al igual que otras mujeres que se distinguen por ser las invitadas más admiradas, se sale de la norma y huye de la uniformidad, arriesgando con tendencias solo vistas en la pasarela —como los vestidos de red que llevó también el año pasado en los respectivos enlaces de Felipe Cortina y Amelia Millán, y Pedro Bravo y Carlota Pérez-Pla
total look en negro: vestido sin mangas y con escote a la caja, con cuerpo de efecto celosía —similar al top, también de Valentino, que lució
Se trata de la artesanal red de pesca, que ha tenido un volátil desarrollo en la moda estos pasados cien años. Durante los llamados roaring twenties, alegre período de bonanza, las redes eran una novedad audaz que desapareció con la austeridad de los años treinta. Luego sería el punk de los setenta o la subcultura grunge de los noventa quien se apropiaría de ella como oda a la rebeldía que actualmente hemos conseguido incluir en nuestros looks de invitada viral.
La influencia de Marta Ortega como presidenta de Inditex ha llegado a la mesa de trabajo de los diseñadores en Zara, plasmando en una serie de vestidos potencialmente virales el furor por la red de pesca que ha protagonizado casi todos sus looks de invitada desde el retorno de las bodas y celebraciones. Pensábamos que esta obsesión era cosa del pasado, una fugaz tendencia, pero el pasado 30 de abril, la heredera lo volvió a hacer, con motivo del enlace de Ramón Hermosilla y Karla Covarrubias. El elegido esa vez fue un vestido negro sin mangas con cuerpo tejido de efecto celosía, de Valentino, que no dejó lugar a dudas: la red de pesca ha llegado para quedarse.
Un vestido fishing net asequible para el verano (y más allá)
Tras unos meses de ausencia, la técnica del ganchillo o crochet ha regresado al catálogo de Zara en forma de este vestido naranja de punto en red con escote redondo y manga larga, disponible por 35,95 euros. Y aunque para muchas su lanzamiento resultó una simple casualidad, puede que la hija de Amancio Ortega haya tenido algo que ver en todo esto.
Si no te convence la manga larga en verano, -por mucho que lo lleves con solo un bikini o vestido lencero debajo- aún puedes sucumbir a la tendencia (y por menos de 30 euros) gracias a este diseño largo de acabado en rib, cuello redondo y manga corta con detalle de abertura en espalda y de bajo asimétrico. Lo cierto es que la estructura de red, ya sea en vestidos, bolsos, tops o prendas de abrigo, no solo resulta fácil de llevar sino que es capaz de transformar por completo el más simple de los estilismos.
¿Te suena familiar? Al igual que hizo el año pasado, la presidenta de Inditex inauguró la temporada 'BBC' de 2022 echando mano de su tendencia predilecta. El escenario fue la sonada boda de Álvaro Falcó e Isabelle Junot en Plascencia y el elegido, un vestido en tono anaranjado con cuerpo de nido de abeja hasta la cadera, de donde parte una falda evasé que cae hasta los tobillos.
En su primera boda VIP del verano de 2021, que unió a Pedro Bravo y Carlota Pérez-Pla, la empresaria se distinguió entre las asistentes con un vestido lencero marrón chocolate y jersey calado negro, también de Valentino. No solo fue el comienzo de un idilio que aún no conoce fin sino que puso en evidencia las distintas formas de lucir la red de pesca. En este caso, superpuesta sobre un vestido lencero satinado.
Las 'zareras' más devotas no tardaron en darse cuenta de la impresionante similitud entre aquel ejemplar de alta costura y este vestido midi tejido de mangas largas que causó sensación en desde la firma de Inditex en la primavera de 2019. ¿Inspiración? Puede ser.
No puede tratarse de una simple coincidencia, pues tan solo dos semanas más tarde, para acudir a la esperada boda de Felipe Cortina y Amelia Millán, repitió aquel favorecedor y vanguardista efecto 'dos piezas' con este espectacular vestido de red dorada con cristales bordados desde el que, a la altura de la rodilla, nace una falda larga con vuelo en azul medianoche. Nuevamente, se trata de un diseño de los archivos de Valentino.