¿Tú tampoco dejas de ver en TikTok el hashtag #granolagirl? Esta estética, a la que ahora se le ha puesto nombre, viene acompañada por un estilo de vida concreto. Aunque las prendas nos recuerdan a los looks de aires boho, por la ropa fluida y la búsqueda de la comodidad, el estilo de las granola girls está muy vinculado a la naturaleza.
Términos como eco-friendly o zero-waste son mantras para ellas, tanto en su armario como en su día a día. Las chicas que siguen esta filosofía apuestan por una vida dedicada a explorar y vivir aventuras. Acampar en la playa una semana, recorrer el campo en una caravana, pasar unos meses en una cabaña... Están muy lejos de sentir FoMo y tienen una vida más calmada.
Una gran conexión con la naturaleza
El campo, la montaña y la playa son los hábitats naturales de las granola girls, la preocupación por cuidar el entorno natural y sentirse parte de él es uno de los rasgos que más les caracteriza. Por eso, no es de extrañar que utilicen prendas de segunda mano, con materiales reciclados y que lleven un estilo de vida sostenible. ¡Estas con las claves que encontramos en su armario!
- Capazos, alpargatas... 12 básicos estivales que llevarás toda la vida
Prendas amplias
La comodidad es imprescindible para las granola girls, que prefieren la ropa que te permita fluir y sentirte parte del mundo que te rodea. Por eso los petos y monos, las camisas de lino o los pantalones anchos son esenciales en el armario de estas chicas con aire bohemio. El mundo oversize es el que dominan, tanto en prendas de verano como de invierno.
Un armario formado por básicos
Esta tendencia va unida a la filosofía eco-sostenible y por eso su armario está repleto de básicos, para poder combinar todas las prendas sin necesidad de tener muchas. ¿Qué no puede faltar en verano? Los pantalones cortos vaqueros, camisas blancas, faldas fluidas, sandalias del estilo Dad, pulseras de sus viajes... Y, como no, prendas de tiendas de segunda mano.
Con un toque deportivo
Explorar la naturaleza es parte de una granola girl. Por eso tiene que estar preparada para hacer senderismo y deportes de montaña, pero también de playa, por eso el look deportivo (cómodo, evidentemente) tiene que formar parte de tu armario. Unas buenas zapatillas o botas de montaña también son fundamentales para caminar y descubrir rincones en cualquier parte del mundo.
Complementos muy funcionales
Una granola girl que se precie siempre lleva en su maleta un gorro, tanto en verano como en invierno. Los bucket hat, que ahora son plena tendencia, acompañan gran parte de sus conjuntos de verano. Pero no son los únicos: los pañuelos en la cabeza, tanto a modo de diadema como parte del peinado, son un must para las chicas con alma viajera como ellas.
Ropa fluida
Las faldas amplias de tablas o los pantalones de telas fresquitas también son parte imprescindible de su vestuario. El lino va a ser una de las telas que más vas a agradecer, así como el algodón. Las camisas fluidas se convertirán en tus mayores aliadas en cualquier época del año, así si quieres adoptar el estilo de las granola girls, hazte con una para verano y una más gordita para el invierno.
Comfy en casa
En casa, en la tienda de campaña o en la furgo con la que recorre el mundo. Cuando está con ropa cómoda. Aquí entran en juego prendas que puedan ser dos en uno, es decir, que sean cómodas para dormir mientras acampamos, pero que en un momento dado también nos puedan servir para pasear por la zona o relajarnos.
Mezcla de estilos
Algo que se debe, en parte, por las prendas que adquieren en las tiendas de segunda mano. Combinar estilos de diferentes décadas es un estilo en sí, y es el que llevan las granola girls. Vestirse por capas es algo que las caracteriza y que se tiene que tener en cuenta a la hora de ir a explorar la naturaleza.