un lazo que recuerda a las pajaritas o corbatas de los trajes. Pero no solo los estamos viendo los lazos en los cuellos, sino también en complementos o para adornar un simple recogido como puede ser una coleta o una trenza y hacerlo más llamativo.
Las perlas invaden los accesorios
Las perlas siempre han sido la mejor apuesta de nuestras abuelas para sus joyas como los colgantes, pendientes, pulseras, diademas... incluso ahora bolsos hechos completamente de este material. La influencer Lea Naumann define a la perfección el estilo Grandmillennial. Una combinación de prendas vintage revolucionadas con las tendencias actuales. Siendo Chanel la marca referente en el uso de perlas en sus complementos, muchas marcas están comenzando a sumarse a esta nueva tendencia.
Microbolsos con lupa
No hay casa de moda en la actualidad que no haya sacado una línea de bolsos en miniatura. Tan pequeños que, en ocasiones, sólo puedes guardar el teléfono, pero aun así siguen triunfando entre nuestras chicas favoritas. De colores, con formas geométricas y llamativos son las mejores características para definirlos. Su uso puede provocar un giro de 180º a tu look del día y no pasar desapercibida.
Cuellos barrocos
Influenciados por los cuellos de la Edad Media, conocidos como gorguera, una pieza independiente de los trajes, plisado en ondas de grandes proporciones y en color blanco. El siglo XVIII estuvo protagonizado por la corriente artística del barroco, donde la extravagancia, los volúmenes y las prendas sobrecargadas tomaban el control de los armarios. Su versión más actual está llena de sofisticación y elegancia para combinarlo con vestidos y blusas.
Mangas con volúmenes en forma de mariposa
Hemos podidos ver la influencia de las mariposas tanto en estampados, maquillajes o como un símbolo que ha sido acogido por Olivia Rodrigo o Rosalía para sus respectivos trabajos musicales y como representación del resurgir y renacer. Así podemos verlo también en las mangas pronunciadas y abullonadas que dan forma a las alas del insecto.
-Transformación y evolución: la mariposa es el símbolo del 2022 y sabemos por qué
Visto sobre pasarela
Aunque los vestidos con flores son piezas clave para sobrevivir durante el verano, no todos tienen la esencia de la estética Grandmillennial. Firmas como Erdem o Rodarte tienen mucha influencia de este estilo tan característico. Vestidos largos y fluidos con grandes volúmenes con estampados florales que provocan una fuerte necesidad a todas. Las marcas de fast fashion también han sacado pequeñas colaboraciones y prendas donde podemos ver que el estilo no solo queda en la pasarela.